Directorio de Menaje del hogar
Google+

Olla express Magefesa Star

La olla a presión es una de las herramientas de tradición que no pueden faltar en ninguna cocina. Este tipo de cocción es especialmente útil en estos tiempos donde pareciera faltar el tiempo y necesitamos resultados rápidos a la hora de comer sin afectar la calidad de los alimentos.

Uno de los modelos que mejor combina lo tradicional y lo moderno en cocina a presión es la Olla Express Magefesa Star.

OLLA EXPRESS MAGEFESA STAR

olla express magefesa star

Precio: 102,24 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Esta olla está fabricada de la reconocida marca Magefesa con materiales de alta calidad como acero inoxidable para garantizar una vida útil prolongada y efectiva.

Con esta olla de presión podremos preparar platos rápidamente que con otros modos de cocción tardaríamos mucho cocinando como es el caso de guisos y legumbres sin perder sabor ni nutrientes en el proceso.

A continuación, estaremos analizando todas las características que hacen de este modelo uno de los mejores en el mercado. Además, conoceremos cuáles son los componentes que nos permitirán cocinar de manera segura y cómoda.

Para finalizar estaremos haciendo un repaso del modo correcto de empleo de la olla a presión para que podamos sacar el máximo provecho de este modelo, así como las medidas de seguridad que debemos seguir para evitar accidentes en la cocina.

Con este modelo tendremos la oportunidad de cocinar nuestros platos favoritos rápidamente.

Características

La Olla Express Magefesa Star está diseñada para cambiar nuestros hábitos de cocina ya que podremos preparar nuestros platos preferidos en un tiempo menor que en una olla tradicional.

olla express magefesa star

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como los alimentos se cocinan más rápido también conservan mejor el sabor y sus colores naturales. En la cocina tradicional la olla se mantiene abierta durante todo el tiempo de cocción lo que provoca que se escapen nutrientes y vitaminas.

Esto se evita por completo en una olla a presión ya que al estar completamente cerrada permite conservar las vitaminas solubles en agua al igual que los minerales porque se concentran con el vapor.

Por otra parte, la cocina bajo presión requiere de una menor cantidad de líquido durante la cocción lo que provoca que los alimentos retengan mejor sus jugos para sabores más concentrados. Si se regula correctamente la intensidad del calor durante la cocción, la olla funcionará sola.

Otra de las características destacadas de este modelo es que cuenta con 3 sistemas de seguridad para que podamos cocinar sin preocupaciones. Esto permitirá que aquellos quienes no se han atrevido a probar este tipo de cocción por miedo puedan hacerlo con tranquilidad.

La Olla Express Magefesa Star tiene una capacidad de 4 litros con lo que podremos cocinar para una pareja o una familia de tres personas fácilmente. Además, al tratarse del modelo más pequeño de la marca es fácil de almacenar.

Una de las ventajas de este modelo es que es fácil de lavar y mantener durante toda su vida útil. Su superficie antiadherente evita que se pegue la comida lo que facilita el proceso de limpieza.

Además, los materiales utilizados para la fabricación de esta olla nos permitirán obtener buenos resultados ya que los alimentos se cocinan de manera uniforme desde el principio de la cocción hasta el final y no reaccionan con el acero inoxidable lo que ayuda a conservar el sabor.

De esta manera obtendremos resultados óptimos cada vez que cocinemos con ellas, así como ahorrar energía durante el uso ya el tiempo de cocción es hasta tres veces menor que en una olla tradicional.

Esta olla la podremos usar sobre todo tipo de fuego como cocinas a gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción sin riesgo a dañar la olla y obteniendo buenos resultados cada vez.

Magefesa ha sabido adaptar el estilo tradicional de cocinar con una olla a presión a las exigencias de la vida moderna.

Componentes

La Olla Express Magefesa Star ha sido fabricada bajo los más exigentes estándares de calidad y seguridad para proporcionar al usuario comidas sanas y sabrosas durante muchos años.

olla express magefesa star

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los materiales utilizados en la fabricación tanto de la olla como del resto de componentes son resistentes y duraderos.

Este modelo está fabricado en acero inoxidable 18/10, lo que le da robustez a la olla al momento de cocinar.

Además, es antiadherente con lo que podremos limpiarla fácilmente luego de cada uso. Este modelo, fabricado y diseñado en España, es seguro de usar en el lavavajillas para mayor comodidad.

La base de la olla está fabricada con tres metales: acero inoxidable, plata y aluminio. Esta triple base ha sido especialmente diseñada para aportar una resistencia mayor y garantizar que el calor se distribuya uniformemente durante el proceso de cocción.

Este modelo mantiene una presión de trabajo de 8 psi, algo a tener en cuenta al momento de seguir recetas pues la mayoría de las mismas vienen calculadas con una presión de 15 psi.

De igual forma, el espesor de la olla es más grueso que el de otros modelos similares para una mayor absorción del calor.

Adicionalmente, este modelo mantiene el vapor atrapado en su interior durante su uso con lo cual se necesita una menor cantidad de agua para cocinar los alimentos.

Si añadimos la medida adecuada de líquidos, la olla funciona por sí sola dejándola en la llama. Sólo tendremos que supervisar que se mantenga la presión y el tiempo de cocción.

La Olla Express Magefesa Star es una de las más seguras del mercado gracias a sus tres dispositivos diseñados para evitar los accidentes más comunes con este tipo de cocción.

Es importante que antes de empezar a utilizar la olla nos familiaricemos con estos sistemas de seguridad.

En primer lugar, nos encontraremos con la válvula giratoria, este dispositivo se encarga de mantener la presión de trabajo en todo momento, para lograrlo permite que el exceso de vapor salga a través de ella.

Luego tenemos la válvula de seguridad, la cual se activa cuando se genera un exceso de presión dentro de la olla y la chimenea está obstruida, en ese caso debemos retirar la olla del fuego para limpiar la chimenea con una varilla fina.

El último dispositivo de seguridad es la ballesta, que entra en acción en caso de que los otros sistemas de seguridad fallen, si esto sucede nos permitirá abrir la tapa lo suficiente para que el vapor acumulado pueda escapar de manera segura.

Por otra parte, el pomo triangular es progresivo y cierra de manera tal que no permite abrir la olla antes de liberar la presión. Mientras que las asas laterales están fabricadas con un material que las mantiene frías al tacto para evitar quemaduras.

Este modelo se caracteriza por sus resultados en la cocina, así como por la seguridad que proporciona durante el uso ya que ha sido diseñada para evitar cualquier tipo de accidentes relacionados con la cocina a presión.

Modo de empleo

La Olla Express Magefesa Star está diseñada para ser fácil de utilizar a la hora de cocinar, sin embargo, es importante seguir las recomendaciones de seguridad que se encuentran en el manual de instrucciones para evitar que se produzcan accidentes en la cocina.

olla express magefesa star

 

 

 

 

 

 

 

 

Este modelo ha sido diseñado para uso doméstico y no se debe utilizar para otros propósitos. La olla es ideal para cocinar alimentos que requieran largos tiempos de cocción como sopas, verduras, carnes (guisos y goulash), papas, cereales y postres.

Según la cantidad de alimentos que vayamos a cocinar podremos usar la olla para elaborar conservas.

Es importante estar conscientes que al trabajar con presión debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar quemaduras y accidentes durante la cocción.

Antes de empezar a cocinar con la olla por primera vez debemos lavarla a fondo para eliminar cualquier tipo de polvo o residuos que pudieran encontrarse presentes en la olla productos del almacenamiento y transporte.

Para ello lavaremos el cuerpo, la tapa y la junta con agua caliente y jabón para vajillas. Para esterilizar la olla debemos llenarla hasta la mitad de su capacidad, luego la pondremos al fuego sin la tapa.

Una vez que hayamos finalizado este paso debemos recubrir la superficie de la olla con aceite de cocina, una forma de hacerlo es agregar unas gotas de aceite a una toalla de papel para abarcar la totalidad de la superficie.

Si vamos a utilizar una vitrocerámica debemos asegurarnos de que el diámetro de la base de la olla coincida con el del quemador.

Mientras que si trabajamos con una cocina a gas debemos impedir que las llamas sobresalgan por los laterales de la olla ya que podríamos manchar la olla y dañar las asas.

Otro factor importante para tener en cuenta al momento de cocinar es el llenado correcto de la olla. En el interior de la misma encontraremos unas marcas que nos indican la capacidad.

Debemos estar atentos a no llenar la olla por encima de los dos tercios o la marca MAX, esto incluye tanto los líquidos como los sólidos que usaremos en la preparación.

Por otra parte, si vamos a preparar alimentos que se expandan durante la cocción como arroz, cereales o alimentos deshidratados debemos llenar la olla hasta la mitad por razones de seguridad.

Si se excede el nivel de llenado de la olla los dispositivos de seguridad pueden deteriorarse, aumentando el riesgo de quemaduras.

Siempre que utilicemos la olla debemos añadir líquidos, como mínimo debemos agregar 300 ml de agua para evitar que los alimentos se quemen o peguen a la olla.

La única excepción es para la cocina al vapor, en este caso añadiremos un mínimo de dos tercios de líquido, ya sea agua o caldo.

Algunos alimentos como pastas, cebada y frutas producen espumas durante la cocción con lo cual se pueden obstruir las válvulas de seguridad por lo que no se recomienda cocinarlas en la olla a presión.

Otro punto importante es el manejo de las válvulas de seguridad. Es importante antes de empezar a utilizar la olla que revisemos que se encuentren en buen estado y que no estén obstruidas.

Lo primero a verificar es que la chimenea no esté obstruida, de estarlo podremos limpiarla con una varilla fina. Por su parte, debemos comprobar que la válvula de seguridad funciona correctamente, para ello tenemos que introducir una varilla fina para presionarla desde la tapa, lo correcto es que se pueda deslizar sin problemas, en caso de una obstrucción debemos lavarla con agua caliente y jabón.

Uno de los pasos más importantes al momento de cocinar a presión es el cierre de la tapa. El primer paso es asegurarnos que la junta de silicona encaje perfectamente en su lugar dentro del anillo interior que bordea la tapa.

olla express magefesa star

 

 

 

 

 

 

 

Luego con el pomo en su posición inferior debemos colocar la tapa sobre el cuerpo y luego giraremos el pomo hasta cerrarla. La ballesta debe quedar fija bajo los orejones y la tapa queda completamente cerrada. Finalmente debemos poner la válvula giratoria sobre la chimenea.

Para cocinar simplemente agregaremos los ingredientes a la olla y cerraremos la tapa. Luego colocaremos la olla al máximo de calor posible. Cuando comience a expulsar la presión por la válvula giratoria bajaremos la intensidad del fuego.

A partir de este momento es que empezaremos a contar el tiempo de cocción en las recetas. Es normal que veamos pequeñas cantidades de vapor saliendo de la olla.

Para liberar la presión al finalizar el tiempo de cocción tenemos dos opciones, la primera es la natural que consiste en dejar la olla enfriar hasta que la presión sea expulsada y la siguiente es poner la olla bajo agua corriente para bajar la temperatura.

Siguiendo estos pasos podremos preparar nuestros platos favoritos de manera segura.

Conclusión

La Olla Express Magefesa Star es uno de los modelos más completos que podremos encontrar en el mercado. Los materiales con los que está fabricado son de alta calidad y garantizan la seguridad del usuario durante la cocción.

OLLA EXPRESS MAGEFESA STAR

olla express magefesa star

Precio: 102,24 EUR

Leer opiniones de clientes

 

En cuanto a los usuarios que han comprado este modelo se muestran satisfechas con la calidad del producto. En especial destacan su facilidad de uso y la cantidad de platos que se pueden preparar con ella.

La cocina a presión nos permite aprovechar mejor el tiempo que pasamos en la cocina para que sea más eficiente sin sacrificar el sabor o nutrientes.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, OllaExpress.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies