Olla a presión Tefal Secure 5. Análisis detallado.

Cocinar en una olla express ya es una de las formas más prácticas y rápidas de cocinar tus recetas favoritas. Son muchas las personas que ya cuentan con una olla a presión para cocinar diariamente.

En el mercado son muchas las diferentes marcas que ofrecen este tipo de ollas para cocinar más rápido que en una olla tradicional. Una de estas marcas es Tefal, la cual cuenta con un amplio surtido de ollas express, una de las más destacable la Tefal Secure 5 que ya se ha convertido en un superventas en los hogares españoles, por lo que, para que la conozcas en profundidad, te queremos ofrecer un análisis, a lo largo de este artículo, sobre este productos.

Tefal Secure 5

tefal secure 5 olla a presión

45,56 EUR

Leer opiniones de los usuarios

Aunque es poco probable que no conozcas las firma. Tefal es una marca que lleva 60 años acompañando a las familias en su día a día, compartiendo momentos excepcionales y es por eso hacen todo lo posible por ofrecerte nuevas maneras de mejorar tu vida, inspirándote a ti y a los tuyos para que disfrutéis al máximo de cada ocasión especial.

Tefal nació en el año 1956 y, desde entonces, pretenden cumplir cinco compromisos para que el cliente confíe en la marca. Estos cinco principios son:

  1. Asegurarse de que sus productos se fabrican respetando unos principios éticos tanto en sus fábricas como en las de sus proveedores.
  2. Desarrollar una política responsable de Recursos Humanos basada en los principios de no discriminación y respeto de las personas.
  3. Incidir en el ámbito local.
  4. Fabricar productos de la máxima calidad, duraderos y que permitan cocinar de manera deliciosa y saludable.
  5. Ser líderes en la fabricación de electrodomésticos sin comprometer los principios sociales, medioambientales y económicos, que son el centro de su actividad.

Pero, antes de entrar de lleno en el análisis de esta olla a presión Tefal Secure 5 te dejamos este vídeo en el que puedes ver la olla con mejor detalle. Aunque el vídeo está en otro idioma, no dudes en activar los subtítulos para entenderlo mejor.

1.- Principales características de la olla a presión Tefal Secure 5

Lo primero que debes conocer son las características distintiva de esta olla Tefal Secure 5, las cuales pasaremos a mostrarte a continuación.

Capacidad

El modelo en cuestión que te presentamos es el de 6 litros aunque, la Tefal Secure 5 está disponible con otras capacidades como 4 y 7 litros.

Presión

Esta olla express de la firma Tefal presenta una presión superior de funcionamiento de 80 kPa mientras que la presión máxima de seguridad es de 170 kPa.

Cocinas compatibles

olla a presión tefal secure 5

La olla Tefal Secure 5 se puede utilizar en todas las fuentes de calor, incluidas las cocinas de inducción. Solo tienes que tener en cuenta estas consideraciones:

  • Sobre la placa eléctrica y de inducción, debes usar una placa con un diámetro igual al fondo de la olla.
  • Sobre la plata vitrocerámica tendrías que asegurarte de que el fondo de la cuba está limpio.
  • Sobre la cocina de gas, tienes que tener en cuenta que la llama no debe sobrepasar el diámetro de la cuba.

Materiales

Esta olla Tefal Secure 5 está fabricada en acero inoxidable, un material muy duradero y que hará que la olla se mantenga intacta durante más tiempo.

2.- Cómo usar la olla a presión Tefal Secure 5

Otra de las cosas que seguro te interesa saber sobre esta olla a presión Tefal Secure 5 es su funcionamiento, el cual es muy sencillo. A continuación te vamos a mostrar cuáles son todos los pasos que tienes que seguir para poder cocinar en ella.

Abrir la olla

Con el pulgar, tienes que tirar del botón de apertura y llevarlo a la posición de la flecha abajo. Mientras, con la mano izquierda, sujeta el asa largo de la cuba y gira con la mano derecha el asa largo de la tapa en el sentido inverso de las agujas del reloj hasta abrir la olla y luego, retirar la tapa.

tefal secure 5 olla rápida tefal

Cerrar la olla

  1. Coloca la tapa en plano sobre la cuba alineando los triángulos de la tapa y el asa de la cuba.
  2. Gira la tapa hacia la izquierda hasta el tope.
  3. Empuja el botón de apertura hacia la posición de la flecha hacia arriba.

Llenado mínimo y máximo

La olla siempre tiene que llenarse con líquido y tendrías que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Siempre debes introducir una cantidad mínima de líquido, al menos igual a 25 cl (2 vasos, aproximadamente).
  • Para una cocción al vapor, la cantidad de líquido tiene que ser, al menos, igual a 75cl (6 vasos) y colocar el cestillo previsto para cocinar al vapor. Ten en cuenta que los alimentos que están en el cestillo no deben entrar en contacto con la tapa de la olla.
  • Nunca debes llenar la olla más de 2/3 de la altura de la cuba (es decir, sin sobrepasar la señal de llenado máximo).
  • Para los alimentos que se dilatan durante la cocción como, por ejemplo, el arroz, las legumbres deshidratadas o las compotas no debes llenar la olla más de la mitad de su capacidad.

Para el primer uso

Antes de usar la olla a presión Tefal Secure 5 por primera vez tendrías que seguir los siguientes pasos:

comprar olla a presión tefal secure 5

  1. Llenar de agua 2/3 de la olla (señal de llenado máximo).
  2. Colocar el soporte del cestillo en el fondo de la cuba y depositar el cestillo encima.
  3. Cerrar la olla.
  4. Colocar la válvula de funcionamiento en la posición 2.
  5. Colocar la olla sobre una fuente de calor ajustada a su potencia máxima.
  6. Cuando el vapor comienza a salir por la válvula, disminuye la fuente de calor y cuenta 20 minutos.
  7. Una vez hayan transcurrido los 20 minutos, tendrás que apagar la fuente de calor.
  8. Girar la válvula de funcionamiento hasta la posición de salida de vapor.
  9. Cuando el indicador de presencia de vapor baje, la olla ya no tendrá presión.
  10. Abrir la olla.
  11. Aclarar la olla con agua y secarla.

Antes de la cocción

  • Anes de cada uso, debes retirar la válvula y comprobar, a la luz del día, que el conducto de la válvula de funcionamiento no está obstruido. Si fuera necesario, lo puedes limpiar con un palillo de dientes.
  • Comprueba que la válvula de seguridad es móvil.
  • Coloca la válvula de funcionamiento y selecciona la posición 1 o 2.
  • Asegúrate de que la olla está correctamente cerrada antes de ponerla en marcha.
  • Coloca la olla sobre una fuente de calor ajustada a su potencia máxima.

Durante la cocción

  • Cuando la válvula de funcionamiento deja salir el vapor de forma continua, emitiendo un sonido regular, la cocción comienza, por lo que debes disminuir la fuente de calor.
  • Cuenta el tiempo de cocción según tu receta.
  • Cuando el tiempo de cocción termine, debes apagar la fuente de calor.

Fin de la cocción

tefal secure 5 mejores ollas a presión

Una vez que hayas apagado la fuente de calor tienes dos formas posibles para poder liberar el vapor:

  • Descomprensión lenta: girando la válvula de funcionamiento hasta la posición de “salida de vapor” y cuando el indicador de presión baje, esto quiere decir que la olla ya no tiene presión.
  • Descomprensión rápida: coloca la olla debajo de un grifo de agua fría y cuando el indicador de presencia de presión baje, la olla no tendrá presión y entonces tienes que girar la válvula de funcionamiento hasta la posición.

Sea cual sea el método que elijas para liberar el vapor, una vez que lo hayas liberado, podrás abrirla.

3.- Limpieza y mantenimiento de la olla a presión Tefal Secure 5

Otra de las cosas que te interesa saber a la hora de comprar esta olla a presión Tefal Secure 5 es que su limpieza y mantenimiento son muy sencillos de realizar. A continuación te dejamos con algunos consejos clave para que así tu olla a presión de la firma Tefal esté en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. ¡Toma nota de todos ellos!

  • Siempre debes lavar la olla después de cada uso con agua tibia y un detergente para vajillas, repitiendo la operación para el cestillo.
  • Nunca uses lejía o productos clorados para la limpieza de esta olla a presión de Tefal.
  • Tampoco pongas a calentar la cuba de esta olla cuando esté vacía.

Para limpiar el interior de la cuba tienes que lavar con estropajo y detergente para vajillas y si el interior de la cuba de acero inoxidable presenta reflejos irisados, límpialo con vinagre.

La cuba, por otra parte, también tendrás que lavarla con una esponja y un producto lavavajillas. Y tienes que lavar la tapa con un chorro de agua tibia con una esponja y producto lavavajillas.

tefal secure 5 comprar olla a presión

En lo que respecta a la junta de la tapa, tienes que limpiarla (además de su compartimento) después de cada cocción y para volver a colocar la junta, lo puedes hacer de forma muy sencilla.

Para limpiar la válvula de funcionamiento, debes retirarla y limpiarla debajo del chorro de agua del grifo. A la hora de limpiar el conducto de la válvula de funcionamiento situada dentro de la tapa, debes retirar la válvula y controlar, a la luz del día, que el conducto de evacuación del vapor está desatascado y redondo. Si fuera necesario tendrás que limpiarlo con un palillo de dientes.

Cuando vayas a limpiar la válvula de seguridad, tendrás que limpiar la parte situada dentro de la tapa pasándola por agua. Luego tendrás que comprobar que el funcionamiento es correcto, presionando ligeramente sobre la válvula que debe hundirse sin dificultada.

Un consejo de mantenimiento es que debes cambiar la junta de la olla todos los años y también cambiarla si presenta algún corte. Y, por último, a la hora de guardar la olla a presión Tefal Secure 5, debes darle la vuelta a la tapa sobre la cuba.

Como ves, la olla a presión Tefal Secure 5 es una de las mejores alternativas que vas a encontrar en el mercado en estos momentos ya que te va a permitir cocinar tus recetas favoritas de una forma muy rápida y sin apenas esfuerzo, poniéndola al fuego y dedicándote a disfrutar durante el tiempo de la cocción

Su limpieza y mantenimiento son muy sencillos de realizar y, además, su uso es bastante sencillo para que así pueda ser usada por cualquier tipo de persona, sea cual sea su nivel en la cocina.

Tefal Secure 5

tefal secure 5 olla a presión

45,56 EUR

Leer opiniones de los usuarios

Aunque esta es una opción muy a tener en cuenta si buscas un artículo de este tipo para tu hogar, si aún no tienes claro cuáles son las características en las que tienes que fijarte al comprar una olla a presión, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra de guía de compra, en la que conocerás todas las cosas a tener en cuenta al comprar una olla express para tu cocina.

Eso sí, Tefal es una firma de reconocido prestigio que tiene una gran presencia en las cocinas de los hogares españoles, por lo que esta olla a presión Tefal Secure 5 es un artículo imprescindible en cualquier cocina que se precie.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad