Olla a presión Elo Praktika XS. Análisis completo

Cada vez son más las personas que, debido al estresante ritmo diario del trabajo y a que no le pueden dedicar tiempo a la cocina, se deciden por comprar una olla a presión rápida u olla express para así cocinar las recetas tradicionales a un ritmo más rápido.

En el mercado vas a poder encontrar un gran número de ollas a presión, aunque algunas suelen destacar más que otras. Una de las ollas que más éxito está teniendo últimamente es la de la firma alemana Elo. En concreto se trata del modelo Elo Praktika XS, del cual te vamos a ofrecer, a continuación, un análisis detallado para que conozcas este modelo de olla a presión en profundidad y así sepas qué es todo lo que tiene para ofrecerte.

Elo Praktika XS

elo praktika xs olla a presión

B000LCLWMC is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer opiniones de los usuarios

Como ya hemos dicho, Elo es una firma alemana de menaje del hogar que, cada vez, conocen más hogares y es que ofrece unos productos excelentes y a un precio muy competitivo, dos características que son las que buscan los usuarios cuando quieren comprar una olla.

No dejes de leernos porque empezamos a analizar las diferentes características de la olla a presión Elo Prakitka XS que ya han encandilado a muchos compradores. ¡Toma nota de todas ellas!

1.- Principales características de la olla a presión Elo Praktica XS

Son muchas las personas que ya han confiado en esta olla a presión de la firma alemana Elo y es que no son pocas las virtudes que tiene. Pero, ¿en qué destaca esta olla a presión Elo Praktika XS frente a otros modelos del mercado? ¡Pasamos a explicártelo!

Capacidad

Este es uno de los principales aspectos a destacar de la olla y es su tamaño de 2,7 litros, un tamaño pequeño pero que lo convierten en una opción perfecta para una persona que viva sola o para una pareja.

Materiales de fabricación

Esta olla a presión está fabricada en acero inoxidable 18/10, un material muy resistente, por lo que la convierten en una opción muy duradera en el tiempo.

Además, su interior cuenta con acabado satinado y marca de nivel y el exterior está fabricado con acabado pulido y brillante.

olla a presión elo praktika xs

 

Base

Otra de las cosas a destacar de esta olla a presión de la firma Elo es que tiene una base especial para un mejor aprovechamiento de la energía. Esta base tiene forma cilíndrica.

Uso en cocina

Sea cual sea el tipo de cocina que tienes, vas a poder usar esta olla a presión Elo Praktika XS en todo tipo de fuegos, incluidas las cocinas de inducción.

Seguridad

La Elo Praktika XS es una olla a presión que ofrece un alto grado de seguridad, tú solo te tienes que preocupar de cerrar la tapa correctamente ya que solo así funciona el sistema. En concreto, lo que esta olla tiene es un regulador de presión de dos pasos que regula la presión que tú elijas, aunque también, en el asa de la tapa, incorpora una válvula de seguridad.

En lo que a seguridad se refiere, también debes saber que si la presión sube demasiado, la junta de goma se presiona a través de una escotadura en el borde de la tapa y la presión puede escapar.

2.- ¿Cómo usar la olla a presión Elo Praktika XS?

A la hora de adquirir una olla para tu cocina, seguro que una de las cosas que más te interesa es que su funcionamiento sea sencillo y esto es algo que ocurre con la Elo Praktika XS. Para que conozcas más sobre el uso de esta olla a presión, te vamos a ofrecer una serie de recomendaciones para que así hagas el uso correcto de la misma. ¡Toma nota de todas ellas!

Antes del primer uso debes lavar la olla a presión, de forma cuidadosa, con agua caliente, enjuagarla y secarla inmediatamente. Asimismo, como consejo, para abrir y cerrar mejor la tapa se recomienda engrasar la junta de goma con un poco de aceite de mesa.

elo praktika xs olla a presión alemana

Siempre, cuando pretendas conseguir la correspondiente presión en la olla que acelera la cocción, debes saber que la olla debe contener una cantidad mínima de líquido. También, en la preparación de alimentos con fuerte formación de espuma, la olla solo debe llenarse hasta la mitad. Y si vas a cocinar purés, potajes y sopas, se recomienda agitar ligeramente la olla antes de abrirla.

Cerrar la olla

Antes de cerrar la olla debes comprobar los dispositivos de seguridad. Además, la apertura de la válvula reguladora de presión debe estar limpia y que no debe estar atascada nunca. Para comprobar que esto no ocurra, solo tienes que hacer presión con el dedo sobre el tapón de la válvula de seguridad. Si el tapón se deja apretar hacia dentro, la válvula de seguridad funciona correctamente y si el tapón no cede y está atascado, hay que aflojar y limpiarlo.

Para cerrar la olla tienes que colocar la tapa sobre la olla, concretamente, de manera que la marca en el mango de la olla esté en una línea con el círculo en la tapa y, seguidamente, presionar la tapa ligeramente hacia abajo y girarla hasta que los mangos se sobrepongan. Es ahora cuando la olla a presión estará perfectamente cerrada y tan solo tendrás que ajustar la válvula reguladora de presión deseada.

Cocinar

Al principio del proceso de cocción en la olla Elo Praktika XS se recomienda subir la fuente de energía al punto máximo para que en las ollas se alcance cuanto antes la presión deseada.

Tienes que tener en cuenta que, debido a la presión que se forma en la olla, la válvula de seguridad se presiona hacia arriba y bloquea el botón de desbloqueo, así que la olla no se puede abrir estando bajo presión.

elo praktika xs comprar olla a presión

Y, tan pronto como salga vapor por la válvula reguladora de presión, esto significa que en la olla a presión existe presión suficiente. Es ahora cuando podrás bajar la fuente de calor de forma que la presión se mantenga pero no escape demasiado vapor. Es a partir de ese momento cuando debes medir el tiempo de cocción.

Abrir la olla

Una vez la olla haya acabado de cocinar, debes poner la olla debajo del agua fría hasta que deje de salir vapor. Cuando haya caído la presión en la olla, la válvula de seguridad libera el botón de desbloqueo y al desbloquear, escapa el último resto de presión y podrás abrir la tapa, con el botón de desbloqueo apretado.

3.- Mantenimiento de la olla a presión Elo Praktika XS

Al adquirir la olla a presión Elo Praktika XS debes saber que su limpieza y mantenimiento es muy sencillo de realizar. Solo tienes que lavar la olla después de cada uso con agua caliente y un detergente no abrasivo y ten en cuenta que la tapa y la junta de goma no se pueden lavar en el lavavajillas.

elo praktika xs olla a presión pequeña

Además, la junta de goma no se puede lavar con detergente y, después de cada lavado, tendrías que secar bien la olla y la tapa y guardar con la tapa invertida; es decir, no se debe guardar la olla con la tapa cerrada ya que esto provocaría la fatiga prematura del material de goma.

En cuanto a la válvula de seguridad, hay que soltar el tornillo de pedestal y, a continuación, podrás extraer y limpiar a fondo la válvula de seguridad.

4.- Algunos problemas y soluciones de la olla a presión Elo Praktika XS

Como cualquier tipo de producto, puede que la olla a presión Elo Praktika XS sufra algunos fallos pero que son fácilmente solucionables. Estos son algunos de los más comunes:

Se escapa vapor entre la tapa y la olla

Si esto ocurriera, lo que significa es que la junta de goma está defectuosa o la olla mal cerrada y si la junta de goma solo estuviera sucia, hay que limpiar la junta de goma.

No sale vapor de la válvula reguladora de presión

Esto quiere decir que la olla no está correctamente aislada y debe verificarse en este sentido. Si la válvula reguladora de presión estuviera sucia, la válvula debe limpiarse y también tendrías que verificar si hay bastante líquido en la olla y, por último, si la junta de goma estuviera sucia o defectuosa hay que limpiarla o sustituirla (esta junta de goma se debe renovar una vez al año).

Se escapa demasiado vapor de la válvula de presión

Posiblemente, la fuente de calor esté regulada demasiado caliente y debe bajarse y también podría ser que la la válvula reguladora de presión esté sucia.

5.-Tiempos de cocción en la olla a presión Elo Praktika XS

Cuando vayas a utilizar esta olla a presión de la firma Elo, seguro que una de las principales dudas que te entran es conocer cuáles son los tiempos de cocción en esta olla. A continuación, te vamos a ofrecer una lista con algunos de los tiempos que se necesitan para cocinar determinados alimentos en esta olla a presión Elo Praktika XS. ¡Toma nota!

elo praktika xs ollas para cocinas de inducción

  • Sopa de pollo: 15-20 minutos.
  • Sopa de judías: 20 minutos.
  • Caldo de huesos: 20-25 minutos.
  • Sopa de arroz: 8 minutos.
  • Sopa de verduras: 5-8 minutos.
  • Patatas con piel: 6-10 minutos con 150 ml de agua.
  • Coliflor: 3-5 minutos con 200 ml de agua.
  • Chuleta de ternura: 8-10 minutos con 100 ml de agua.
  • Carne de cerdo: 14-16 minutos.
  • Pollo: 20-30 minutos.

Estos tiempos van a depender , además, de la calidad y el estado de los alimentos que vayas a cocinar.

Elo Praktika XS

elo praktika xs olla a presión

B000LCLWMC is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer opiniones de los usuarios

Si buscas una olla express con una gran calidad y de una reconocida firma, la Elo Praktika XS es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado, ya que está fabricada en materiales de gran calidad que hacen que sea una opción de olla a presión muy duradera para tu cocina y con un uso muy sencillo y un mantenimiento y limpieza muy fáciles de realizar.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad