Olla a presión para microondas Sogo. Análisis al detalle

Las ollas a presión u ollas express han llegado para revolucionar las cocinas y son muchos los que ya han quedado encantados con todas las bondades que tienen este tipo de productos de menaje de cocina. Pero, ¿sabías que existen ollas a presión para microondas?

Sí, tal y como lees, hay una firma, como es Sogo, que ofrece la olla a presión para microondas Sogo con la que quiere que cocinar las mejores recetas sea lo más fácil posible, permitiéndote ahorrar tiempo a la hora de cocinar.

Olla a presión para microondas Sogo

olla a presión para microondas sogo

39,00 EUR

Leer opiniones de los usuarios

Sogo es una firma que fue fundada en el año 1981 en condiciones humildes, ya que la marca comenzó su andadura en una pequeña oficina en la ciudad de Barcelona, donde nació la idea de crear electrodomésticos de alta calidad con materiales resistentes y duraderos.

La empresa siempre ha tenido el gran orgullo de servir las necesidades de sus clientes con precisión y creen apasionadamente en mejorar la vida cotidiana de sus clientes con productos de calidad y ofreciendo un gran servicio al cliente. ASí que lo que Sogo pretende es proveer los productos de más alta calidad a precios asequibles. Y aunque empezaron con electrodomésticos, han expandido su oferta a incluir una amplia gama de electrónica de consumo y accesorios para que su base de clientes no pare de crecer.

Pero, dejando ya a un lado la historia y filosofía de la compañía, es el momento de entrar de lleno en el análisis de la olla a presión para microondas Sogo para que así conozcas todo lo que tiene para ofrecerte.

Aunque, antes de entrar de lleno en el análisis de este producto, pasamos a dejarte con un vídeo que la firma tiene en Youtube para que la veas en funcionamiento y seguro que así te entran ganas de adquirirla.

1.- Características de la olla a presión para microondas Sogo

La olla a presión para microondas Sogo es la primera de este tipo disponible en España y con ella vas a poder descubrir la nueva forma de cocinar con microondas ya que combina todos los beneficios de la olla a presión y el microondas. Pero, ¿cuáles son las principales características de esta innovadora olla a presión de Sogo? Te las contamos

Rapidez

Con esta olla vas a poder cocinar un 40% más rápido en el microondas gracias a esta olla a presión única en España.

Ahorro dinero

Con esta olla a presión para microondas Sogo, al ahorrar tiempo, vas a ahorrar también dinero ya que necesitarás menos tiempo de funcionamiento de la olla y esto repercutirá en tu factura de electricidad.

Automática

Su uso es muy sencillo y se podría decir que casi automático ya que solo tienes que colocar los ingredientes en esta micro olla, configurar el temporizador y ya está, la olla se encargará de hacer todo el trabajo.

sogo olla a presión microondas

Certificaciones

Además, usar esta olla a presión para microondas Sogo es muy seguro ya que cumple con las siguientes normativas:

  • Reglamento REACH.
  • ROHS.
  • Estándares internacionales de contacto con alimentos (USFDA -21CFR 177.1520).
  • Certificación CE-0035 de la Comunidad Europea.

Materiales

Esta innovadora olla está construida con plástico de gran calidad para así soportar perfectamente el calor y la presión.

Seguridad

Además, su uso es muy fiable y es que esta olla a presión para microondas Sogo cuenta con 5 funciones de seguridad:

  • Regulador de presión: la membrana de regulación de presión exclusiva libera automáticamente el exceso de presión mientras se cocina.
  • Dispositivo de desplazamiento de la junta: asegura que la olla a presión no acumule la presión a menos que esté bien cerrada.
  • Tapón de seguridad de silicona reajustable: si fallara el regulador de presión, este dispositivo de seguridad reajustable libera, de forma segura, el exceso de presión.
  • Indicador de presión visual (IPV): el tapón de seguridad reajustable eleva para indicar que la olla se encuentra bajo presión.
  • Malla anti-obstrucción: ayuda a prevenir la obstrucción de regulador de presión.

olla express microondas sogo

Accesorios

Esta olla de la firma Sogo cuenta con dos separadores, para que así puedas cocinar dos alimentos (por ejemplo, arroz y verdura al mismo tiempo). También tiene divisores en forma de “V” para que así prepares más de un tipo de verdura en el mismo separador.

Otro de los accesorios es la placa de vapor en la que podrás cocinar alimentos con este tipo de cocción.

Por otra parte, su asa abatible te permitirá colocar o levantar el contenido dentro o fuera de la micro olla con facilidad.

Capacidades

Esta olla a presión para microondas Sogo tiene una capacidad de 3,2 litros y es apta para microondas de 20 litros o más.

2.- Cómo usar la olla a presión para microondas Sogo

Si estás pensando en adquirir esta olla a presión para microondas Sogo, otra cosa que te gustaría saber es cómo se debe usar. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el nivel de llenado de la olla, de la cual, desde la firma, recomiendan estas cantidades:

  • Para cereales, legumbres, guisantes secos, frijoles, lentejas, arroz y pasta: 1/3 de líquido.
  • Para alimentos líquidos, guisos y sopas: 1/2 de líquido.
  • Alimentos sólidos, verduras junto con carnes: 2/3 de líquido.

sogo comprar olla a presión

Además, para que uses la olla de la mejor manera posible, desde Sogo recomiendan seguir algunos consejos:

  • Si se llena la olla hasta el máximo, los ingredientes pueden tocar la tapa y esto puede conllevar a un mal funcionamiento del sistema de seguridad y tendrás que asegurar firmemente ajustando en la posición y que no se encuentra obstruido.
  • La cantidad de agua que se añade es muy importante ya que si hay exceso de agua, la olla a presión se ha diseñado de forma que la junta pueda liberar el exceso de agua interior. Si la receta pidiera excedente de agua como, por ejemplo, sopas, es aconsejable cocinar con menos agua en la olla a presión para microondas y posteriormente añadir agua.
  • Coloca la junta en su posición. Cierra la tapa, alinea las flechas de la apertura de la tapa y cierra. Gira la tapa en sentido de las agujas del reloj hasta que la apertura de la tapa quede firmemente cerrada. Esto garantiza la protección de salpicaduras si se presiona firmemente en su posición. El pistón grande garantiza una perfecta colocación de la junta cada vez que utilices la olla y evita, además, que la junta se quede enganchada.
  • Cuando cierres la olla, si encuentras cualquier resistencia, asegúrate de que la junta se ha colocado dentro de la tapa correctamente y presiona la parte superior de la tapa firmemente con apertura / cierre y gira el cierre y la apertura a la derecha juntos.
  • Ajusta el tiempo de cocción deseado. Cuando cocines por primera vez, siempre debes cocinar a más bajo tiempo de cocción para así ir conociendo los tiempos. Si la comida no estuviera cocida, tendrás que aumentar el tiempo hasta que se cocinen a tu gusto.
  • El indicador de presión (VPI) sube cuando la olla desarrolla presión. Si la olla está totalmente bajo presión, el principal dispositivo de seguridad libera presión suavemente. Esto es algo normal y permite que salga el exceso de vapor y también podrás escuchar un silbido pero esto es algo totalmente normal.
  • Una vez haya transcurrido el tiempo establecido, cuando el microondas emita un pitido, debes esperar antes de abrir la puerta del microondas.
  • Debes saber que la olla a presión para microondas Sogo se calienta durante la cocción debido al calor que transfiere a la comida, así que tienes que usar siempre guantes para sacar la olla del microondas.
  • Es seguro abrir la tapa después de que el VPI baje; no intentes abrirla hasta que esto ocurra. Y si el VPI no ha descendido después de 2 o 3 minutos tendrás que utilizar una cuchara para expulsar el VPI y si este vuelve a subir, repite el procedimiento después de esperar más tiempo.
  • Gira la tapa en el sentido contrario a las agujas del reloj para levantar la tapa de la olla.
  • Para cocer al vapor puedes quitar la rejilla.

3.- Limpieza y mantenimiento de la olla a presión para microondas Sogo

Para alargar la vida útil de la olla a presión para microondas Sogo, son varias las tareas de limpieza y mantenimiento que tienes que llevar a cabo para que así no se te estropee antes de tiempo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

sogo mejores ollas a presión

  • Debes mantener todos los dispositivos de seguridad y la tapa limpios y libres de residuos de comida.
  • Cuando se haya enfriado la olla, lávala con agua tibia y jabón y sécala inmediatamente.
  • Retira la junta, el protector contra salpicaduras y la rejilla y lava la tapa. También debes sustituir la junta cada año.
  • Nunca uses lejía para limpiar la olla ni tampoco otros productos abrasivos o lana de acero.
  • Cuando la comida se quede pegada a la olla, debes lavarla con agua jabonosa y si se forman manchas, puedes limpiarla con un limpiador no abrasivo. Es decir, hay que lavar con agua y jabón, enjuagar y luego secar.
  • Cuando no estés usándola, tienes que limpiar la olla con agua jabonosa caliente y secar inmediatamente. Asegúrate de que todas las piezas están limpias y guarda cerrada la olla, preferentemente dentro del microondas.
  • Debes saber que la cúrcuma y otros colorantes alimenticios tienden a decolorar los plásticos aunque esto no interfiere en el funcionamiento de la olla.
  • Cuando limpies la olla para microondas en el lavavajillas debes retirar el dispositivo de seguridad indicador de presión visual secundaria.

Olla a presión para microondas Sogo

olla a presión para microondas sogo

39,00 EUR

Leer opiniones de los usuarios

Si estás buscando una olla sencilla y que sea diferente al resto de las ollas, la olla a presión para microondas Sogo es una excelente opción. Está disponible en dos colores diferentes (verde y rojo) y te va a permitir cocinar en el microondas (algo que, hasta ahora) puede que no creyeras posible y en menos minutos que si lo hicieras al fuego o en el horno tradicional.

Con la calidad respaldada de la firma Sogo, cada vez son más los usuarios que ya cocinan recetas en el microondas con esta olla y tú, ¿te animas a probar esta forma de cocinar? Esperamos tus comentarios.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad