Está comprobado que comer y cocinar en casa es más sano que hacerlo en la calle. Sin embargo, preparar comida lleva tiempo que muchas veces no tenemos.
Por esa razón necesitamos herramientas que nos permitan cocinar rápidamente y de manera sencilla sin sacrificar el sabor.
La Olla GM Beta es un excelente complemento para cualquier cocina ya que cuenta con una serie de funciones y menús que nos ahorrarán tiempo y dinero al momento de preparar nuestros platos favoritos.
OLLA GM BETA
Precio según tienda
La marca GM es líder en el mercado de las ollas programables, en especial por la calidad de sus modelos. En el caso de la GM Beta nos encontramos con un electrodoméstico fácil de utilizar que produce resultados increíbles.
Con una olla programable, cocinar y comer en casa nunca había sido tan fácil. Basta con añadir los ingredientes y escoger el menú adecuado para obtener platos que destacan por sus sabores concentrados sin esfuerzo.
A continuación, estaremos analizando las características y funciones más destacadas de este modelo. Además, describiremos cada uno de sus componentes y accesorios para saber cómo funciona la olla programable.
Finalmente, estaremos haciendo un repaso al modo de empleo de la GM Beta para que podamos sacar provecho a todas las posibilidades que nos ofrece este práctico y económico modelo.
Características
La Olla GM Beta se caracteriza por su versatilidad y facilidad de uso. Con ella podremos hacer guisos, cocinar al vapor, freír, hornear y hasta hacer yogurt, las posibilidades son numerosas.
Este modelo nos permite elegir tanto el menú que vayamos a utilizar como el tiempo de cocción para un mayor control sobre la preparación.
La capacidad de la olla es de 5 litros lo que nos permite cocinar hasta para 10 comensales al mismo tiempo o incluso dejar preparada la comida de toda la semana.
Uno de los modos más innovadores que encontraremos en este modelo es la posibilidad de utilizarla como olla de cocción lenta. Esta técnica de cocina es una de las tendencias gastronómicas más populares porque nos permite preparar platos más jugosos y con un sabor más concentrado de manera sencilla.
Además, la cocción lenta ayuda a conservar los nutrientes naturales de los alimentos. También podremos cocinar cortes de carne más económicos ya que este proceso los ablandará dejándolos tiernos y jugosos.
La Olla GM Beta incluye 14 menús distintos para que podamos preparar una gran cantidad de recetas fácilmente. Entre los más destacados encontraremos: guisos, cocina al vapor, pasta, horno, a la plancha, caliente y recalentar, con la inclusión de freír y fuego lento que comentábamos en el párrafo anterior.
La opción de recalentar es una de las más prácticas entre las incluidas ya que nos permitirá llevar la comida sacada de la nevera a una temperatura agradable para comer sin cambiar su sabor ni textura como pudiera ocurrir con un microondas y otros métodos para recalentar alimentos.
Este modelo es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 180 grados en el modo para freír. Esto la convierte en una verdadera freidora que nos permitirá cocinar a altas temperaturas sin necesidad de utilizar mucho aceite, con lo cual tendremos platos más crujientes y con menos grasa para una alimentación más saludable.
El tamaño de la olla es práctico para colocar en cualquier lado de la cocina, sus dimensiones son 31 x 28,5 x 28,5 cm y un peso aproximado de 3,2 kilogramos, se trata entonces de un modelo pequeño y fácil de manipular cuando la necesitemos.
Otra de las ventajas de esta olla es la posibilidad de programarla hasta con 24 horas de antelación. En su panel de control podremos introducir cuando queramos que estén listos nuestros alimentos. De esta manera lograremos ahorrar tiempo ya que basta añadir los ingredientes y luego introducir el tiempo.
Con esta función podremos dejar la olla funcionando antes de salir al trabajo y dejarla programada para que al regresar nuestros alimentos estarán listos para consumir.
La Olla GM Beta cuenta con 12 sistemas de seguridad para prevenir accidentes aun cuando estemos cocinando a altas temperaturas como es el caso del modo para freír. De esta manera la olla no es sólo fácil de utilizar sino también es segura ya que se busca proteger al usuario en todo momento.
Finalmente, este modelo cuenta con un sistema exclusivo de la marca: el GM Core, el cual se encarga de calcular el tiempo de cocción de los alimentos dependiendo de la cantidad de ingredientes que estemos introduciendo en la olla para que nuestros platos siempre estén en su punto.
Componentes
La Olla GM Beta está fabricada utilizando los más altos estándares de calidad. Esto queda demostrado en sus componentes y accesorios con los que podremos preparar distintos tipos de platos de manera sencilla.
Este modelo cuenta con dos componentes principales, la cubeta daikin y la base de la olla. La base está recubierta de metal y es donde se encuentra la resistencia que genera el calor para cocinar los alimentos.
En el frente de la base tenemos el panel de control donde encontraremos los distintos menús que podremos utilizar para cocinar una amplia gama de platos con distintas temperaturas y tiempos predeterminados.
Además, tendremos la posibilidad de elegir ambos valores de manera manual en caso de no encontrar el menú adecuado para nuestra receta.
También tenemos la pantalla LED donde podremos ver a simple vista cuál es el estado de la olla en cualquier momento, si se encuentra reservada, cocinando o en reposo. Asimismo, podremos ver detalles de la cocción como el tiempo restante o la temperatura.
Con respecto a la cubeta que está recubierta de daikin un material con propiedades antiadherentes para evitar que los alimentos no se peguen en la cubeta y sea más fácil de limpiar. Además, este material ayuda a una distribución uniforme del calor en el interior de la cubeta para una mejor cocción.
Esta propiedad la combinaremos con el cierre de la tapa para que se produzca un efecto de cocina bajo presión que nos permitirá cocinar platos con sabores más concentrados.
En cuanto a accesorios este modelo cuenta con varios utensilios que nos servirán para distintos tipos de preparaciones.
El primero es el cestillo que utilizaremos para el modo freidora el cual nos permitirá manejar los alimentos fácilmente para evitar quemaduras y escurrir el aceite caliente de manera segura, así como para reducir el nivel de grasa de la comida.
Luego tenemos la bandeja especial para horneado que podremos utilizar tanto para hornear como para cocinar al vapor sin ningún problema.
Otros utensilios que se incluyen un cucharón de nylon especial que evita las ralladuras en la cubeta y un vaso medidor para las recetas que estemos preparando.
Este modelo incluye un práctico libro de recetas diseñado para aprender a cocinar con la olla GM Beta y sacarle provecho a todas las posibilidades que ofrece.
Modo de empleo
La Olla GM Beta está diseñada para ser fácil de utilizar. Sin embargo, es una buena idea leer el manual de instrucciones y el libro de recetas para poder familiarizarnos con la olla y sus funciones.
Lo primero que debemos hacer según el manual es verificar que todos los componentes y accesorios se encuentren en el embalaje.
En caso de que faltara alguno o una pieza esté dañada debemos contactar directamente al distribuidor para tramitar la sustitución del aparato.
Antes del primer uso es necesario lavar la olla. Para ello añadiremos agua mezclada con un poco de vinagre en la cubeta, seleccionaremos alguno de los modos de cocina que se incluyen y lo dejaremos cocer un rato.
De esta manera eliminaremos cualquier residuo u olor que pudieran estar presentes en el embalaje y evitamos que afecte el sabor de nuestros alimentos.
Una vez hayamos terminado este paso pasaremos a la preparación de los alimentos. Si nunca hemos utilizado la olla o no sabemos qué tipo de platos podremos cocinar tenemos la opción de consultar el recetario que se incluye con la GM Beta.
La preparación como tal suele ser sencilla ya que basta con añadir los ingredientes a la cubeta. Luego seleccionaremos el menú a preparar y la olla se encarga del resto.
Es importante que al finalizar la cocción se limpie la olla para mantenerla siempre en buen estado. Para lavarla utilizaremos un jabón suave y en caso de haber alimentos pegados a las paredes de la cubeta entonces la dejaremos en remojo con un poco de detergente.
Otros modelos
Las ollas GM son fabricadas en España por la empresa Cecotec la cual es reconocida tanto en el país como internacionalmente por sus productos innovadores, de alta calidad y precios accesibles para todos los bolsillos.
La GM Beta es una excelente opción para familias grandes y personas con poco tiempo para cocinar que prefieran hacerlo una vez por semana para dejar la comida lista para varios días.
El catálogo de ollas GM es amplio ya que cuenta con una gran variedad de ollas diseñadas para ajustarse a las necesidades de cada uno tanto en prestaciones como en precio.
A continuación, estaremos enumerando algunos de los modelos más destacados de ollas programables GM de la empresa Cecotec así como sus características más destacadas.
En primer lugar, tenemos el modelo estrella de GM G Deluxe uno de los más avanzados del mercado gracias a su báscula integrada que nos servirá para pesar los alimentos directamente en la olla al momento de cocinar.
De esta manera podremos utilizar las cantidades exactas para los platos que encontraremos en el recetario que se incluye con la olla.
Otra de las ventajas de este modelo es que incluye de serie la cubeta Excelsior, la más antiadherente de toda la gama de ollas y cubetas de la marca. Además, gracias al material del que está fabricada podremos aprovechar al máximo el modo ECO para ahorrar energía y tiempo.
También tenemos el modelo GM F, un modelo más sencillo, pero igualmente efectivo que nos ofrece hasta 16 formas diferentes de cocinar. Además, cuenta con 12 sistemas de seguridad para evitar los accidentes más comunes que se producen con este tipo de ollas.
La olla GM G es la versión anterior a la Deluxe y se diferencia de ese modelo en que no cuenta con la cubeta Excelsior ni posee la báscula integrada. De resto cuenta con todas las prestaciones por un precio menor. Este modelo es uno de los más populares en Amazon.
Por último, nos encontramos con la GM E, el modelo más económico de la marca, pero compensa gracias a su efectividad y facilidad de uso. A diferencia de las otras ollas que hemos comentado, el modelo E cuenta con sólo tres presiones de trabajo y ofrece 11 menús distintos.
De esta forma contaremos con una olla versátil a un precio accesible. Este modelo es ideal para aquellos que quieren disfrutar de todas las ventajas de una olla programable a un precio menor.
Las ollas GM son excelentes herramientas de cocina que nos ayudarán a liberar tiempo y ahorrar energía al momento de preparar nuestros alimentos.
Accesorios
Una de las ventajas que obtendremos al adquirir la GM Beta es que podremos comprar accesorios adicionales a través de la página web de la marca para mejorar nuestra experiencia o cambiar alguna pieza que se haya desgastado por el uso.
La mayoría de las ollas tienen medidas estándar por lo que tendremos una gran variedad de piezas de recambio y accesorios de donde elegir.
Ejemplo de ello son las distintas cubetas que el fabricante pone a nuestra disposición para sacar aún más provecho de las ventajas de la GM Beta.
En el sitio web encontraremos dos tipos de accesorios: mejoras para las ollas y recambios para las mismas. En la primera categoría queremos destacar dos cubetas que destacan por su calidad.
Para el caso de la GM Beta actualmente sólo podremos comprar el bolso de tela para transportar y almacenar la olla de manera segura y cómoda.
Este bolso está reforzado para asegurarnos que la olla no se golpee durante los traslados.
La mayoría de los accesorios que encontraremos en la tienda son para los modelos de 6 litros, por esa razón la variedad se ve limitada.
En cuanto a recambios sí tendremos una mayor selección que van desde set de gomas hasta cables de alimentación pasando por algunos de los accesorios como el cestillo para freír y la bandeja para hornear.
De esta manera podremos prolongar la vida útil de nuestra olla al tener a la mano todos los recambios necesarios para seguir utilizándola una vez que se hayan desgastado del todo.
Comunidad Cecotec
Como comentábamos anteriormente, la marca Cecotec es española y se han esforzado por crear una auténtica comunidad virtual de usuarios de sus ollas para compartir comentarios, inquietudes y recetas para preparar en la olla.
La GM Beta cuenta con un práctico recetario a color que se complementa con las recetas que podremos encontrar en un sitio web especialmente dedicado para ello de la marca Cecotec.
En el mismo tendremos la posibilidad de ver distintos vídeos con información útil que nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestra GM Beta.
Encontraremos vídeos con tutoriales donde se nos explicará paso a paso cuáles son las distintas funciones de la olla, así como recetas apetitosas y fáciles de preparar.
Por otra parte, para la marca Cecotec una de las herramientas más útiles de comunicación son sus redes sociales. Los encontraremos en Facebook, Pinterest, Instagram y Youtube entre otros.
En sus redes sociales se cuelgan con regularidad información interesante acerca de los productos, así como recetas y consejos.
Además, los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar entre ellos para compartir sus impresiones y sus recetas favoritas con las distintas ollas GM.
De esta manera, la marca ofrece a los usuarios que se han decidido por las excelentes ollas GM un valor añadido que difícilmente encontraremos en otras marcas.
Como hemos podido ver, las ollas GM y Cecotec van más allá para ofrecer una de las mejores experiencias que encontraremos en cuanto a ollas programables en el mercado.
Conclusión
La Olla GM Beta es una de las herramientas más versátiles y prácticas con la que podremos contar en la cocina.
Con este modelo seremos capaces de preparar una gran variedad de platos, desde guisos hasta postres de todo tipo de manera sencilla.
OLLA GM BETA
Precio: [amazon fields=»B01MZCU2R6″ value=»price»]
Además, esta olla ha sido valorada positivamente por la mayoría de los usuarios que la han comprado quienes destacan lo práctico que resulta cocinar en ella y la calidad de los platos que se pueden preparar.
La Olla GM Beta se puede programar hasta con 24 horas de antelación para que nuestros platos estén listos siempre a la hora de comer.
7 Comments
Todavía estoy aprendiendo a manejar la olla, pero ya me preparé unos platos riquísimos.
Qué bien!
Gracias por compartir tu experiencia, María.
Un saludo
He perdido el libro de instrucciones y el recetario que viene n con la olla. Alguien podría decirme com conseguirlo? . Gracias
Hola .
Acabo de poner en funcionamiento por primera vez la olla. Cómo se cambia de una opción a otra, es decir, de guiso a plancha, de postre a autolimpieza, etc.???
Hay que cocinar todas las opciones con la tapa cerrada o no???
Gracias.
hola. yo tengo una pregunta, no se si he de poner agua para todo y si es asi que cantidad…gracias
hola tengo una pregunta hace tiempo la compre y aun no se como usarla por un motivo no se si poner agua o no y si fuera asin no se que cantidad gracias
Compré la olla hace un par de meses. Ahora es cuando me empieza a salir en la pantalla «66» y empieza a pitar. Que error o avería es esa? No figura en el manual.gracias
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad