Olla Swiss Home Zurich. Análisis completo

Cocinar en olla a presión es ya una de las opciones más usadas por los hogares españoles para disfrutar de recetas tradicionales elaboradas en el menor tiempo posible.

La rapidez de las ollas express es una de las principales ventajas que valoran los usuarios de este tipo de artículos de menaje de cocina y es por eso por lo que, en cualquier cocina, no falta ya una olla a presión.

Swiss Home Zurich

swiss home zurich olla a presión

29,99 EUR

Leer opiniones de los usuarios

En el mercado son muchos los diferentes modelos de ollas a presión que puedes encontrar en el mercado, así que la elección de una u otra puede ser muy difícil. Uno de los modelos que más triunfa en el mercado actualmente es la olla a presión Swiss Home Zurich, de la cual te vamos a ofrecer un análisis detallado para que conozcas qué es todo lo que tiene para ofrecerte y así se convierta en una opción a tener en cuenta.

La olla Swiss Home Zurich es recomendada incluso por reconocidos chefs como el juez de Masterchef Pepe Rodríguez y para que veas en funcionamiento esta olla te ofrecemos este vídeo en el que podrás conocerla un poco más al detalle antes de entrar de lleno en el análisis que te ofreceremos.

Desde su nacimiento, la firma Swiss Home Company ha tenido el sueño de mejorar el bienestar y la comodidad de las personas y es por ello por lo que han puesto todos sus esfuerzos en ello. Así, desde la compañía han tratado de equiparse con la última tecnología del sector para poder ofrecer los últimos productos y electrodomésticos a sus clientes repartidos por todo el mundo.

Pero, dejando a un lado la filosofía de la marca, es el momento de entrar de lleno en el análisis de la olla a presión Zurich de Swiss Home. ¡No dejes de leernos!

1.- Características de la olla a presión Swiss Home Zurich

Como ya hemos dicho, esta olla Swiss Home Zurich es una de las ollas express más tenidas en cuenta por los usuarios a la hora de comprar un producto de este tipo. Pero, ¿en qué destaca? Básicamente, estas son las principales características que la diferencian:

Capacidad

Si tienes una familia grande, esta olla a presión te ofrece una capacidad de 7 litros, por lo que es perfecta para cuando te toque cocinar para toda la familia.

Tipos de cocinas

Esta olla Swiss Home se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Ahorro de tiempo y energía

olla express swiss home zurich

Con esta olla a presión verás reducido el tiempo de cocción de los alimentos y, por lo tanto, el consumo de energía, algo que notarás, sobre todo, en tu factura de electricidad o gas (según el tipo de cocina que tengas en casa).

Nivel de presión

La presión de trabajo de esta olla es de 0,5 bares aunque cuenta con una máxima presión admitida de 1,1 bares.

Sistemas de control de presión

Son tres los sistemas con los que cuenta este modelo de olla para controlar la presión y garantizar la máxima seguridad en todas las condiciones:

  • Dispositivo indicador de presión: impide que se abra la tapa cuando hay una presión mínima en el interior de la olla.
  • Válvula de respiración: descarga, de forma constante, el exceso de vapor periódicamente para evitar el aumento de la presión.
  • Válvula de seguridad: sistema reajustable y termomecánico que garantiza la máxima fiabilidad.

2.- Cómo utilizar la olla a presión Swiss Home Zurich

A la hora de usar la olla Swiss Home Zurich, para que su funcionamiento sea el correcto deberías tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Apertura

Debes mantener la palanca hacia arriba, inclinar la tapa hacia abajo y extraer.

Capacidad de llenado

Ten en cuenta que la olla a presión se puede llenar hasta 2/3 de su capacidad, incluso algo menos si los alimentos sueltan espuma (por ejemplo: judías, lentejas, garbanzos, etc.).

swiss home zurich comprar olla a presión

Cierre

Para cerrar la olla debes inclinar levemente la parte superior y fijarla cuando la palanca se encuentre en la posición de “Apertura”. A continuación, tendrás que girar la palanca en la dirección contraria.

Antes de la cocción

Comprueba la válvula de descarga antes de empezar a cocinar y asegúrate de que se eleva fácilmente.

Durante la cocción

Cuando la olla a presión empieza a cocinar, la temperatura debe ser alta. La válvula de descarga debe estar colocada en la posición vertical hasta que se oiga un pitido y empiece a salir vapor.

Además tienes que comprobar que la válvula de descarga está funcionando correctamente y si está saliendo vapor.

mejores ollas a presión swiss home zurich

Cuando haya comenzado a salir el vapor

Tienes que cambiar la válvula de la posición vertical a la posición horizontal y reducir la temperatura. El tiempo de cocción se tiene que tener en cuenta a partir de este momento.

Después de la cocción

Hay que esperar hasta que se haya reducido la presión en el interior de la olla y, a continuación, abrir la válvula de descargar y esperar hasta que haya salido el vapor. Entonces podrás abrir la olla.

3.- Limpieza y mantenimiento de la olla a presión Swiss Home Zurich

Y en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de esta olla Swiss Home Zurich, desde la firma indican que se pueden utilizar todo tipo de detergentes pero no usar nunca ni limpiadores químicos ni estropajos metálicos.

Después de limpiar la olla debes secarla bien y puedes usar vinagre o limón para eliminar los restos de suciedad y las manchas más resistentes.

En lo que respecta a las válvulas de descarga, por tu seguridad, deben estar siempre limpias.

Swiss Home Zurich

swiss home zurich olla a presión

29,99 EUR

Leer opiniones de los usuarios

Como ves, esta es es una olla muy polivalente que seguro encanta a todos los que estaban buscando un producto de este tipo para su cocina. La firma está tan segura de su producto que garantiza durante un período de dos años todas las piezas de esta olla a presión Swiss Home Zurich, siempre si sigues las instrucciones que te ofrecen y haces un uso normal de la misma.

Además, otra de las cosas que más nos gusta de esta olla es que incluye un amplio recetario (en su manual de instrucciones) para que puedas cocinar todo tipo de platos como, por ejemplo, tarta de queso, croquetas, bizcochos e incluso sopas y cremas de verduras.

Pero si no tienes claro qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una olla express te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía de compra con la que aprenderás todo lo necesario para la compra de un producto de este tipo.

 

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad