Directorio de Menaje del hogar
Google+

Olla programable GM G. Análisis detallado

Tener que sacar tiempo de donde no lo hay para cocinar es cosa del pasado gracias a las ollas programables multifunción.

Estos prácticos electrodomésticos son capaces de sustituir cazuelas, ollas a presión y de cocción lenta entre otras, para ahorrarnos trabajo y espacio en la cocina.

Olla GM modelo G

comprar olla gm modelo g programable

Precio: 118,90 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Una buena olla programable nos permitirá cocinar tan rápido o tan lento como lo deseemos, además están diseñadas para conservar nutrientes y concentrar los sabores, lo que dará a nuestros platos un buen sabor, a la vez que nos ayuda a mantener una dieta saludable.

En este artículo analizaremos una de las ollas programables más avanzadas del mercado: la GM G, que es además nuestra favorita e incluída como tal en nuestra selección de las mejores ollas programables.

Este modelo está diseñado para aliviar al máximo las tareas de la cocina. Además, ha sido fabricado siguiendo los máximos estándares de calidad.

Con la GM G tendremos la opción de cocinar una amplia gama de platos que van desde guisos tradiciones hasta repostería, teniendo siempre en mente la comodidad y tranquilidad del usuario.

A continuación, estaremos analizando las características principales de este modelo, así como los componentes y accesorios incluidos que complementan las distintas funciones de la olla, daremos también un reposo a su modo de empleo con algunos consejos que nos permitan sacar el máximo provecho tanto de la olla como de nuestros alimentos.

Finalmente, también os presentaremos nuestras conclusiones acerca del uso de la GM G para que podáis haceros una idea de su calidad.

1. Características

Según el fabricante la GM G es capaz de cocinar por nosotros y aunque eso no es del todo cierto, es lo más cercano que encontraremos en el mercado.

Este práctico robot de cocina multifunción nos permitirá cocinar recetas de todo tipo. Además, es sumamente sencilla de utilizar pues basta con introducir los alimentos, seleccionar el menú deseado y la olla hace el resto. Incluso nos avisará cuando estén listos nuestros platos.

Este modelo cuenta con 19 formas distintas de preparación: cocina turbo, a presión, al vapor, guiso, fuego lento, escalfar, confitar, fermentar, pan, postre, arroz, pasta, plancha, sofreír, freír y horno.

olla programable electrica GM G comprar

Asimismo, también incluye las opciones de calentar y recalentar, con esta última opción podremos llevar un plato frío directo de la nevera a una temperatura óptima para el consumo. A esto le sumamos la opción de auto limpieza y tenemos un aparato de cocina muy completo. Esta olla la podremos programar para que empiece a funcionar hasta 24 horas antes para asegurarnos que al llegar tengamos la comida lista para consumir.

Entre las preparaciones que podemos hacer con la olla programable GM G tenemos:  bizcochos, tortillas, guisos, arroces, frituras, pescados al vapor, pastas, cocidos, verduras confitadas, huevos escalfados, entre otros. De esta forma contaremos siempre con un menú variado para todos los miembros de la familia.

Otra innovación que el fabricante decidió incluir en este modelo es el modo ECO con el que ahorraremos hasta un 50% de consumo energético durante el funcionamiento de la olla, este modo funciona repartiendo el calor de manera uniforme dentro de la cubeta lo que aumenta sus propiedades antiadherentes y durabilidad. Este modo sólo está disponible para los menús que no superen los 140 grados.

Las ollas GM G buscan hacer más fácil la interacción entre el aparato y el usuario. Es por ello que este modelo es completamente guiado por voz para que podamos seguir paso a paso todo el proceso de cocción de los alimentos, además al finalizar nos avisará cuando esté listo nuestro plato.

Este sistema de voz está disponible en 6 idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano o portugués y se puede desactivar sin mayor complicación cuando ya no lo necesitemos. Además, se ha incluido un panel de navegación, con sistema GM DRIVE, intuitivo y fácil de utilizar. Se incluyeron también más opciones de temperatura y más menús que otros modelos de la marca para una mayor versatilidad de la olla.

El panel de control ergonómico está diseñado para dar una mayor visibilidad a todas las opciones disponibles en este modelo.

panel analogico GM modelo G

En cuanto a las opciones de temperatura podremos escoger hasta 11 niveles que llegan hasta los 200 grados, lo que nos da un control excepcional al momento de cocinar. De igual forma, si estamos utilizando el modo de olla a presión podremos escoger 5 presiones ajustables hasta llegar a 90 kpa, mientras que las ollas tradicionales apenas son capaces de alcanzar los 70 kpa, con lo que podremos cocinar aún más rápido en este modo.

Cocinar a presión nos permitirá extraer mejor los jugos y aromas de los alimentos para resultados más intensos.

Otro de los innovadores sistemas que se incluyen con la GM G es el GM Core, el cual calcula los tiempos de cocción dependiendo de la cantidad de alimentos y el tipo de ingredientes que estemos utilizando, de esto dependerá también el tiempo de pre cocción y precalentamiento. En caso de que la luz se vaya mientras está en marcha la olla, esta continuará desde el punto donde estaba gracias a la memoria EPROM incorporada para evitar sorpresas cuando llegues a casa.

Finalmente, GM pone también a disposición del usuario sus redes sociales donde podremos encontrar recetas y consejos para utilizar las ollas, así como aclarar cualquier duda que podamos tener con respecto al funcionamiento de las mismas.

2. Componentes y accesorios

La olla GM G está fabricada con materiales de alta calidad al igual que sus accesorios. Prueba de ello es su cubeta gris Excellence, una de las mejores de la marca.

robot de cocina olla programable gm g

Lo que más destaca de esta cubeta es la capacidad que tiene para distribuir de manera uniforme el calor en toda su superficie que a su vez mejora el rendimiento de su anti adherencia cerámica tricapa con efecto piedra, libre de tóxicos PFOA y PTFE, que evita los alimentos se peguen a la superficie y mejora la durabilidad de la cubeta. Por otra parte, su capacidad de 6 litros nos permitirá cocinar hasta para 12 comensales o bien hacer comida para toda la semana según lo que necesitemos.

Como comentábamos en el apartado anterior, la marca GM pone a disposición de sus usuarios perfiles en las redes sociales donde podremos encontrar recetas. Pero además de ello, la olla viene con un recetario con más de 80 platos para preparar, 5 por cada menú.

Lo que nos ayudará también a conocer mejor la olla y las posibilidades que tendremos al utilizarla, ya que tendremos la posibilidad de hacer nuestras propias recetas con base a las disponibles en el recetario. También se incluyen vídeos para que sea aún más fácil la preparación.

Por otra parte, el modelo GM G también cuenta con accesorios adicionales como un cestillo para freír con el que podremos sacar el máximo provecho del modo freidora, recordemos que en esta función la olla es capaz de llegar hasta los 200 grados de temperatura, con lo cual el cestillo se convierte en un accesorio útil ya que colocaremos allí los alimentos para que sean más fáciles y seguros de sacar al finalizar la cocción.  Otro accesorio incluido con este modelo es una práctica rejilla de horneado o para cocinar al vapor.

También encontraremos un cucharón diseñado para evitar el uso de herramientas metálicas que puedan dañar o rayar la cubeta. Un último accesorio que encontraremos es un práctico vaso medidor con el que podremos utilizar las cantidades exactas de ingredientes según las recetas del manual de instrucciones.

comprar olla gm modelo g

Para finalizar con los componentes de la olla GM G tenemos el más importante: su panel de control ergonómico, el cual está inclinado para facilitar el acceso a todas las teclas, así como para una mejor visibilidad de su pantalla LED. En este panel tendremos a nuestra disposición todos los botones necesarios para la operación de la olla, mientras que con el selector de perilla podremos navegar las diferentes opciones sin mayor esfuerzo.

Gracias a ello podremos tener control sobre todas las fases de la cocción.

3. Modo de empleo

Una vez que tengamos la olla delante de nosotros verificaremos que estén todos los elementos y accesorios antes de la puesta en marcha.

Nos encontraremos con la olla, la válvula de presión, la tapa, la resistencia, el cable de corriente, así como el cestillo para freír, la rejilla para hornear, el cucharón, la cubeta y el vaso medidor. Antes de poner a funcionar la olla es necesario retirar todas las pegatinas de seguridad, así como el protector de la resistencia que está ubicado entre la cubeta y la olla.

Luego debemos hacer la primera limpieza de la olla GM. Para ello vamos a introducir medio litro de agua en la cubeta. Cerraremos con la tapa, asegurándonos que la válvula de presión se encuentre bien colocada, conectamos a la corriente y seleccionamos en el panel de control el botón de auto limpieza. Este proceso tarda 9 minutos en completarse, si durante ese tiempo la olla no da ningún error es porque está funcionando correctamente.

comprar olla gm modelo g

Una vez finalizado este proceso podremos empezar a cocinar con nuestra olla GM G. Hacerlo es muy sencillo. Sólo tenemos que introducir los ingredientes en la olla utilizando las cantidades señaladas en el recetario incluido con este modelo y cerrar la tapa de la olla. Luego de esto tendremos que programar el menú que vayamos a utilizar.

Estos menús se clasifican en tres: menús configurables de tiempo, presión y temperatura, en caso de utilizar uno de estos debemos seleccionar el más ajustado al plato que vayamos a realizar y presionar el botón G ubicado en el selector.

En ese momento podremos escoger también el tiempo, la temperatura y la presión, luego tenemos los menús configurables en tiempo y temperatura, para usar este tipo de menús tendremos que seleccionarlos en el panel de control para luego escoger los valores que mejor se ajusten al plato que estemos preparando. Finalmente nos encontramos con los menús que sólo se pueden ajustar en tiempo, estos son: escalfar, fermentar y confitar.

El proceso de cocción tiene varias fases, la primera de ellas es el pre cocinado que podremos distinguir en el panel de control con los 3 guiones parpadeando. Sabremos que está cocinando cuando se encienda la luz roja de la derecha, mientras que la amarilla significará que está programada para iniciarse y la verde que ya están listos nuestros alimentos.

4. Otros modelos

Aunque la olla GM G es uno de los modelos superiores de su gama también viene en una versión Deluxe, la cual tiene todas las prestaciones del modelo G pero su característica principal es que incluye una báscula incorporada para pesar los ingredientes según sean introducidos en la olla.

Por otra parte, también nos encontramos con el modelo F que es uno de los más populares ya que ofrece una excelente relación calidad precio, aunque tiene menos prestaciones que la GM G, por ejemplo sólo tiene 4 presiones de trabajo.

El modelo D es menos potente, pero es una buena solución en caso de necesitar algo aún más sencillo. Lo importante al escoger una olla de este estilo es saber de antemano cuál es el uso que le estaremos dando para sacarle el máximo provecho posible.

5. Conclusión

La GM G es una olla que está diseñada para ser una herramienta útil que nos facilite las tareas de cocina y optimice nuestro tiempo.

En ese sentido la olla cumple con su objetivo porque podremos preparar una gran variedad de platos, utilizando distintos estilos de cocina pues se trata de una olla programable versátil que nos permitirá cocinar tan rápido o tan lento como necesitemos.

Olla GM modelo G

comprar olla gm modelo g programable

Precio: 118,90 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Además de incluir más de 19 menús distintos para cocinar, también se añaden funciones útiles como la de auto limpieza, calentar y recalentar. Su capacidad de 6 litros nos permitirá cocinar hasta para 12 personas.

Por otra parte, los componentes y accesorios incluidos con la GM G están diseñados para aprovechar a fondo todas las ventajas que ofrece este modelo. Finalmente, en el portal de ventas Amazon.es esta olla es una de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios, debido a lo fácil que resulta usar, su estupenda relación calidad precio y la versatilidad a la hora de preparar los alimentos.

Última actualización %last_update%

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, OllaExpress.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies