Directorio de Menaje del hogar
Google+

Magefesa Practika Plus: análisis detallado

La marca más conocida y tradicional de ollas express en España ha evolucionado desde los antiguos modelos hasta tener ollas rápidas de la más alta gama en el mercado.

La olla rápida Magefesa Practika Plus gozan de la confianza de aquellos que buscan calidad y durabilidad a un buen precio.

Magefesa Practika Plus

Magefesa Practika Plus mango -

Precio: 51,03 EUR

Leer opiniones de clientes

.

En este artículo haremos un análisis detallado de la olla express Magefesa Practika Plus de 6 litros y trataremos los siguientes aspectos:

  1. Prestaciones
  2. Seguridad
  3. Modo de empleo
  4. Limpieza
  5. Accesorios y repuestos

1. Prestaciones

Este modelo de olla rápida tiene unas características similares a las ollas de primera fila sin tener el precio de las mismas.

  • Fondo difusor: El fondo termodifusor encapsulado de 5 capas es más grueso que en el común de ollas express de rango medio e incluso se asemeja a las de primera categoría.
  • Selector de presión: Es muy sencillo de usar, tiene 4 posiciones que se alcanzan con un sencillo giro: nivel de presión 2, nivel de presión 1, desvaporización y una última posición para sacar el selector.
  • Marcas de llenado: Las muy útiles marcas de llenado no suelen aparecer en general en muchas ollas express. Esta indica el llenado medio 1/2 para legumbres, arroces y otros alimentos que aumentan de volumen y el llenado a 2/3 que es el máximo para cualquier otra cocción.
  • Válvula de presión: Es muy fácil de extraer y de limpiar. Situada junto con el selector de presión, no hace falta más que un simple giro para desmontarla y poder limpiarla por separado. Es una garantía de buen mantenimiento y durabilidad.

Estas características distinguen las ollas Magefesa de otras del mercado de la misma categoría en el precio y las asemejan al nivel de las más caras.

Magefesa Valvula Magefesa Practika Plus fondo

2. Seguridad

La olla a presión Magefesa Practika Plus goza de los 5 típicos sistemas de seguridad de las mejores ollas del mercado, lo cual garantiza un uso sin riesgo alguno.

  1. Sistema de cierra con auto-bloqueo. Al cerrar la tapa de la olla mediante el giro apropiado se produce un clic y un pequeño saliente en el mecanismo de la tapa encaja en su posición de manera que es imposible abrir la olla accidentalmente si no es deslizando la palanca roja del mango. Cuando la olla no se ha cerrado correctamnte, este sistema no permite que la presión suba.
  2. Bloqueo de apertura bajo presión. El pequeño indicador de presión rojo situado en el mango por su parte central asciende cuando sube la presión en el interior. Además de ser un indicador de la presión bloque el sistema de apertura ya que no permite que la palanca de apertura se pueda deslizar.
  3. Válvula de presión principal. Cuando la presión en el interior de la olla empieza a subir, la válvula principal de presión situada junto con el selector de presión empieza a liberar vapor de agua evitando que la presión aumente de manera excesiva.
  4. Válvula de presión secundaria. Esta está situada junto con el indicador de presión y liberará vapor de agua del interior en caso de que la anterior no lo haya hecho o esté obstruida.
  5. Ranura en la tapa. En el improbable caso de que ninguna de las dos válvulas anteriores funcione correctamente, la junta de goma de la tapa está diseñada y fabricada de tal manera que se deformará ante el aumento de presión y dejará escapar vapor por la ranura practicada en el lateral de la tapa.

Magefesa Practika Plus ranura tapa Magefesa Practika Plus Indicador

Con estos 5 sistemas de seguridad, realmente cualquiera puede usar las ollas express Magefesa sin problemas.

A continuación dejamos un vídeo de Magefesa con los sistemas de seguridad y encontrarás también una lista de reproducción de vídeos que te pueden interesar.

3. Modo de empleo

Utilizar la olla express Magefesa Practika Plus es una tarea muy sencilla. Salvo algún pequeño inconveniente con respecto a la visibilidad del indicador de presión y su funcionamiento, el resto de funciones son muy intuitivas y apenas hace falta un uso para estar acostumbrado a ellas.

Selector de presión

El selector de presión es la rueda grande que hay situada en el mango de la tapa. Es fácil de utilizar aunque es cierto que requiere ser presionada para poder cambiarla de una posición a otra. Las indicaciones no están demasiado claras, ya que están marcadas simplemente como relieve en el mismo color sobre el mango. Esto puede dificultar la utilización de la olla en ambientes no muy luminosos y para los novatos, aunque con el tiempo es fácil acostumbrarse a las posiciones.

Las 4 posiciones del selector son las siguientes:

  1. Nivel de presión I: cocina rápida. El nivel de presión en el interior de de 60 KPa. Este nivel es recomendado para arroz, pesacados, pasta y algunas legumbres.
  2. Nivel de presión II: cocina superrápida. El nivel de presión en el interior es de 100 KPa, recomendado para carnes, legumbres, etc.
  3. Indicador de vapor: liberación de vapor y presión. Permite liberar la presión del interior de la olla de manera más rápida que con el simple enfriamiento. Es recomendable que lo haga con cuidado y se proteja las manos cuando libere vapor de agua porque podría quemarse.
  4. Posición 0: extración de la válvula para limpieza. En esta posición la olla nunca aumenta de presión. Cualquier aumento de presión se libera directamente, con lo que el uso sería como el de una olla común. No lleve el selector a esta posición mientras haya presión en el interior de la olla.

Magefesa Practika Plus 6L

Indicador de presión

Es el pequeño botón rojo situado en el mango, en la parte central de la tapa. Este sensor sube cuando el interior se encuentra con presión. Para poder comprobar que hay cierta presión, tendrás que mirar en el agujero en el que se encuentra, (al igual que ocurre con otras ollas como Monix Quick) lo cual convierte esta tarea en algo dificultosa. Incluso cuando ha subido no llega a alcanzar el nivel de la superficie, con lo cual no tienes una prueba evidente de que hay presión en el interior de la olla hasta que te inclinas sobre ella.

Es muy importante que lleves un buen mantenimiento de esta pieza porque es una garantía de seguridad. Cuando el indicador de presión sube bloquea directamente la palanca de apertura, así que, si está obstruido o atascado y no sube, uno de los principales sistemas de seguridad dejará de tener su efecto.

Para poder mantenerlo en buen estado, mira la tapa de la olla por la parte inferior y haz que suba y baje esta válvula. Si no lo hace, límpiala en profundidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El indicador de presión sube cuando la olla empieza a adquirir presión, no cuando ha alcanzado la presión adecuada. Es importante hacer notar esto porque no se debe bajar la intensidad del fuego hasta que el momento en que salga un ligero y constantes chorro de vapor por la válvula principal. Solo en ese momento se ha alcanzado la presión adecuada, se puede bajar intensidad al fuego y se puede empezar a contar el tiempo de cocción.

Junta de goma

Antes de empezar a utilizar la olla a presión Magefesa Practika Plus es necesario hacer una correcta revisión de la posición de la junta de goma, ya que es uno de los principales sistemas de seguridad.

La junta tiene que pasar por debajo de las muescas realizadas en la tapa a tal efecto. Si se sitúan por encima, puede ser difícil colocar la olla e incluso puede ser perjudicial para la propia junta.

Ajuste junta de goma incorrecto Ajuste junta de goma

De la misma manera, el saliente que ajusta automáticamente la tapa de la olla al cerrarla tendrá que estar situado a la misma altura que la junta, empujándola y no escondido debajo de ella.

Liberación de presión

Para sacar la presión del interior de manera más rápida que por el simple enfriamiento se puede colocar el selector de presión en la posición de salida de vapor. Mediante una ligera presión y giro de la rueda, el vapor sale de manera constante y segura y, en pocos segundos o minutos puedes abrir la olla.

El vapor saldrá dirigido hacia delante con un pequeño ángulo de inclinación, por lo que con un poco de atención no tendrás problemas de que puedas quemarte.

Existe una forma gradual y manipulable de sacar el vapor del interior. Cuando has girado la rueda para ponerla en posición de salida de vapor y aún la tienes pulsada, no saldrá vapor de agua. Si levantas poco a poco la rueda, el vapor irá saliendo al ritmo que tú elijas. Esto es una gran ventaja de este tipo de sistema y lo encontramos también en otras ollas.

4. Limpieza

En el manual de instrucciones de Magefesa Practika Plus está indicado expresamente que no se limpie ninguna parte de esta olla en el lavavajillas. Esto es lógicamente un inconveniente en comparación con otras ollas como WMF Perfect Plus cuya base es apta para ser lavada en el lavavajillas. Según indican el acero inoxidable puede decolorarse cuando pasa largo tiempo usándose agua caliente y la sal del lavavajillas.

Aparte de eso, el lavado de la válvula principal es sencillo ya que es fácilmente desmontable.

5. Accesorios

Sin duda una de las grandes ventajas de disponer de una olla express Magefesa es la amplia disponibilidad de accesorios y piezas de recambio. No solo en Amazon sino en cualquier ferretería de barrio encontrarás una amplia oferta para piezas que quedan defectuosas por el uso o complementos que ayudan a obtener el máximo rendimiento a tu olla.

Nuestra principal recomendación es la siguiente

Cestillo para cocer al vapor

Cestillo vapor

La forma más saludable y rica de cocinar las verduras y patatas es al vapor. Si quieres obtener el máximo rendimiento a tu olla y poder guisar comidas jugosas y ricas, hazte con esta rejilla para cocinar al vapor que cuenta con un puente o trípode. Además te permitirá cocinar dos cosas simultáneamente, una en el fondo de la olla y otra en la rejilla.

Otros datos

  • Tamaños / Capacidades: 4 L, 6 L, 8 L.
  • Juegos de ollas: Magefesa Practika Plus Trio 4+ 6 Litros
  • Acero inoxidable 18/10
  • Fondo termodifusor encapsulado de 5 capas
  • Superficie interior de acero inoxidable.
  • Asas laterales termo-resistentes
  • 10 años de garantía según el fabricante, sin incluir las piezas sueltas.
  • Fondo universal para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Diámetro de 22 cm.
  • Manual de instrucciones
  • Fabricante: Magefesa
  • Precio

Conclusión

La olla express Magefesa Practika Plus tiene las prestaciones, características y funcionalidades de algunas ollas de primera categoría al precio de las ollas a presión normales.

Magefesa Practika Plus

Magefesa Practika Plus mango -

Precio: 51,03 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Si estás pensando en comprar una buena olla express que te dure mucho tiempo pero no quieres gastarte mucho dinero, Magefesa Practika Plus es la mejor opción: una olla express barata de excelente calidad. Además tienes la garantía de Magefesa, una marca líder en España, y gozas de la tranquilidad de que puedes encontrar cualquier repuesto y accesorio en las ferreterías de tu ciudad.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, OllaExpress.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR