Ollas a Presión Tefal. Comparativa de Series y Modelos

Cocinar en una olla tradicional está muy bien pero, ahora, los tiempos cambian y, cada vez, pasamos más tiempo en el trabajo y menos tiempo le podemos dedicar a algunas tareas del hogar, como es la cocina, por ejemplo.

Es entonces donde entran en juego las ollas a presión, las cuales han llegado para hacerte la vida más fácil y cocinar tus platos favoritos en mucho menos tiempo. Si buscas una olla a presión para tu cocina, Tefal es una de las marcas que cuenta con un mayor prestigio y reconocimiento por parte de los usuarios.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Litros
∅ (cm)
Clientes
Mejor en
Comprar
Tefal ClipsoMinut Dúo 5L
tefal clipsominut dúo 5l olla a presión
5L
24
Opiniones
Seguridad
Tefal ClipsoMinut Perfect
olla a presión tefal clipsominut perfect
6L y 7,5L


24
Opiniones
Dos medidas
Tefal ClipsoMinut Easy
tefal clipsominut easy olla a presión 6 litros
6.5L y 7L
22
Opiniones
Ligera
Tefal 5 Secure Neo
tefal secure 5 neo olla a presión
6L + cazo de 4L
22
-
Set muy completo

Conoce las más vendidas en Amazon

Si quieres conocer cuáles son las diferentes ollas a presión de la firma Tefal, mira la tabla que hemos puesto para que así conozcas los diferentes modelos y puedas ver las opiniones de otros usuarios e incluso comprarla con solo un clic.

Y para que sepas mejor cuáles son las ollas a presión que te ofrece Tefal, ha llegado el momento de que empecemos a hacer un análisis detallado de cada una de ellas, para que así conozcas todo lo que tienen para ofrecerte. Aunque si aún no tienes muy claro en qué es lo que tienes que fijarte a la hora de elegir una olla a presión para tu cocina, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía de compra, con la que aprenderás todo lo necesario para adquirir un producto de este tipo.

1.- Tefal ClipsoMinut

Esta es una de las gamas de ollas rápidas de Tefal que más éxito ha adquirido en el mercado ya que está compuesta por una serie de ollas que han nacido para facilitarte las cosas en la cocina y hacer que puedas cocinar tus platos favoritos de forma sencilla y rápida.

Algunas de las características principales de esta serie de ollas Tefal ClipsoMinut que las han convertido en una de las más demandadas del mercado son las siguientes (aunque también las puedes ver resumidas en este vídeo de la propia compañía):

Versátiles y saludables

Gracias a esta serie de ollas podrás cocinar al vapor, dorar, cocinar a fuego lento, hervir, descongelar y preparar infinidad de postres, por lo que la versatilidad es una de sus principales características así como el hecho de permitirte cocinar de forma saludable.

Doble uso

Su elegante tapa con dos posiciones de cocción te permite cocinar tanto a fuego lento (modo cacerola) como al vapor (modo olla a presión) y hasta dos veces más rápido en comparación con el tiempo de cocción en una olla Tefal.

Sistemas de seguridad

Otra de las cosas a destacar de estas ollas a presión Tefal ClipsoMinut es que cuentan con 5 sistemas de seguridad para así ofrecerte una cocción a presión totalmente segura.

Facilidad de uso

También destaca que esta serie de ollas son muy fáciles de usar ya que puedes abrir y cerrar la olla a presión con total sencillez, utilizando tan solo una mano.

Selector de cocción

Las ollas a presión ClipsoMinut de Tefal, cuentan con un selector con dos opciones de cocción que te permitirá cocinar, de forma sencilla, al vapor o guisar utilizando su válvula.

Antiadherente

Otra de las características que más destaca de estas ollas es que son están fabricadas con un recubrimiento de titanio antiadherente que permite una limpieza fácil de la misma, incluso tras años de uso.

Compacta y ligera

Su peso es un 30% más ligero que una olla tradicional y, además, las ollas de esta serie presentan un tamaño compacto que facilita su uso y almacenamiento sin comprometer la seguridad de la misma.

Válidas para todas las cocinas

Todas las ollas de la serie ClipsoMinut de Tefal son válidas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Cestillo para el vapor

Por último, de esta serie de ollas, también nos gustaría destacar que incluyen un cestillo para que puedas cocinar al vapor de forma saludable.

Pero, ¿cuáles son las ollas que forman esta serie? Te lo contamos.

Tefal Clipso Minut Dúo 5L

tefal clipsominut dúo 5l olla a presión

La Tefal ClipsoMinut Dúo 5L es una olla a presión de 5 litros de capacidad de uso (siendo perfecta, por lo tanto para parejas o familias pequeñas) y con 24 cm de diámetro exterior y 14 cm de diámetro en la base. Se trata de una olla de aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor y que cuenta con antiadherente Titanium Extra con extra de Titanio.

Esta olla a presión de Tefal ofrece dos modos de cocción: a presión y fuego lento y cuenta con cinco sistemas de seguridad y un sistema de apertura y cierre fácil.

Asimismo, también destaca por incorporar un cestillo para cocinar al vapor y es válida para todo tipo de cocinas: inducción, placa eléctrica, vitrocerámica y gas.

olla a presión 5 litros tefal clipsominut dúo

La Tefal ClipsoMinut Dúo 5L es la primera olla a presión 2 en 1 de la firma y s u funcionamiento es bastante sencillo: tan solo tendrás que seleccionar el modo de cocción a través del selector con dos opciones para cocinar al vapor.

Gracias a esta olla a presión de Tefal vas a poder preparar deliciosas sopas, pescados, verduras o incluso guisar carne o elaborar salsas. Además, también se puede destacar de esta olla que es muy fácil de limpiar, gracias a su recubrimiento de titanio antiadherente. Esta olla a presión es la respuesta práctica y fácil para conseguir resultados excelentes. En ella podrás cocinar desde carnes hasta pescados, pasando por verduras o incluso postres.

A continuación te dejamos con un vídeo para que conozcas un poco más el funcionamiento de esta olla a presión Tefal ClipsoMinut Dúo 5L.

Tefal ClipsoMinut Perfect

olla a presión tefal clipsominut perfect

Este es otro de los modelos de olla a presión de la serie ClipsoMinut que Tefal pone a disposición de sus clientes para que así puedan cocinar de forma bastante sencilla en su cocina.

La Tefal ClipsoMinut Perfect es una olla a presión de 7,5 litros de capacidad (aunque también la puedes encontrar de 6 litros) y que cuenta con 24 cm de diámetro exterior y 18 cm de diámetro en la base. Además, destaca por ser una olla a presión de acero inoxidable ultra resistente y fácil de limpiar. De su capacidad se puede decir que es lo suficientemente grande para toda la familia y su diseño práctico y ligero es la solución perfecta para una cocina rápida y deliciosa.

Destaca de este modelo de olla a presión el que cuenta con 5 sistemas de seguridad, para así ofrecerte una cocción segura y, además, es muy fácil de usar ya que su sistema de apertura y cierre es con una sola mano.

Para ponértelo más fácil y que no tengas que estar pendiente de la olla mientras está cocinando, la olla a presión Tefal ClipsoMinut Perfect incluye un temporizador extraíble y alarma con sonido.

tefal clipsominut perfect olla a presión

A la hora de cocinar, esta olla te ofrece dos modos de cocción de alta y baja presión e incluye un cestillo para cocinar al vapor y también destaca de este modelo el que es compatible con todo tipo de cocinas:

  • Inducción.
  • Gas.
  • Placa eléctrica.
  • Vitrocerámica.

Tefal ClipsoMinut Easy

tefal clipsominut easy olla a presión 6 litros

Esta es una olla a presión de 6 litros (aunque también está disponible en 7,5 litros) de capacidad de uso y que cuenta con 22 cm de diámetro exterior y 15.5 cm de diámetro en la base.

La Tefal ClipsoMinut Easy es una olla de acero inoxidable ultra resistente y muy fácil de limpiar y destaca por contar con 5 sistemas de seguridad, para así ofrecerte una cocción segura y un sistema de apertura y cierre con una sola mano.

Destaca también de este modelo de olla a presión de Tefal el que incluye un temporizador extraíble y alarma con sonido y que ofrece dos modos de cocción: alta y baja presión.

Este olla a presión Tefal ClipsoMinut Easy es compatible con todo tipo de cocinas (de gas, placa eléctrica, vitrocerámica e inducción) y, además, incluye un cestillo para cocinar al vapor.

olla a presión tefal clipsominut easy

Con esta olla a presión de Tefal vas a poder preparar una gran varidad de platos de forma rápida y fácil ya que cocina 2 veces más rápido y cuenta con una capacidad lo suficientemente grande para toda la familia.

Además, su diseño ligero (es un 30% más ligera que una olla tradicional) y práctico resulta ser la solución perfecta para una cocina más rápida y deliciosa. Además, la firma te ofrece una garantía de 10 años para este producto, por lo que la confianza de la firma en sus productos, se podría decir que es máxima.

2.- Tefal Secure 5 Neo

tefal secure 5 neo olla a presión

El set de ollas a presión Tefal Secure 5 Neo con ollas de 4 y 6 litros incluye, además de la olla a presión, un cazo de 4 litros para cocción a vapor, para que así puedas cocinar al vapor tus verduras y pescados favoritos y destaca, fundamentalmente, por los 5 sistemas de seguridad que incluye para que así no corras ningún riesgo al utilizarlas.

Los 5 niveles e seguridad con los que cuenta son los siguientes:

  1. Válvula de control de presión: el cual regula la presión liberando vapor.
  2. Válvula de seguridad: se activa cuando la válvula de control de presión falla.
  3. Apertura segura: que hace que cuando la olla a presión está en uso (bajo presión) no se puede abrir.
  4. Cierre automático y seguro: y que hace que la olla solo funcione si la tapa está totalmente cerrada.
  5. Junta de escape: se trata de una medida de seguridad excepcional por si se diera el caso de fallo de las 2 válvulas de seguridad.

Su sistema de apertura y cierre automático con un clic es muy fácil de utilizar y te ofrece una mayor seguridad y, además, destaca por contar con una válvula de vapor robusta e integrada en el mango.

tefal secure 5 neo olla a presión

La salida de vapor en la Tefal Secure 5 Neo es regulable y puede ser tanto rápida como lenta y es una olla a presión fabricada en acero inoxidable de alta calidad 18/10.

Destaca también el que esta olla incorpora dos programas de cocción para así preservar el sabor y nutrientes de los alimentos. Estos dos programas son los siguientes:

  • De 117ºC / 80 kPa, el cual es perfecto para carnes y pescados.
  • De 110ºC / 50 kPa, que resulta ideal para verduras, arroces y legumbres.

Este set de ollas a presión Tefal Secure 5 Neo es, además, compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y cuenta con bases reforzadas anti deformables y es apta para lavavajillas.

Ollas a presión Tefal. Mantenimiento

Como ya te hemos descubierto a lo largo de este artículo, las ollas a presión de la firma Tefal son muy sencillas de limpiar y es que su mantenimiento es muy fácil de realizar. Pero, como esta es una de las cuestiones que más influye a la hora de adquirir un producto de este tipo, te queremos mostrar algunos consejos para que siempre tengas tu olla a presión Tefal en perfecto estado. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

La mejor forma de limpiar una olla a presión Tefal

A la hora de hacer la limpieza de la olla, solo basta con utilizar agua templada jabonosa aunque también debes saber que las ollas a presión de esta firma son aptas para el lavavajillas.

tefal olla a presión manual

En cuanto a los componentes (junta, válvula de regulación de presión y los dispositivos de seguridad) se deben limpiar y ser verificados después de cada uso, para así garantizar que la olla a presión funcionará con seguridad la próxima vez.

Asimismo, la tapa también se puede lavar en el lavavajillas, una vez retirados el panel de control y la junta de la tapa, aunque lo que nunca debes introducir en el lavavajillas es la olla a presión fabricada en aluminio.

La mejor forma de limpiar un olla a presión Tefal si se oscurece

Si tu olla es de aluminio, debes limpiar las partes oscurecidas con bicarbonato sódico mientras que si es de acero inoxidable, tendrías que limpiar la olla con un estropajo y un limpiador específico para acero inoxidable. Olvídate de utilizar lejía en cualquier caso.

manual olla a presión tefal

Cuándo hay que cambiar la junta y cómo hacerlo

Tendrás que sustituir la junta cada año y si notas que tu olla a presión no produce presión o el vapor se sale por la tapa, tendrás que verificar que la junta está colocada de forma correcta.

Para cambiar la junta tienes que retirar la antigua y comprobar que el compartimento de la junta está limpio. Luego, tendrás que colocar la nueva junta presionando con los dedos para insertarla en su lugar de forma correcta.

Además, se recomienda limpiar la junta de la tapa después de cada uso. Para ello, utiliza una esponja y detergente líquido y también debes limpiar la carcasa si se trata de modelos con junta extraíble.

En este vídeo tienes toda la información necesaria para cambiar la junta. Aunque esté en inglés, recuerda que puedes activar los subtítulos en cualquier momento.

Limpieza del temporizador

Algunas ollas a presión de la firma Tefal, como has podido ver a lo largo de este artículo, incluyen temporizador, así que si quieres limpiarlo, en ningún caso, debes ponerlo en el lavaplatos con agua o bajo el grifo. Lo único que tienes que hacer para mantenerlo en perfecto estado es utilizar únicamente un paño limpio y seco.

Con estas ollas a presión de Tefal, vas a poder cocinar tus recetas favoritas. Solo tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad