La olla express más grande [al menos 12 litros… y más]

Ante el elevado número de consultas acerca de cuál es la olla express más grande que existe en el mercado hemos decidido hacer una tabla comparativa en la que puedas consultar su tamaño, litros y otras características.

Más adelante te mostraremos una comparativa de ollas express de 12 litros. Esperamos que te sean de utilidad.

Las ollas express más grandes

Modelo
Imagen
Litros
Diámetro
Material
Inducción
Clientes
Comprar
MAGEFESA Chef
Magefesa Chef 22 litros -105
22L
-
Aluminio
NO
Opiniones
MAGEFESA Chef
Magefesa Chef 15 litros -105
15L


33 cm
Aluminio
NO
Opiniones
LACOR 71815
LACOR 15 litros -105
15L
28 cm
Acero Inox
Opiniones
KUHN RIKON HOTEL
Kuhn Rikon HOTEL 12 litros -105
12L
28 cm
Acero Inox
Opiniones

 

Y la olla express más grande es… ¡Magefesa Chef!

Magefesa Chef 22 litros

Precio: 103,72 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Magefesa tiene esta serie de ollas express Chef que son de un tamaño excepcionalmente grande, de 15 y 22 litros y están pensadas para uso industrial en la hostelería. Si normalmente una olla de 6 litros sirve para 4-6 personas, una de 15 litros puede servir para 15 personas, lo cual suele ser más que una familia 🙂

Estas ollas están fabricadas en aluminio de gran calidad y tienen un fondo termo difusor encapsulado que permite uns difusión rápida y uniforme del calor.

Ambas cuentan con 3 medidas de seguridad al igual que el resto de ollas clásicas de Magefesa:

  1. Válvula giratoria: libera el exceso de presión del interior
  2. Válvula de seguridad: elimina la presión que la válvula giratoria no consigue liberar.
  3. Ballesta superior: es el puente que enlaza las asas con el pomo central. Se flecta para separar la tapa del cuerpo de la olla y liberar así lentamente la sobrepresión.

Las asas y el pomo son termo-resistentes y permiten usar la olla de manera sencillas y cómoda. Reducen hasta en un 70% el tiempo de cocción con respecto a las ollas tradicionales.

Inducción

Cabe mencionar que las ollas express Chef de Magefesa NO son aptas para la inducción pues están fabricadas en aluminio, que no es un material ferromagnético.

Puedes leer más sobre inducción en este artículo y sobre los adaptadores para inducción aquí. También puedes informarte acerca de las ollas Magefesa en este otro.

Lacor  71815

LACOR 15 litros

Precio: 275,10 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La olla express 71815 tiene 15 litros de capacidad y es de la serie Chef de la marca Lacor.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 que es el más adecuado para las herramientas de la cocina ya que es totalmente higiénico, fácil de limpiar y no deja sustancias ni sabor en los alimentos.

Su fondo difusor tipo sandwich está formado por una capa de aluminio intermedia encerrada entre dos de acero. Esta estructura distribuye homogéneamente el calor en el interior de la olla y además la hace perfectamente apta para cocinas de inducción.

Seguridad

Las asas de la olla express están diseñadas para garantizar un cierre fijo, mientras que el sistema de bloqueo evitará que aumente la presión si no está bien cerrada la olla. En la tapa existe una ventana para el caso en que exista sobrepresión en el interior: la ventana permite a la presión interior empujar la junta de goma hacia fuera de manera que se pueda liberar gradualmente la presión.

Kuhn Rikon Duromatic HOTEL

Kuhn Rikon HOTEL 12 litros

Precio: 249,35 EUR

Leer opiniones de clientes

.

De la serie de ollas express Duromatic HOTEL de Kuhn Rikon hablamos extensamente en este artículo.  Puesto que es nuestra mejor recomendación, también está incluida entre las 6 mejores ollas express del mercado.

La serie tiene esta olla expecialmente grande, de 12 litros, pero aún diseñada con unas proporciones ideales para cocer, freír y sofreír gracias al diámetro de 28 cm. Fabricadas en el mejor acero inoxidable 18/10, las ollas express de Kuhn Rikon duran años en perfecto estado.

Su fondo difusor está realizado según el sistema patentado Base Superthermic, testado a lo largo de los años por esta empresa suiza y garantiza la posibilidad de utilizar la olla en todo tipo de fuegos, incluidos los de inducción.

Otras características

  • Tiene triple sistema de seguridad y dispositivo de cierre automático de la tapa
  •  Disponen de un indicador visual de presión mediante anillos, que permite cocer a diferentes niveles de presión y, por tanto, a diferentes temperaturas.
  • La válvula de presión no libera vapor de agua y es extremadamente silenciosa
  • Material antiadherente en el interior que evita que se peguen las comidas
  • Marcas de niveles en el interior.

Las ollas Kuhn Rikon son referencia a nivel mundial.

Ollas express de 12 litros

Por su gran demanda en el mercado, te presentamos aquí una tabla comparativa con las ollas rápidas de 12 litros de más calidad del mercado.

Modelo
Imagen
∅ (cm)
Tipo
Inducción
Clientes
Mejor en
Comprar
Kuhn Rikon Hotel
Kuhn Rikon HOTEL 12 litros -105
28
súper rápida
Opiniones
Máxima Calidad
Magefesa Star
comprar olla express magefesa 12 litros en amazon
25
express
Opiniones
Calidad Precio
Artame Ovni
olla rapida Artame Ovni 12 litros
24
súper rápida
Opiniones
Monix Classica
olla express monix classica 12 litros
24
express
Opiniones
SQ Professional
olla rapida SQ Profesional
28
rápida
NO
Opiniones
Económica
Lacor Classic
Lacor Classic 12 litros
25
express

.

¿Cuál es la mejor olla express de 12 litros?

De las 6 ollas express que hemos presentado cuya capacidad tiene 12 litros, tenemos la total certeza de que la olla súper rápida suiza Kuhn Rikon Duromatic Hotel es la de mayor calidad.

Es cierto que es la más cara, pero en la mayoría de ocasiones, la calidad se paga.

Además puedes tener seguro que es una inversión a largo plazo. Si no te quieres fiar sencillamente de la calidad de fabricación suiza, puedes confiar en la garantía que ofrece Kuhn Rikon por 10 años, algo que no ofrece ninguna otra marca en sus ollas a presión.

De todas formas, te damos más argumentos a continuación.

1. Kuhn Rikon Duromatic Hotel 12 litrosmejor olla express 12 litros - Kuhn Rikon Duromatic Hotel

Ver Precio

Leer Opiniones

 

¿Por qué es la Duromatic Hotel la mejor olla express de 12 litros?

Vamos a dar 4 argumentos definitivos que diferencian esta olla de las demás.

  1. Olla súper rápida. Las ollas express supusieron una revolución en la cocina porque eran más rápidas que las ollas tradicionales, ya que incorporaban la presión. Posteriormente aparecieron las ollas rápidas, que tardaban menos que las anteriores y hacían menos ruido. Por último han aparecido las ollas súper rápidas o ultrarrápidas (entre las que se encuentra la Kuhn Rikon Duromatic Hotel), que son las más rápidas que existen y además no expulsan nada de vapor. Gracias a eso, los alimentos conservan todas las propiedades, cocinan más rápido, no hacen nada de ruido y por supuesto no ensucian.
  2. Diámetro de 28 cm. El principal problema con las ollas de gran capacidad es que fácilmente se convierten en un tubo, ya que suelen tener un diámetro estrecho en comparación con su altura. Sin embargo, la Duromatic Hotel, con sus 28 cm de diámetro y 23 cm de altura, mantiene unas proporciones ideales, que además te permiten utilizarla como olla y como sartén. La proporción es más de una cazuela que de una olla.
  3. Fondo difusor patentado Superthermic, perfecto para todo tipo de cocinas incluidas las de inducción. Es de tipo sandwich y está compuesto por 5 capas de diferentes aleaciones metálicas y aluminio lo cual garantiza una distribución uniforme y muy rápida del calor. De esta manera no tendrás el típico problema de las sartenes grandes, con las que unas zonas se calientan más que otras. Con el fondo difusor Superthermic la distribución es homogénea.
  4. Acero inoxidable 18/10, el conocido como acero quirúrgico. Este tipo de acero inoxidable es el más resistente e higiénico. Incluso puedes utilizar el estropajo para fregar la olla, que no vas a tener problemas.

Ninguna otra olla de 12 litros que puedas encontrar en el mercado engloba estas 4 propiedades.

Pero si para ti todas estas razones no son suficientes, quizá te ayude saber que cuando coges una olla Kuhn Rikon en tus manos sabes que estás ante un objeto de valor, una joya de ingeniería, no solo por la belleza y proporción de sus formas, sino por la sensación de robustez y fabricación de calidad.

No podemos hacer menos que recomendar esta Kuhn Rikon Duromatic Hotel como la mejor olla rápida de 12 litros del mercado.

2. Olla express Magefesa Star de 12 litros

olla express magefesa 12 litros

Las ollas express de Magefesa son un clásico y la tradición pasa de madres a hijas.

Esta olla express Magefesa Star se caracteriza porque tiene la tapadera auténtica tipo ballesta o puente, que hay que ajustar bajo las alas del cuerpo girando el pomo de la tapa.

También se reconoce el modelo por la válvula de presión giratoria. No funciona como las antiguas, ya que guarda la presión y libera todo el vapor de una vez, por lo que puede llegar a extrañar, pero en realidad funciona estupendamente.

En comparación con la Kuhn Rikon anterior, debemos mencionar que tiene un diámetro bastante más pequeño, de 25 cm, lo cual la hace más alargada. Es apta para todo tipo de fuegos incluidos los de inducción y la puedes encontrar no solo en tamaño de 12 litros sino en un total de 6 tamaños, desde los 4 a los 14 litros, con saltos de 2 litros.

El fondo difusor es tipo sandwich, triple y difusor, modelo Alutherm. Incluye 3 sistemas de seguridad y la fabricación de calidad está garantizada con el acero inoxidable 18/10.

En general los clientes están satisfechos y dan opiniones muy positivas.

olla express Magefesa 12 litros opiniones

Pero no podemos obviar un comentario común que hacen varios, que coinciden en que la junta no ajusta bien y se escapa algo de vapor. Como digo, no es mayoritario este comentario pero sí se repite en numerosas ocasiones, como el que vemos más arriba.

En cambio, como puedes ver, otros usuarios están encantados con la calidad, precio y su parecido con la olla Magefesa tradicional.

3. Artame Ovni 12 litros

Olla rapida Artame Ovni 12 litros

Esta olla  ultrarrápida Ovni de Artame destaca en apariencia por su estética, pero es que además su forma de cierre y sistemas de seguridad también son punteros.

Con respecto al cierre se caracteriza porque se puede cerrar con una sola mano y en un segundo. Por eso es especialmente indicada para personas con algún tipo de limitación física. No tienes que preocuparte de ajustarla al cuerpo de la olla en un punto concreto, como la mayoría de ollas express, rápidas y súper rápidas. Esta se ajusta en el punto que quieras. Solo tienes que presionar la palanca de cierre en cualquier punto y queda ajustada.

Dispone de bloqueo automático una vez cerrada.

En la tapa podemos encontrar 2 válvulas:

  1. Una válvula con 3 niveles de niveles de presión programables y uno más de despresurización
  2. Una segunda válvula autorregulable

Está fabricada con materiales de alta calidad: acero inoxidable 18/10 tipo quirúrgico con acabado pulido de gran calidad, fondo difusor de 1 centímetro de espesor y paredes de 1.5 mm de espesor. Las asas son de baquelita y son perfectamente aislantes.

Artame Ovni Opiniones

La limpieza resulta extremadamente sencilla porque se pueden separar los plásticos del resto y adicionalmente se puede meter en el lavavajillas.

Sin duda se trata de una olla innovadora, a la que auguramos muy buen futuro.

4. Monix Classica 12 litros

olla rapida monix 12 litros

La olla Monix Classica es, como su nombre indica, un clásico en las cocinas españolas.

Su diseño tradicional con tapadera de ballesta, pomo y válvula giratoria la hacen ideal para aquellas familias acostumbradas a la cocina de siempre.

Fabricada en acero inoxidable 18/10 con acabado brillante y asas de baquelita, goza de la confianza de miles de compradores.

Podemos destacar del lado positivo su excepcional precio. Si estás buscando una olla express grande de 12 litros y no te quieres gastar mucho dinero, esta es muy buena opción.

Del lado negativo podríamos destacar dos aspectos en esta olla de Monix.

Por un lado, la fabricación del cuerpo es un poco ligera, con paredes poco robustas; pero tampoco puedes pedir calidad excepcional a bajo coste.

Por otro lado, la forma de la olla tiende hacia las proporciones de tubo, porque es bastante estrecha y alta. Esto tiene como consecuencia principal que resulta más complicado distribuir el calor uniformemente por todo el interior de la olla. Adicionalmente también cabe señalar que resulta más incómoda que otras proporciones más planas, ya que no es tan fácil remover los alimentos del fondo.

Más allá de estos aspectos, la Monix Classica es muy buena, y, como decimos, ideal si no quieres gastarte mucho dinero.

5. Olla a presión de 12 litros SQ Professional

olla a presion 12 litros SQ Profesional

Esta olla a presión de SQ Professional es la más barata de todas las que vas a encontrar en esta comparativa.

Otra característica que la hacen única dentro de esta selección es que está fabricada en aluminio, con lo cual:

  • Es excepcionalmente ligera para el tamaño que tiene. En comparación con el resto de ollas presentadas que están hechas de acero inoxidable, esta de SQ Professional está fabricada en aluminio que es un material mucho más ligero y por tanto la hace más cómoda de manejar. De hecho, con ollas de este tamaño se valora mucho el que se pueda mover con facilidad.
  • No es apta para inducción. Como veíamos, los recipientes que no estén hechos de acero o hierro no son válidos para placas de inducción. No obstante, siempre tienes la opción de comprar un adaptador para inducción que es un disco difusor de acero inoxidable que sí se calienta con inducción y sobre él puedes poner cualquier otro recipiente para calentar, ya sea esta olla SQ Professional o cualquier cafetera o cazuela de barro que tengas. Nosotros recomendamos este adaptador de Tescoma por su calidad. Lo tienes disponible en diámetros de 17 y 21 cm (siempre es conveniente escoger el que sea un poco más grande que el fogón de inducción).

Por lo demás, esta olla es estupenda, fácil de cerrar y totalmente segura.

Cuenta con 4 sistemas de seguridad para casos de sobrepresión. También tiene una alarma con resorte controlado por la presión. Existe la posibilidad de sacarle el vapor rápidamente una vez que has terminado de cocinar los alimentos.

La tienes disponible en 9, 12 y 18 litros.

olla express grande SQ opiniones

Los compradores que ya la tienen destacan su excelente relación calidad precio.

6. Lacor Classic

olla express Lacor Classic 12 litros

La olla a presión Lacor Classic es la última que hemos seleccionado, principalmente por la larga y excelente reputación de esta reconocida marca.

Fabricada íntegramente en acero inoxidable 18/10, es apta para cocinas de inducción.

Tiene el diseño de las ollas express clásicas, con asas y pomo de baquelita, cierre de puente y válvula giratoria.

En definitiva, una buena olla a buen precio.

Ollas express de 10 litros

Antes de despedirnos queremos hacer un hueco a otras ollas que, aunque no son tan grandes como las anteriores, aún son de uso común para familias numerosas y ocasiones especiales.

Son las ollas rápidas de 10 litros.

Puedes leer comentarios más detallados en cada uno de los artículos dedicados a estas marcas: Kuhn Rikon, Monix, Fissler, Magefesa.

Kuhn Rikon HOTEL 10 litros -105
Kuhn Rikon Hotel 10L
Monix Classica 90
Monix Classica 10L
Fagor Classic 90
Fagor Classic 10L
Fissler Vitavit 10L
Fissler Vitavit 10L
Fissler Vitavit Comfort 10L
Fissler Vitavit Comfort 10L
Fissler Vitavit Premium 10L
Fissler Vitavit Premium 10L
Fissler Vitaquick 10L
Fissler Vitaquick 10L
Magefesa Star 10L
Magefesa Star 10L

También hay una olla de 9 litros de Monix Veloce y las 4 fantásticas ollas de 8,5 litros de WMF.

¿Te ha servido el artículo? Deja tu comentario más abajo 🙂

Si te interesa, también hemos realizado una comparativa con las mejores ollas express pequeñas.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad