Las 3 mejores sartenes baratas del mercado

En una cocina, uno de los utensilios que no pueden faltar es una buena sartén ya que gracias a una sartén vas a poder cocinar todos tus platos favoritos para luego degustarlos con tus amigos y familiares.

Si estás pensando en adquirir una sartén para tu cocina pero no dispones de un presupuesto elevado, no te preocupes ya que, has llegado al sitio adecuado, así que no dejes de leernos.

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Tefal Emotion
Sarten Tefal Emotion antiadherente
Opiniones
Thermo-Spot
BRA Efficient Orange
sartenes bra efficient orange
Opiniones
Ahorro de energía
Castey Fundix Aero Kiwi
Fundix - Sartén Mango Aero Kiwi
Opiniones
Mango desmontable

Conoce las más vendidas en Amazon

En el mercado vas a poder encontrar un sinfín de sartenes de diferentes precios por lo que elegir la más acorde para tu cocina puede ser una tarea muy difícil. Aunque si tienes claro que lo que quieres es comprar una sartén barata, a lo largo de este post, te vamos a mostrar cuáles son los 3 modelos de sartenes más baratas que vas a poder encontrar en el mercado.

Las 3 mejores sartenes baratas

Tal y como te hemos dicho en la introducción, el propósito de este artículo es ofrecerte cuáles son las 3 alternativas más baratas de sartén que puedes conseguir en el mercado. Si quieres adquirir un utensilio de este tipo para tu cocina, merece la pena que veas cuáles son los tres modelos más baratos de sartenes que existen en el mercado y que presentan una excelente relación calidad-precio. ¡Toma nota de todos ellos y no dejes de seguir leyendo nuestro post!

Tefal Emotion

Sarten Tefal Emotion antiadherente

Una de las sartenes más baratas que merece la pena destacar es la Tefal Emotion, la cual está disponible en cuatro medidas diferentes de diámetro: 20, 24, 26 y 30 cm, para que así elijas el tamaño que más necesites para cocinar.

Aunque su precio no es elevado, las sartenes de la gama Emotion de Tefal presentan una muy alta calidad y es que, además, pertenecen a la firma Tefal, una firma francesa que es ya de las más antiguas y expertas en ofrecer este tipo de utensilios para la cocina.

Las sartenes Tefal Emotion están fabricadas en acero inoxidable, que es un material muy resistente al calor y que lo distribuye a la perfección. Su interior, por otra parte, es de aluminio y se trata de una gama de sartenes de líneas limpias, con acero inoxidable 18/10 pulido y sin artificios decorativos.

En cuanto a la altura de estas sartenes de Tefal es de 7 cm, una altura que podría ser considerada como media-alta para así poder mover los alimentos con mayor facilidad.

De su diseño habría que destacar, fundamentalmente, la limpieza en sus formas ya que no tienen remaches ni tornillos de unión, algo que hace que sea una sartén que presenta una mayor resistencia al no tener piezas móviles y que, además, hace que su limpieza sea mucho más fácil. Gracias a que no tiene remaches, esto hace que se impida que se almacenen restos de comida y para limpiarla, solo necesitarás pasarle una servilleta. En su diseño, también habría que destacarse el mango que incorpora esta sartén, el cual es muy elegante y presenta un tacto suave y que, además, destaca por ser muy ergonómico. Además, este mango incorpora un agujero para que puedas colgarla en la pared.

Su limpieza, como ya hemos dicho, resulta muy sencilla y aunque se puede meter en el lavavajillas, no es lo más recomendable ya que como su antiadherencia es muy buena, no se pegará nada a la sartén ya que cuando la hayas usado y dejado que se enfríe un poco, solo necesitarás ponerla bajo el chorro del grifo y tan solo pasarle una servilleta y ya estará lista para volverla a usar. Así que, como ves, no es ni necesario que tengas que limpiarla con el estropajo.

Una de las cosas que también preocupa a la hora de adquirir una sartén es si es saludable o no y, en este sentido, de la Tefal Emotion se puede decir que es totalmente saludable ya que su superficie antiadherente está libre de PFOAS, algo que te permitirá cocinar con total tranquilidad puesto que ninguna sustancia tóxica se pegará a los alimentos que cocines en ella.

Quizá, una de las cosas que más destaca de esta sartén Tefal Emotion es que son muy antiadherentes ya que te permiten cocinar con solo una gota de aceite, por lo que, gracias a ella, vas a poder cocinar con la mínima cantidad de grasa. En concreto, la Tefal Emotion cuenta con un antiadherente propio de la firma, llamado Tefal Resistium, el cual cuenta con 6 capas y que, además, está reforzado con un material tan preciado como el titanio.

En cuanto a compatibilidad, la Tefal Emotion se puede usar en cualquier tipo de cocina (incluso inducción) y también en el horno, aunque solo hasta 175ºC, algo que te permitirá terminar una receta en este electrodoméstico o gratinar tus platos.

Como casi la mayoría de sartenes de la firma, la Tefal Emotion cuenta con la tecnología Thermospot, que consiste en una circunferencia en el centro de la sartén que reacciona con la temperatura. Así, gracias al Thermospot podrás conocer cuando el aceite esté a 180ºC, lo que significa que está lista para cocinar, permitiéndote así conseguir el punto perfecto de cocción y que la comida selle perfectamente.

Por último, seguro que tienes alguna sartén en la que la base ya no es plana y no te permite cocinar como cuando la adquiriste. Ahora bien, esto es algo que no te ocurrirá con la Tefal Emotion ya que su base es perfectamente plana y está reforzada para que nunca se deforme y su eficiencia energética y compatibilidad con inducción permanezca intacta.

BRA Efficiente Orange

sartenes bra efficient orange

Si andas buscando sartenes para tu cocina, seguro que has comprobado que BRA es otra de las firmas más recomendadas por los cocineros y también una de las marcas que recibe un gran número de opiniones positivas por parte de los clientes.

De la sartén BRA Efficient Orange se puede decir que es una sartén de aluminio fundido con revestimiento antiadherente de calidad, lo que hará que puedas preparar cualquier tipo de comida de una forma cómoda y muy sencilla. Su calidad es excelente y su antiadherencia te va a permitir que puedas cocinar desde un guiso hasta un plato a la plancha sin que la sartén se estropee durante un largo período de tiempo.

Su antiadherencia hará que la comida no se pegue a la sartén, para que así cocines con muy poco aceite y esto hará que tus comidas sean más saludables y, además, su capa antiadherente te permitirá que puedas limpiar (tanto su exterior como su interior) de forma muy sencilla.

La salud de sus usuarios es muy importante también para la firma, por eso la sartén BRA Efficient Orange es muy saludable ya que esta es una sartén ecológica. Pero, ¿esto que significa? Pues que su superficie antiadherente está elaborada sin PFOA, así que tu salud no va a correr ningún riesgo cuando cocines con ella.

Esta sartén de la firma BRA es, además, compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción y su diámetro para la placa de inducción es de 198 mm y su fondo se caracteriza por presentar un espesor de 6 mm.

La BRA Efficient Orange es una sartén disponible en siete medidas diferentes(16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28 cm de diámetro), para que así puedas elegir la medida que mejor se adapte a lo que necesitas en cada momento.

Su mango es ergonómico y presenta un atractivo diseño y es muy fácil de sujetar, permitiéndote un agarre excelente de la sartén y, además, es una sartén apta para limpiar en el lavavajillas.

Y, por último, de la sartén BRA Efficient Orange, habría que destacarse su bajo consumo energético ya que a tecnología con la que está elaborada te va a permitir cocinar consumiendo mucha menos energía que con otras sartenes de menor calidad. Y es que las sartenes de la firma BRA están optimizadas para preservar el calor durante mucho más tiempo, algo que te permitirá bajar la potencia del fuego y cocinar a temperaturas más moderadas. Con ello, lo que conseguirás, básicamente, serán dos cosas:

  • Conseguir comidas más sabrosas, puesto que las altas temperaturas suelen afectar a las propiedades de los alimentos con los que cocinas.
  • Conservar, durante mucho más tiempo, intactas, las prestaciones antiadherentes de la sartén, ya que esta es un propiedad que se suele ver reducida por las altas temperaturas.

Castey Fundix Aero Kiwi

Fundix - Sartén Mango Aero Kiwi

Y otra de las opciones de sartenes baratas de buena calidad que vas a encontrar en el mercado es la Castey Fundix Aero Kiwi, la cual está teniendo un gran éxito entre todos los que están buscando una buena sartén a buen precio para su cocina.

Esta sartén de la firma Castey está fabricada en aluminio y son muy ligeras y antiadherentes. Además de estar fabricada en materiales muy buenos, sus acabados son excelentes y el antiadherente, como ya hemos dicho, es muy bueno.

La Castey Fundix Aero Kiwi, como ya hemos dicho, está fabricada en aluminio y es muy resistente, por lo que soporta muy bien las temperaturas y, al ser muy ligera, podrás utilizarla con tan solo una mano, algo que agradecerás con el paso del tiempo.

Los acabados son muy bueno y no cuenta ni con tornillos ni remaches a la vista, algo que impide que se acumule la suciedad, por lo que la limpieza sencilla es una de las principales bazas de esta sartén.

También se puede destacar de esta sartén de la firma Castey, en lo que a diseño se refiere, es que su mango de baquelita es totalmente desmontable y se desmonta de una manera muy sencilla y rápida. Pero, ¿por qué te puede interesar una sartén con un mango desmontable? Pues es muy simple; por ejemplo, puede que estés cocinando en la vitro o en la cocina que tengas y los mangos choquen y se estorben entre sí o también puede que quieras terminar una receta en el horno pero con el mango no te cabe la sartén y también que el mango sea desmontable es muy útil si no tienes mucho espacio de almacenamiento en la cocina.

Su compatibilidad es excelente y es que vas a poder utilizar la sartén Castey Fundix Aero Kiwi en todo tipo de cocinas, ya sea inducción, vitrocerámica, de gas o eléctrica. Como antes te hemos dicho, también se pueden meter en el horno y es que esta sartén de Castey es capaz de soportar hasta 250ºC de temperatura, para que así puedas terminar algunas recetas en el horno con algún gratinado o un escalfado.

Asimismo, se pueden meter en el lavavajillas para limpiarla, aunque siempre es preferente lavarlas en el grifo con una servilleta, ya que su limpieza es muy sencilla puesto que al presentar una antiadherencia excelente, no se pegará nada y limpiarlas será una tarea muy sencilla.

En lo que a salud se refiere puedes estar totalmente tranquilo ya que su superficie antiadherente, suministrada por la empresa estadounidense WhitFord y que lleva por nombre Skandia, está libre de PFOAS, así que no se transferirá ninguna sustancia tóxica a los alimentos que estés cocinando, eso sí, siempre y cuando la sartén no esté dañada.

Por último, destacar de esta sartén Castey Fundix Aero Kiwi que cuenta con un Fondo difusor Integral System, que es un disco ferrítico que está situado en la base de la sartén y tiene varias funciones, las cuales son las siguientes:

  • Asegurar una total compatibilidad con las cocinas de inducción.
  • Encargarse de distribuir la temperatura de forma homogénea por toda la superficie de la sartén para así evitar diferencias térmicas.

Entonces, ¿cuál es la mejor sartén barata del mercado?

Estas tres opciones de sartenes baratas que te hemos presentado, a lo largo de este artículo, presentan una excelente relación calidad-precio aunque, cierto es que siempre hay un modelo de sartenes más vendidas que destaca por encima de los demás. De estos tres, nosotros elegimos la BRA Efficient Orange. Pero, ¿qué nos lleva a tomar esta decisión?

BRA Efficient Orange

sartenes bra efficient orange

24,65 EUR

Leer opiniones de clientes

De los tres modelos presentados, esta sartén BRA Efficient Orange es la que presenta un precio medio pero sin renunciar a una calidad que ofrecen todas las sartenes de la firma BRA y es que los usuarios han hecho que esta marca se haya consolidado como una de las mejor valoradas en este tipo de productos.

Compatible con todo tipo de cocinas, está disponible en diferentes tamaños (siete en concreto) para que así elijas el que más se adapte a la cantidad que vayas a cocinar.

Su limpieza es muy fácil de realizar y de esta sartén de la firma BRA también hay que destacar que presenta un bajo consumo energético, algo que hará que veas como tu factura de gas o electricidad se abarate considerablemente.

Y tú, ¿te animas a que esta sartén se convierta en un compañero inseparable en tu cocina?

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad