Directorio de Menaje del hogar
Google+

Olla de cocción lenta Crock Pot SCCPBPP605-050. Análisis detallado

La marca Crock Pot es la más reconocida en lo que a ollas de cocción lenta se refiere, al punto que hay quien llama Crock Pot a todos los dispositivos de este estilo.

Esto se debe no sólo a su popularidad sino a la calidad de sus productos.

Actualmente, se le considera el estándar a seguir en el mundo de las ollas de cocción lenta.


Mejor oferta de hoy 22 Noviembre 2017

– semana del Black Friday –

OLLA DE COCCIÓN LENTA CROCK POT SCCPBPP605-050

olla de coccion lenta - Crock Pot SCCPBPP605-050

99,46 EUR

Leer opiniones de clientes

.

La oferta se acaba en breve

Esta olla de cocción lenta ha sido una de la mejor valoradas por los compradores en todo el año 2017 en Amazon y ahora tiene un descuento de 30.44 euros.

Aprovéchalo, porque la oferta tiene una duración limitada.


Hoy en día este tipo de preparación se vuelto muy popular porque es una forma de cocinar platos más nutritivos y de sabores más concentrados, así como guisos más jugosos de manera fácil y cómoda.

OLLA DE COCCIÓN LENTA CROCK POT SCCPBPP605-050

olla de coccion lenta - Crock Pot SCCPBPP605-050

99,46 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Con la Crock Pot podremos ahorrar tiempo y dinero al momento de cocinar ya que la olla gasta muy poca energía durante su funcionamiento mientras que para cocinar sólo basta con introducir los ingredientes a la cazuela y esperar el tiempo estipulado para la receta. Esta olla será un complemento ideal para nuestro hogar.

En este artículo estaremos analizando la Crock Pot SCCPBPP605-050 para ello haremos un repaso de sus características más destacadas, así como sus componentes y una breve guía de uso con consejos para sacar el máximo provecho a la olla así como de seguridad para evitar accidentes en la cocina.

Con esta olla de cocción lenta podremos preparar una gran cantidad de platos de manera sencilla y con resultados increíbles.

Características

La olla de cocción lenta Crock Pot SCCPBPP605-050 es uno de los modelos más modernos e innovadores de la marca debido a la incorporación de un temporizador digital con el que seremos capaces de programar el tiempo de preparación de nuestros platos desde 30 minutos hasta 20 horas para una mayor comodidad y tranquilidad.

De esta manera podremos coordinar y aprovechar nuestro tiempo en la cocina pues tendremos la oportunidad de hacer otras recetas para que estén listas al finalizar del tiempo programado en la olla, así tendremos todo listo cuando lo necesitemos.

En caso de que sólo vayamos a preparar un plato también podremos hacer uso de esta función dejando que la olla haga su trabajo mientras estamos en el trabajo o durante la noche.

Además, el temporizador digital nos indicará cuánto tiempo de cocción falta para que podamos monitorizar todo el proceso si lo deseamos tanto si se trata de una receta de 30 minutos como si es un guiso de 6 horas.

Para ello podremos elegir entre sus tres niveles de potencia: Alta, baja y mantener caliente. Esta última nos servirá para conservar nuestros alimentos en una temperatura agradable para consumir luego de finalizar la cocción.

La olla pasa a este nivel de potencia de manera automática después de transcurrido el tiempo programado para la preparación del plato.

La Crock Pot SCCPBPP605-050 tiene una capacidad de 5,7 litros que nos permitirá cocinar para una familia numerosa o para varios comensales si tenemos una comida con amigos en casa.

Su diseño en negro y acero inoxidable hacen que sea un modelo elegante y atractivo a la vista que no desentona en ninguna cocina, sin embargo, si queremos guardarla es fácil de almacenar.

La forma ovalada de este modelo nos permitirá también cocinar más fácilmente a poder utilizar moldes para postres o introducir piezas de carne o aves completas sin ningún problema.

Este modelo viene con dos años de garantía por parte del fabricante en caso de desperfectos. Además, es uno de los más fáciles de utilizar de los disponibles en el mercado actual. Con la cocina a fuego lento podremos tener alimentos más nutritivos y con mejor sabor.

Anteriormente, esta preparación requería un trabajo constante de monitorizar la temperatura, pero con la Crock Pot podemos estar seguros de que se mantendrá en el mismo nivel durante toda la cocción sin tener que preocuparnos de nada más que la preparación inicial de los ingredientes.

Componentes

La marca Crock Pot destaca por la calidad de sus productos, lo que se ve reflejado en los acabados de la olla y sus componentes que cuentan con un diseño elegante sin dejar de ser funcionales.

Este modelo está compuesto por la base de calentamiento que es el cuerpo de la olla y donde encontraremos el panel de control del temporizador, así como el selector de potencia, recordemos que podremos elegir entre dos niveles para la cocción: alta y baja, así como la función de mantener caliente.

olla coccion lenta - Crock Pot SCCPBPP605-050

Una de las características de la base de la Crock Pot SCCPBPP605-050 es que está diseñada para no quemar al tacto pues aísla el calor.

Luego tenemos la cubeta, la cual está fabricada con cerámica de alta calidad con propiedades antiadherentes para que resulte más fácil limpiar luego la olla, así como para evitar que los alimentos queden pegados a su superficie.

Además, este material permite que el calor de distribuya de manera uniforme en todo el recipiente para una mejor cocción de nuestros platos.

Esta cazuela de cerámica también la podremos utilizar en el horno o en el microondas en caso de necesitarlo para recalentar alguna comida o finalizar una receta.

Asimismo, su diseño elegante nos permitirá utilizarla para servir directamente la comida en la mesa sin desentonar.

Luego tenemos la tapa de vidrio que nos permitirá monitorizar el progreso de nuestros platos a medida que se van cocinando, recordemos que con esta olla podremos preparar recetas de hasta 20 horas.

Para mantener la temperatura es recomendable no levantar la tapa durante ese proceso, se aprecia la inclusión de una tapa transparente.

Olla coccion lenta Crock Pot SCCPBPP605-050

De igual forma, la tapa de la Crock Pot SCCPBPP605-050 cuenta con un dispositivo de seguridad para evitar accidentes en la cocina, así como para eliminar ruidos molestos durante el funcionamiento de la olla.

Una de las características más destacada de sus componentes es que son completamente desmontables de manera sencilla para una mayor facilidad al momento de lavarlos, además son aptos para el lavavajillas.

Con la Crock Pot SCCPBPP605-050 se incluye también un práctico recetario con platos de todo tipo y ajustados al funcionamiento de esta olla para que podamos aprovecharla al máximo, de igual forma, en caso de estar empezando en el mundo de la cocción lenta nos servirá para aprender a cocinar utilizando este tipo de preparación, así como nuestra Crock Pot.

Los acabados de este modelo son negros con acero inoxidable con un estilo único que va bien en cualquier cocina.

Modo de empleo

La Crock Pot SCCPBPP605-050 es muy sencilla de usar, incluso según el fabricante es apta para ser utilizada por niños a partir de los 8 años con supervisión de adultos, lo que nos debe dar una idea de lo fácil que es aprender a cocinar con ella.

Sin embargo, es recomendable antes de empezar a utilizarla leer el manual de instrucciones incluido con la olla.

olla coccion lenta Crock Pot SCCPBPP605-050

Lo primero que debemos hacer al recibir la olla es retirar todo el embalaje para luego lavar la tapa y la cazuela de cerámica con agua caliente y jabón para retirar cualquier tipo de impureza que pudiera estar presente durante el transporte y almacenamiento.

Antes de ensamblar la olla debemos verificar que todas las piezas estén completamente secas.

Es normal que durante el primer uso se produzca algo de humo o de olor durante el funcionamiento, esto es algo normal en dispositivos que trabajan con calor, esto debería dejar de ocurrir luego de varios usos.

Debemos verificar también que la superficie donde vayamos a cocinar sea resistente al calor pues algunas encimeras pudieran resultar dañadas. Se recomienda entonces utilizar algún tipo de material aislante de un tamaño adecuado para evitar cualquier daño.

La superficie no pulida de la base pudiera rayar la vitrocerámica por lo que no es recomendable colocar la olla sobre este tipo de dispositivo.

Para el montaje sólo hace falta introducir la olla de cerámica en la base de calentamiento y finalmente taparla. Para cocinar únicamente debemos introducir los ingredientes.

Luego conectaremos la Crock Pot SCCPBPP605-050 a la corriente, en caso de que la cazuela de cerámica se llene a menos de tres cuartos de su capacidad deberemos reducir el tiempo de cocción estipulado en la receta original.

Olla coccion lenta Crock Pot SCCPBPP605-050

Luego tenemos que seleccionar el nivel de potencia entre alta y baja. Recordemos que existe un tercer nivel que es mantener caliente, el cual se usa para conservar en una temperatura agradable nuestros platos.

El siguiente paso es configurar el tiempo, por defecto dependiendo del nivel de potencia que hayamos escogido se mostrarán unos tiempos recomendado: para Alta seis horas, baja diez horas y otras 6 horas para el modo mantener caliente, sin embargo, el tiempo se puede ajustar desde los 30 minuto y hasta 20 horas en el panel de control.

Una vez que hayamos seleccionado todos los ajustes se encenderán las luces correspondientes que nos indicarán el estado en el que se encuentra el proceso, el temporizador interno empezará la cuenta regresiva en incrementos de un minuto.

Luego de finalizar el tiempo de cocción la olla pasará al modo mantener caliente, en el temporizador podremos ver cuánto tiempo lleva en ese modo y se apagará de forma automática luego de las 6 horas.

En caso de un apagón la olla se mantendrá apagada cuando regrese el suministro y tendremos que introducir todos los parámetros nuevamente.

En caso de que no sepamos cuánto tiempo lleve la unidad sin funcionar se recomienda no consumir los alimentos pues no hay forma de saber si se encuentran en buen estado.

Es importante no llevar la olla en exceso, para evitar que se produzcan derrames indeseados se recomienda llenar hasta 3/4 de la olla. Para cocinar debemos utilizar la tapa en todo momento, es importante que no se retire en las primeras dos horas para dejar que se acumule el calor.

Sin embargo, es recomendable que no se levante la tapa a menos que sea absolutamente necesario. Siempre que vayamos a manipular la cazuela de cerámica debemos hacerlo con guantes.

Al terminar de utilizar la olla y antes de limpiarla debemos desconectarla de la toma de corriente para evitar accidentes.

Limpieza

Es importante para la conservación de la Crock Pot SCCPBPP605-050 lavar la olla luego de cada uso. Para ello desconectaremos el dispositivo de la corriente y esperaremos hasta que se haya enfriado antes de proceder con la limpieza.

Tanto la tapa como la cubeta de cerámica pueden lavarse en el lavavajillas o con agua caliente y jabón. Sin embargo, debemos cuidarnos de utilizar agentes limpiadores abrasivos o estropajos.

Olla coccion lenta Crock Pot SCCPBPP605-050.

Gracias a su superficie antiadherente por lo general basta con pasar un paño, una esponja o una espátula de goma para remover los residuos de alimentos que queden luego de la cocción.

Para quitar manchas podremos utilizar un agente de limpieza no abrasivo o vinagre.

Como suele suceder con la cerámica, la cazuela no soporta los cambios de temperatura bruscos por lo que debemos evitar limpiarla con agua fría si todavía el recipiente o la tapa están calientes pues podrían quebrarse.

Por su parte la base se puede limpiar con un paño humedecido con una solución jabonosa no abrasiva.

Luego de la limpieza se debe dejar que el recipiente se seque por su cuenta. Es importante recordar que no se debe sumergir en agua ninguna pieza de la base ni el cable de alimentación.

Conclusiones

La olla de cocción lenta Crock Pot SCCPBPP605-050 nos abre un mundo de posibilidades al momento de cocinar platos más saludables y nutritivos sin dejar de lado el sabor.

Con este electrodoméstico seremos capaces de preparar una gran variedad de recetas donde destacan principalmente los guisos y las legumbres que suelen quedar muy bien con este estilo de cocina.

Si somos novatos en la cocción lenta es recomendable practicar primero siguiendo las recetas del recetario incluido con la olla.

OLLA DE COCCIÓN LENTA CROCK POT SCCPBPP605-050

olla de coccion lenta - Crock Pot SCCPBPP605-050

99,46 EUR

Leer opiniones de clientes

Este modelo lo podemos encontrar con frecuencia encabezando las listas de los más vendidos en su categoría en el portal Amazon.es, asimismo es uno de los mejores valorados por los usuarios de la página donde destacan la elegancia de su diseño, así como la facilidad de uso y los resultados obtenidos al momento de cocinar con esta olla.

La mayoría de los comentarios resaltan que se pueden preparar platos complejos con un mínimo de preparación. La Crock Pot es el complemento ideal para cualquier hogar. Esta es siempre un superventas en días como el Black Friday y el Prime Day.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, OllaExpress.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies