Beneficios de usar una sartén. Tipos de sartenes y ventajas.

Si estás buscando una sartén para tu cocina, para así cocinar todos tus platos favoritos para compartirlos con tus amigos y familiares, seguro que lo que te interesa es conocer cuáles son las mejores sartenes que puedes encontrar en el mercado en estos momentos, para así decidirte (o tener en cuenta alguna de ellas) de una forma más fácil y rápida.

Y es que la sartén es un imprescindible en la cocina de cualquier hogar, por lo que seguro que tendrás una o más para poder cocina, dependiendo de tu gusto por la cocina y los tipos de comidas que prepares.

Si estás pensando en adquirir un sartén nueva para tu cocina, has llegado al sitio adecuado puesto que, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer algunos de los beneficios que tienen los diferentes tipos de sartenes que existen en el mercado, para que así elijas la que más se adapte a tus necesidades. ¡Toma nota de nuestros consejos!

Sartenes de acero inoxidable

Son, sin duda alguna, en la última tendencia en sartenes y su éxito se debe, fundamentalmente a que son muy duraderas, robustas y saludables. Además son mucho más económicas que otros modelos y carecen de sustancias químicas que puedan afectar a tu salud y la de tu familia.

Mejor sartén barata: Bra Efficient Orange

sartenes bra efficient orange

Ver precio

Asimismo, de este tipo de sartenes se puede destacar que el acero inoxidable es un excelente conductor por lo que calientan en menos tiempo y retienen el calor una vez apagues el fuego, lo que te supondrá un gran ahorro energético en tus facturas.

Normalmente, en la fabricación de este tipo de sartenes se utiliza una aleación de 18/10, lo que significa que lleva un 18% de Cromo y un 10% de Níquel.

Este tipo de sartenes no cuentan con capas antiadherentes ni complejas innovaciones químicas para lograr antiadherencia y es su propia superficie la convierte en antiadherente, lo que el aceite debe estar suficiente caliente o se pegará la comida, lo que exige un mínimo período de aprendizaje.

Entre algunas de sus desventajas es que pesan un poco más que las sartenes de aluminio y también el precio es uno de sus inconvenientes, ya que son más elevado que las sartenes de Teflón.

Sartenes de titanio

Están también muy de moda en los últimos tiempos y una de las marcas pioneras en este tipo de sartenes es Woll, aunque son otras muchas las firmas que ya están lanzando sartenes de titanio.

Aunque, antes de nada, debes saber que no están hechos realmente de titanio ya que suelen ser de aluminio fundido, al igual que la mayoría de sartenes aunque su nombre se debe a que la capa antiadherente está refozarda con titanio.

Su salubridad ha sido puesta muy en entredicho también aunque no es algo que debas preocuparte, ya que el uso de este tipo de sartenes está aprobado por el Ministerio de Salud de Alemania y su calidad ha sido avalada con el prestigioso título TUV.

Como ventajas, decir que estas sartenes de titanio presentan las mismas que las de Teflón aunque también habría que añadirles la duración y la resistencia de las sartenes de hierro, resultando, por lo tanto, perfectas para un uso intensivo en tu cocina.

Sartenes de cerámica

Otro de los tipos de sartenes que más de moda se han puesto últimamente; aunque, eso sí, debes saber que son las más delicadas ya que su capa antiadherente se puede deteriorar con mucha facilidad y esta es una de sus principales desventajas.

Son un tipo de sartén mucho más barato que la media y son una opción perfecta de compra si vas a ser cuidadoso, ya que si utilizas utensilios de madera y/o silicona, su capa antiadherente te podría durar demasiado, al igual que si no lavas la sartén en el lavavajillas.

En este tipo de sartenes también existen las de alta gama, las cuales son mucho más resistentes y que presentan una antiadherencia sobresaliente, aunque el precio de ellas es mucho más elevado.

Sartenes de hierro

Una de las principales ventajas de las sartenes de hierro es que su durabilidad está más que asegurada. Aunque al principio notes que se te peguen todos los alimentos, con el tiempo la antiadherencia irá mejorando e irá a más, sin que te des cuenta. Esto es todo lo contrario que ocurre con los otros tipos de sartenes ya que las de hierro, con el tiempo de uso, van mejorando considerablemente.

Las sartenes de hierro no tienen sustancias tóxicas ni tampoco capas antiadherentes ni hipertecnológicas sino que su resistencia radica en su sencillez.

Aunque puede parecer que todo son ventajas en este tipo de sartenes, lo cierto es que su principal inconveniente es el peso, así que no son las sartenes adecuadas para las personas mayores o para personas débiles.

A destacar también de estas sartenes de hierro es que su limpieza es muy sencilla ya que tan solo tendrás que lavarla a mano después de cada uso y la seques bien luego para que no se oxide.

Sartenes de Teflón

Antes de nada, debes saber que Teflón es el nombre de la tecnología de antiadherencia que algunas sartenes del mercado presentan. Eso sí, debes saber que existen diferentes tipo de calidad de Teflón, los cuales son los siguientes:

  • Classic.
  • Select.
  • Platinum Plus.
  • Professional.

Las sartenes de Teflón no contienen PFOAS desde 2012 y son completamente inocuas cuando no se sometan a temperaturas superiores a los 260ºC y su superficie no se encuentre levantada o deteriorada.

Otra de las ventajas que presentan este tipo de sartenes, además de su durabilidad y la máxima adherencia, es que su limpieza es muy fácil de realizar ya que incluso se pueden meter en el lavavajillas.

Ahora que ya has podido conocer cuáles son los diferentes tipos de sartenes que puedes encontrar en el mercado, de ti va a depender elegir entre los modelos más vendidos para así decantarte por la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Sea cual sea tu elección, seguro que logras sorprender a todos con los mejores platos con los que sorprender incluso a los paladares más exquisitos.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad