La cocción lenta se ha convertido en una de las tendencias culinarias más populares de los últimos años. La razón es simple: las preparaciones son sencillas y los sabores más concentrados. Además es casi imposible que la comida se nos pase.
En el mercado podremos encontrar una gran variedad de modelos de ollas de cocción lenta. En esta ocasión estaremos conociendo uno de los más robustos: la olla Klarstein Bristol 65 Slow Cooker de fabricación alemana.
KLARSTEIN BRISTOL 65
Precio: [amazon fields=»B01AO4MZIG» value=»price»]
Con este modelo podremos preparar nuestros platos favoritos de manera saludable ya que los nutrientes se conservan mejor durante la cocción lenta pues no se alcanza las mismas temperaturas que en una olla tradicional.
A continuación, estaremos analizando en detalle cada una de las funciones y características que hacen de este modelo una excelente opción tanto si estamos empezando con la cocción lenta o si ya somos veteranos.
También conoceremos los principales componentes de la olla que son los responsables de la efectividad y seguridad con la que trabaja este modelo.
Por último, haremos un breve repaso por su modo de empleo que nos permitirá sacar el máximo provecho de la olla Klarstein Bristol 65 Slow Cooker y preparar nuestras recetas favoritas cuando queramos.
Características
La Klarstein Bristol 65 Slow Cooker ha sido diseñada para satisfacer los gustos más exigentes en la cocina.
La cocción lenta trabaja aplicando una temperatura baja pero constante por largos periodos de tiempo para platos de sabores intensos y más sanos.
Esta técnica nos permitirá preparar fácilmente platos como cocidos, guisos, carne asada, entre otros.
La capacidad de la olla es de 6,5 litros, los que nos permitirá cocinar para una familia de 4 o 5 personas con total comodidad.
Si diseño atractivo hace que se vea bien en cualquier tipo de cocina tanto moderna como tradicional sin desentonar. Su forma ovalada nos permitirá trabajar mejor con piezas de carne e incluso aves enteras o moldes para postre.
Una de las ventajas de este tipo de electrodoméstico es que podremos dejarla preparando los alimentos cuando salimos al trabajo o durante la noche de manera segura para que al regresar los platos estén listos en ese momento.
Este modelo cuenta con dos temperaturas, alta y baja, que podremos escoger dependiendo del tiempo que se necesite para la receta.
Adicionalmente contamos con el modo AUTO, en el que la olla funcionará en modo alto hasta llegar a la temperatura máxima y luego se activa la velocidad baja para mantener la comida caliente.
Componentes
La Klarstein Bristol 65 Slow Cooker ha sido fabricada para ser fácil de usar por usuarios de cualquier nivel en la cocina. Tiene una potencia de 300 W con lo que ahorraremos energía al momento de cocinar con respecto a los métodos tradicionales.
Esta olla está compuesta por dos elementos principales: el primero es el recipiente de cerámica con tapa que es donde añadiremos los ingredientes de nuestros platos durante la cocción.
A diferencia de otras ollas, el recipiente de cerámica se caracteriza por distribuir de manera uniforme el calor en su interior para mejores resultados.
De esta forma alimentos como carnes y pescados se mantienen siempre en su punto además de estar jugosos y es casi imposible que nos pasemos de cocción. Este recipiente es resistente al lavavajillas para una limpieza rápida y sencilla.
El otro elemento es su recipiente exterior de acero inoxidable donde se encuentra la fuente de calor. La superficie está diseñada para no estar caliente al tacto y evitar quemaduras o accidentes durante la cocción.
En este recipiente también nos encontraremos con los mandos de la olla donde podremos elegir el modo y la temperatura en que estaremos cocinando.
Las dimensiones de esta olla son 39 x 30 x 48 cm con un peso aproximado de 7,5 kilogramos, mientras que el cable de alimentación tiene una longitud aproximada de 1 metro.
Modo de empleo
La Klarstein Bristol 65 Slow Cooker tiene un funcionamiento sencillo, sin embargo, se recomienda leer el manual de instrucciones para tener en cuenta cuáles son las mejores prácticas al momento de emplear la técnica de cocción lenta.
Asimismo, cuando recibamos la olla es importante revisar que todos los componentes se encuentren en la caja y que estén en buen estado.
Antes del primer uso debemos lavar el recipiente de cerámica para evitar que queden residuos de polvo u olores que pudieran interferir con el sabor de la comida. Para ello añadiremos agua a la olla y la dejaremos cociendo una o dos veces según sea necesario.
Cuando estemos listos para empezar a preparar nuestros platos debemos colocar la olla sobre una superficie plana y donde esté protegida de posibles caídas. Luego añadiremos los ingredientes según las cantidades especificadas por la receta que estemos preparando. Cuando estemos listos con este paso, colocaremos la tapa.
El siguiente paso es comprobar que la olla esté apagada para luego conectarla a la corriente. Dejaremos los ingredientes cocinándose el tiempo que sea necesario y en la temperatura adecuada.
Al termina retiraremos primero la tapa y luego el recipiente utilizando siempre guantes de cocina para evitar posibles quemaduras.
Para limpiarlo se recomienda dejar enfriar el recipiente de cerámica y emplear siempre detergentes suaves que no sean corrosivos para evitar daños. Si hay grasa pegada en el recipiente debemos dejarlo en remojo durante la noche.
Conclusión
La Klarstein Bristol 65 Slow Cooker es una opción ideal para quienes quieren adentrarse en el mundo de la cocción lenta.
Con ella podremos cocinar una gran variedad de platos con sabores concentrados y guisos jugosos. Además, este tipo de cocción es más sano que los métodos tradicionales.
KLARSTEIN BRISTOL 65
Precio: [amazon fields=»B01AO4MZIG» value=»price»]
En el portal de ventas Amazon.es este modelo ha recibido en su mayoría comentarios positivos por la calidad de sus componentes y sus resultados eficientes.
Uno de los aspectos más destacados de este modelo es su recipiente de cerámica diseñado para una distribución uniforme del calor durante la cocción para que los alimentos se encuentren siempre en su punto al momento de consumirlos.
Además, podremos dejarla funcionando de manera segura mientras realizamos otras actividades ya que la comida se hace prácticamente sola.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad