WMF Perfect – La Guía Definitiva de la mejor Olla Súper Rápida Alemana

Si estás al día en cuanto a menaje del hogar se refiere, sabrás que WMF es una de las marcas más prestigiosas del mercado.

Principalmente destaca por la alta calidad y por la durabilidad de sus productos.

La olla rápida WMF Perfect es uno de sus mejores exponentes.

En este artículo vamos a hacer un extenso y profundo análisis de esta olla y te facilitaremos todo lo que de ella puedas necesitar. Pero antes de eso vamos a ver los diferentes modelos, accesorios y recambios en la siguiente tabla comparativa.

Diámetros
18cm
22cm
22cm
22cm
22cm
Ollas
WMf Perfect 2.5 L
2.5L
WMF Perfect 3 litros
3L
WMF Perfect 4.5 litros
4.5L
WMF Perfect 6.5 L
6.5L
olla wmf perfect 8.5 litros
8.5L
Cuerpos
cuerpo olla wmf perfect 3 litros
3L
cuerpo wmf perfect 4.5L
4.5L
cuerpo olla rapida wmf perfect 6 litros
6.5L
WMF Perfect - Cuerpo olla rápida de 22 cm de diámetro, 8,5 l
8.5L
Tapas
Tapa para olla rápida wmf perfect 18 cm
18cm
Tapa para olla rápida de 22 cm de diámetro WMF Perfect
22cm
Juegos
juego de ollas wmf perfect 4.5 y 3 litros
4.5 y 3L
WMF Perfect - Set con olla rápida 6,5 l y cuerpo 3 l
6.5 y 3L
Accesorios
tapa cristal wmf 22 cm
Tapa cristal 22cm
WMF Set portacomidas calado de 22 cm
Cestillo 22cm
cesto portacomidas alto 22 cm
Cestillo alto 22cm
Repuestos
Mango tapa 22 cm
Mango tapa 22cm
Asa larga cuerpo WMF Perfect 22 cm
Asa larga cuerpo 22cm
asa cuerpo wmf perfect 22 cm
Asa corta cuerpo 22cm
asa cuerpo wmf perfect 22 cm
Asa corta cuerpo 18cm
valvula seguridad nueva wmf
Válvula seguridad
Indicador de presion WMF Perfect
Indicador presión
WMF Perfect - Junta de goma para tapa, Ø22cm
Junta goma 22cm
WMF Perfect - Junta de goma para tapa, Ø22cm
Junta goma 18cm

CLICA en las imágenes para comprar el producto en Amazon o ver los detalles.

En la tabla anterior tienes todo lo que puedas necesitar en una olla WMF Perfect.

Esta olla alemana es una de las mejores del mercado.

Y no solo lo decimos nosotros, sino que lo ratifican miles de usuarios con sus compras constantes y sus buenas opiniones.

De hecho, siempre se encuentra entre los modelos más vendidos de ollas express.

A decir verdad, se trata más bien de una olla súper rápida, ya que tiene válvula non-venting gracias a la cual no expulsa vapor mientras cocina. De esta manera alcanza mayor presión y temperatura que las ollas express clásicas e incluso que las ollas rápidas.

1. Dónde comprar la olla WMF Perfect

Posiblemente la primera idea que te viene a la cabeza a la hora de comprar una olla de gran calidad como esta es dirigirte a la página web del propio fabricante.

Aunque esto tiene sentido, lo cierto es que actualmente WMF no realiza envíos a España, sino únicamente a Alemania, Francia, Gran Bretaña, Austria y Países Bajos.

wmf no hace envíos a España

Es por ello que Amazon se convierte en la primera opción, no solo por la comodidad y rapidez de su servicio, sino sobre todo por sus precios.

En ninguna otra tienda online encontrarás las ollas de WMF a precios como los que ofrece Amazon (echa un vistazo aquí).

olla rapida WMF perfect

 

Y si eres cliente Prime, te ahorras gastos de envío y recibes el producto en 1 día. Pruébalo gratis.

2. Tamaños y dimensiones

Una de las principales ventajas de la olla WMF Perfect frente a otros modelos de la misma marca (como WMF Perfect Plus o WMF Perfect Ultra) es la gran oferta de tamaños que tiene.

Tanto si vives solo y quieres una olla pequeña, como si tienes una familia grande y buscas un juego de ollas para diferentes ocasiones la serie Perfect oferta todas las posibilidades.

Veamos los diferentes modelos de ollas por separado:

tamaño wmf perfect

  • Olla WMF Perfect de 2.5 litros: Es el único modelo que tiene un diámetro de 18 centímetros, perfecto para fuegos pequeños. Su altura es de 11.5 cm. Es ideal para 1 o 2 personas, pero también válido para cocinar caldos y cremas para 2 y 3 personas.
  • Olla de 3 litros: Con un salto de solo 0.5 litro más de capacidad con respecto al modelo anterior, esta olla tiene ya un diámetro de 22 centímetros, con lo cual es más baja y tiene una forma más achatada, sin duda mejor para cocer. Es perfecta para cocinar cualquier plato para 1 o 2 personas, pero incluso te servirá para 3 o incluso 4 en caso de que cocines platos que ocupan poco volumen, como lentejas, alubias, estofados, caldos, sopas o cremas.
  • Olla de 4.5 litros: Con el mismo diámetro de 22 cm, tiene una altura de 15 cm. Es ideal para 3 o 4 personas y dependiendo de los platos podrás cocinar para alguno más.
  • Olla de 6.5 litros: Mantiene los 22 cm de diámetro y tiene una altura de 19 centímetros. Es perfecta para familias más numerosas y podrás cocinar sin problemas cualquier plato para 5 o 6 comensales. En el caso de platos poco voluminosos como estofados, lentejas, caldos, etc. podrás cocinar para 8 personas.
  • Olla de 8.5 litros: Con 22 centímetros de diámetro y una altura de 23 centímetros es acusado el efecto tubo; tendrás que inclinarte sobre la olla para poder ver el fondo. Este modelo es perfecto para familias numerosas de 6 a 8 miembros o para cocinar en grandes reuniones de familia o amigos. Fácilmente salen 10 raciones de cualquier plato.

En cuanto a los juegos de ollas, WMF ofrece dos alternativas.

  • Juego de 3 litros y 4.5 litros: la olla pequeña te sirve para cuando cocines para 1 o 2 personas mientras que la de 4.5 litros te servirá para cocinar para un poquito más de gente. Sinceramente pienso que la siguiente opción es más versátil porque hay poca diferencia de capacidad en los cuerpos de 3 a 4.5 litros.
  • Juego de 3 litros y 6.5 litros: este juego de ollas te permite cocinar para 1 o 2 personas (incluso 3 en caso de platos poco voluminosos) y también te permite cocinar hasta para 6 a 8 comensales. Entiendo que este juego de ollas ofrece más posibilidades, porque con la olla grande de 6.5 litros puedes cocinar también para 4 o 5 personas. Como decía mi abuela, “en la olla grande cabe tanto lo mucho como lo poco”.

Al igual que el resto de empresas del sector, WMF ofrece dos cuerpos de diferente tamaño y una única tapa de presión.

juego de ollas rapidas WMF Perfect 3 y 6.5 litros

Juego de ollas rapidas WMF Perfect 3 y 6.5 litros

Esa misma tapa de 22 cm de diámetro te sirve para ambos cuerpos.

Lo malo de esto es que no puedes usar ambas ollas simultáneamente a presión, pero ciertamente no es tan común que esto ocurra.

Por el contario, el beneficio de comprar un juego de ollas en lugar de dos ollas por separado es que te sale mucho más barato y tienes la posibilidad de cocinar más o menos cantidad, en función de tus necesidades.

3. Elementos de la WMF Perfect

Para que te familiarices con cada una de las partes de esta olla y puedas entender sin el menor atisbo de duda los siguientes apartados, voy a pasar a enumerar los diferentes elementos de los que está compuesta la WMF Perfect.

Para ello utilizaré un gráfico extraído del manual del usuario.

elementos de wmf perfect - mango, olla, valvula

  1. Indicador de presión por anillos
  2. Junta del indicador de presión
  3. Válvula principal de seguridad
  4. Botón para extraer el mango
  5. Mango de la tapa
  6. Asa corta del cuerpo de la olla
  7. Palanca de apertura/cierre/liberación de presión
  8. Asa corta del cuerpo de la olla
  9. Válvula de seguridad secundaria
  10. Junta de goma de la tapa
  11. Fondo difusor
  12. Accesorio para cocción al vapor: cestillo
  13. Puente para cocción al vapor

4. Características de la WMF Perfect

En apartados sucesivos entraremos en detalle en las diferencias entre las ollas WMF Perfect y WMF Perfect Plus, pero como comprobarás se trata de diferencias poco significativas.

Tanto en funcionamiento como en calidades de fabricación, ambos modelos son muy parecidos.

Es por ello que quiero dejarte aquí un vídeo de Youtube que grabé yo mismo para mi otra web Analizalia sobre la olla WMF Perfect Plus y cuyo contenido se puede aplicar prácticamente al 100% a la WMF Perfect.

En él podrás ver características y funcionamiento.

4.1. Materiales

La olla WMF Perfect está fabricada en acero inoxidable 18/10, del que llaman quirúrgico porque es el utilizado en quirófanos.

Es el material ideal para menaje de cocina, porque no deja residuos metálicos en los alimentos y porque se puede limpiar fácilmente.

WMF además utiliza su sistema patentado de acero inoxidable 18/10 Cromargan ©, de alta calidad, higiénico y de fácil limpieza.

Por su parte, el fondo difusor cuenta también con la patente TransTherm® de WMF, es de excelente calidad y es apto para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, vitrocerámicas, eléctricas y de gas.

WMF Perfect fondo difusor

Fondo difusor patentado Transtherm (R)

Distribuye el calor de manera homogénea y rápida por el interior de la olla.

Mira lo que dicen del fondo difusor las opiniones de algunos usuarios.

wmf perfect opiniones en Amazon

Las asas del cuerpo de la olla (una corta y otra larga) están fabricadas en silicona resistente hasta 180ºC y son desmontables.

La tapa se caracteriza por tener todo el sistema de presión.

La tapa contiene:

  • La junta de goma que hace que la tapa ajuste perfectamente al cuerpo y pueda adquirir presión la olla
  • La válvula de seguridad, que es esa valvulita con forma de seta y 3 agujeros que se activa en caso de sobrepresión
  • El mango, alargado, el cual contiene el indicador de presión, la válvula principal de funcionamiento y la palanca para apertura, cierre y despresurización de la olla. El mango es desmontable, se debe lavar simplemente con un chorro de agua (no apto para el lavavajillas) y se puede comprar por como recambio por separado. El hecho de que sea desmontable hace que la tapa ocupe mucho menos espacio en el almacenamiento.

4.2. Marcas de llenado

En el interior del cuerpo de la olla se pueden ver diferentes marcas de llenado que te servirán de referencia para las cantidades de alimento y líquido que puedes cocinar.

marcas de llenado WMF Perfect

Marcas de llenado en la WMF Perfect

Las marcas representadas corresponden a llenados de 1/3, 1/2 y 2/3 de la capacidad de la olla.

El tope máximo que puedes llenar es hasta la última marca, la de 2/3.

No obstante, para comidas expansivas (que puedan crecer de volumen cuando se cocinan) como por ejemplo el arroz no está permitido llenar la olla más de 1/2.

El llenado mínimo es el de 1/3 y debes evitar por todos los medios que se evapore todo el líquido del interior, porque en ese caso se podría dañar el fondo.

Los llenados máximos para cada alimento se muestran en el manual de instrucciones.

4.3. Diferencias entre modelos

Para ayudarte a decidir si la WMF Perfect es tu modelo perfecto o prefieres otro de la misma marca, vamos ahora a ver brevemente las características que la diferencian de las otras series.

WMF Perfect VS WMF Perfect Plus

La diferencia entre estos dos modelos se puede resumir en los siguientes puntos:

WMF Perfect VS WMF Perfect Plus

  • Estética: La olla Perfect es la de toda la vida, lleva más años en el mercado, tiene líneas más rectas y colores más sobrios. Por su parte, la Perfect Plus es un modelo más nuevo y como tal ha perseguido una imagen algo más vanguardista, con colores azules y líneas curvas.
  • Precios: Los precios varían de un modelo a otro. Por lo general, todas las ollas de la serie Perfect son más baratas que las de la Perfect Plus. Sin embargo existe un juego de ollas de la Perfect Plus que es más barato y su relación calidad precio es tan buena que constantemente se encuentra en el número 1 de los más vendidos. Se trata del juego de 6.5 y 3 litros.

En vista de que las ollas son prácticamente iguales, nuestra recomendación sería escoger la más barata o, si para ti es muy importante la estética, la que más te guste.

En concreto el juego de 6.5 y 3 litros de la Perfect Plus es una combinación excelente, porque sirve para cuando necesitas cocinar poca cantidad y para cuando tienes que cocinar mucho. Por eso tiene tanto éxito y por eso es el más vendido en Amazon.

WMF Perfect VS WMF Perfect Pro

En el caso del modelo WMF Perfect Pro hay algunas diferencias un poquito más evidentes en cuanto al funcionamiento.

WMF Perfect VS WMF Perfect Pro

  • Funcionalidad. El extremo del mango de la Perfect Pro tiene una característica rueda que comprende las funciones de cierre, selección de nivel de presión y despresurización. Para abrir la olla debes tirar de la rueda y empujarle para cerrarla. Una vez cerrada debes seleccionar el nivel de presión 1 (para pescados, verduras, arroces…) o el 2 (para carnes, legumbres…). En cambio, en la WMF Perfect hay una sencilla palanca a ambos lados del mango y no hay posibilidad de escoger niveles de presión, sino que estos se definen únicamente por las rayas del indicador de presión. Por último mencionar que el indicador de presión de la Perfect tiene 3 anillos, el primero de los cuales solo muestra la presión inicial, mientras que en la Perfect Pro hay tan solo 2 anillos, cada uno de los cuales representa un nivel de presión (110ºC o 119ºC)
  • Estética. Los mangos de ambas ollas son muy distintos; el de la WMF Perfect Pro es notoriamente más grande y la forma del asa larga no es tan recta como en la WMF Perfect. Por otro lado, el indicador de presión de la Pro es claramente más pequeño. Además, en la WMF Perfect Pro la válvula de seguridad se encuentra integrada en la tapa por debajo del mango, así que no es visible como la válvula circular de la WMF Perfect
  • Modelos. En la gama Perfect Pro no hay modelo disponible de 2.5 litros.
  • Precio. Las ollas WMF Perfect son mucho más baratas que las Perfect Pro.

En vista de estas diferencias, nuestra recomendación es, salvo que estéticamente te guste más la Pro, optar por la WMF Perfect, porque ofrece ofrece los mismos resultados pero tiene más modelos, es más sencilla de manejar y sobre todo es más económica.

WMF Perfect VS WMF Perfect Ultra

Este modelo Perfect Ultra sí que tiene significativas diferencias.

WMF Perfect VS WMF Perfect Ultra

  • Disponibilidad. Lo primero a destacar en la comparativa de estas dos series es que la Perfect Ultra apenas se vende. De hecho, en Amazon no está disponible y en la web del fabricante solo aparece el modelo de 4.5 litros.
  • Funcionalidad. A efectos de apertura, cierre, indicador de presión y niveles de presión, la Perfect Ultra funciona exactamente igual que la Perfect Pro, pero con la diferencia del temporizador. En la parte superior del mango tiene un pequeño panel digital con unos signos de + y – para definir tiempos de cocción y que la olla te avise con un pitido y una señal luminosa.
  • Estética. El mango no es tan negro como en la Perfect o la Perfect Pro, sino que tiene una parte acabada en acero inoxidable.

La única aportación singular del modelo Ultra con respecto a los demás es el temporizador y, por nuestra experiencia, no es muy recomendable tener un aparato electrónico integrado en la olla porque al final se acaba humedeciendo de una u otra manera y deja de funcionar.

Por eso nos mantenemos en nuestra recomendación de la WMF Perfect.

Como conclusión, podemos decir que de las 4 series analizadas nosotros recomendaríamos la serie Perfect para todos los modelos, salvo en el caso de que quieras comprar un juego de ollas, en cuyo caso recomendaríamos la WMF Perfect Plus de 6.5 y 3 litros.

5. Instrucciones para usar la WMF Perfect: cómo funciona (PDF)

El uso de esta olla es muy sencillo y lo puedes ver claramente en el vídeo que te hemos dejado antes.

Básicamente solo tienes que cerrar la olla, ajustar la palanca para el bloque de apertura y calentar.

Tan sencillo como eso.

Si quieres, aquí tienes el manual completo de instrucciones en español y en PDF del fabricante, que incluye modo de empleo, indicaciones de seguridad, cuidados, tiempos de cocción, etc.

Pero veamos ahora con todo detalle cada uno de los diferentes pasos de todo el proceso

5.1. Llenar la olla

La cantidad mínima de líquido que puedes poner en la olla es de 1/4 litro, lo equivalente aproximadamente a un vaso.

Esta cantidad mínima es necesaria para evitar que se estropee el fondo de la olla.

En el interior puedes ver las 3 marcas de llenado referidas anteriormente. Como decíamos el máximo que puedes llenar es 2/3 para garantizar que hay espacio suficiente cuando aumente la presión. En caso de comidas que aumenten de volumen significativamente solo podrás llenar hasta 1/2. El llenado mínimo en alimentos se recomienda en 1/3 de la capacidad total

5.2 Cerrar la olla

Para cerrar la olla deberás poner la tapa sobre el cuerpo y hacer coincidir la pequeña marca circular situada justo al lado del mango de la tapa con el asa larga del cuerpo hasta que notes que encajan.

Luego debes hacer un giro de la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que los mangos largos queden alineados.

Cerrar mango WMF Perfect

Para conseguir que la olla alcance presión necesitas deslizar la palanca hacia delante.

5.3. Cocer los alimentos

Una vez cerrada correctamente la olla solo tienes que poner el fuego a calentar al máximo hasta que, pasados unos minutos, compruebes que la olla comienza a coger presión.

Lo notarás en primer lugar porque dejarás de oir la leve salida de vapor que comienza cuando calientas la olla. Y en segundo lugar porque verás subir el indicador de presión, que mostrará el primer anillo, de color amarillo.

WMF Perfect indicador de presion por anillos

Indicador de presion por anillos

Justo antes de que alcance la presión adecuada deberás bajar la fuerza al fuego. Normalmente es suficiente con que en una vitrocerámica o cocina de inducción pongas el fuego al nivel 2 o 3 teniendo en cuenta una potencia máxima de 9.

Si ves que ha superado su presión adecuada, es posible que necesites apagar la vitrocerámica e incluso apartar la olla del fuego unos instantes.

¿Cómo sabes cuándo la olla ha alcanzado la presión adecuada?

Mediante el indicador de presión:

  • Nivel de presión 1 (primer anillo rojo). Temperatura de 110ºC. Es el nivel de presión adecuado para alimentos ligeros como pescados, verduras, caldos y arroces.
  • Nivel de presión 2 (segundo anillo rojo). Temperatura de 119ºC. Es adecuado para alimentos más difíciles de cocinar, como carnes y legumbres.

En todo caso, en el manual de instrucciones puedes ver tanto el nivel de presión adecuado para cada alimento, como los tiempos de cocción.

Ten en cuenta que los tiempos de cocción siempre empiezan a contar desde el momento en que la olla adquiere la presión adecuada, no antes.

5.4. Despresurizar la olla

Existen 3 maneras de quitar la presión a la olla para poder abrirla.

  1. Dejar enfriar. Simplemente puedes apagar la cocina o apartar la olla del calor para que esta se vaya enfriando y vaya perdiendo presión poco a poco. Sabrás que ha desaparecido completamente la presión cuando el indicador se haya ocultado completamente en el mango. Este es el método más lento y deberás tener en cuenta para los tiempos de cocción que, durante todo el tiempo que se esté enfriando la olla y el indicador muestre anillos, los alimentos se están cocinando.
  2. Extraer el vapor. Para aquellos alimentos que necesitan tiempos de cocción breves o si simplemente quieres abrir la olla en poco tiempo, puedes tirar de la palanca de apertura del mango hacia atrás muy suavemente. Comprobarás que va saliendo vapor y que rápidamente baja el indicador. En este breve vídeo puedes ver cómo se extrae el vapor rápidamente.
  3. Enfriar con agua. En caso de que te moleste el vapor, siempre puedes poner la olla en el fregadero y echarle agua fría del grifo por encima de la tapa. Hazlo preferiblemente por los laterales y no por el mango. Este es el método más rápido pero es el que menos recomendamos, porque supone un cambio muy brusco de temperatura para la olla y eso lo acusan los materiales.
instrucciones de uso de WMF Perfect

A) Cierre de la palanca. B) Cierre de la tapa mediante giro. L) Despresurización con agua fría

5.5. Abrir la olla

Cuando sepas que tus alimentos están cocinados y que no hay presión en el interior (el indicador está oculto en el mango) puedes proceder a abrir la olla.

Para eso simplemente gira la tapa en sentido de las agujas del reloj hasta que la marca circular esté alineada con el asa larga y ya puedes levantar la tapa.

Como ves, usar la WMF Perfect Pro es súper sencillo.

6. Sistemas de Seguridad

La olla WMF Perfect es 100% segura y como comprobarás ahora mismo, no debes temer por que cometas algún error.

Tiene 5 sistemas de seguridad

  1. Sistema de bloqueo: la palanca de apertura y cierre de la tapa situada en el mango garantiza que, mientras la olla tenga presión, no es posible abrirla, porque está bloqueada. De hecho, la olla no coge presión si no has cerrado correctamente la palanca.
  2. Apertura mediante giro: en caso de que la olla alcanzase excesiva sobrepresión, es imposible que la tapa salga expulsada hacia arriba, porque el sistema de pestañas complementarias de la tapa y el cuerpo hace que solo pueda abrirse mediante giro. Cuando la olla tiene mucha presión en el interior, es imposible hacerle el giro, ya que lo impide la presión que se ejerce sobre la junta de goma.
  3. Válvula principal de seguridad: es la válvula situada en el mango y que, en caso de sobrepresión en el interior, comienza a expulsar vapor para su auto-regulación.
  4. Válvula de seguridad secundaria: si la válvula principal no funciona correctamente o si la presión sigue aumentando, la válvula secundaria se activa y comienza a expulsar vapor del interior
  5. Ventanuco: en caso de que los sistemas anteriores no funcionen o la presión sea mayor, la junta de goma se deforma ligeramente y permite escapar vapor por el ventanuco practicado en el lateral de la tapa.

Como ves, incluso aunque estés despistado/a la olla va a funcionar perfectamente y de manera totalmente segura.

7. Limpieza

Esta olla WMF Perfect es muy sencilla de fregar y es apta casi en su totalidad para el lavavajillas.

En el lavavajillas puedes meter el cuerpo de la olla y la tapa sin junta de goma y sin mango.

fregar el mango de la tapa de la WMF Perfect

Mango de la tapa extraíble con solo deslizar el botoncito naranja

Este se lava fácilmente con un chorro de agua por su cara interior y la junta de goma debes lavarla a mano. Quitar el mango es tan sencillo como deslizar el botón naranja que hay en la cara inferior (en este vídeo puedes ver el momento de quitar el mango de la tapa).

8. Accesorios

Para poder sacar el máximo partido a tu olla Perfect hemos seleccionado 2 accesorios del propio fabricante que te explicamos a continuación.

8.1. Cesto portacomidas

El cestillo portacomidas es un complemento muy interesante si quieres cocinar sano en casa.

Es la herramienta que te permite cocinar al vapor.

Solo tienes que poner agua en la olla e introducir la bandeja (con o sin trípode en función de la cantidad de agua que pongas en la base). Sobre esta bandeja pones las verduras, patatas o pescado que quieras cocinar al vapor y ya puedes cerrar y calentar la olla.

La comida sale especialmente suave y sabrosa cocinada de esta manera; según dicen los cocineros expertos es la forma más sana de cocinar y la que conserva mejor los nutrientes de los alimentos.

Tienes 2 modelos disponibles de 22 centímetros de diámetro, uno más alto y otro más bajo.

Te en cuenta que:

  • El cesto alto solo es apto para ollas de 4.5 litros o superiores
  • WMF no tiene portacomidas para su olla de 2.5 litros, ya que su diámetro es de 18 cm.

8.2. Tapa de cristal

El segundo accesorio que consideramos prácticamente imprescindible para una olla a presión es la tapa de cristal.

Adquirirla tiene dos motivos fundamentales:

  1. Puedes usar la olla sin presión. En caso de que hayas comprado un juego de 2 cuerpos puedes usar ambas de manera simultánea.
  2. Gracias a que es transparente, puedes ver perfectamente la evolución de los alimentos sin tener que destaparla con lo cual mantiene el calor y los sabores.

Aquí puedes comprarla en Amazon, con un diámetro de 22 cm.

8.3. Pack Completo

Y si lo que quieres es llevarte el pack completo con el juego de 6.5L y 3L, el cestillo pequeño y la tapa, lo he preparado aquí completo, para que puedas añadirlo a tu cesta de la compra en un solo click.

Cuando cliques en la imagen o en el botón serás redirigido a la página de Amazon en la que se muestran los 3 productos; asegúrate de clicar en “Continuar” para que queden añadidos a la cesta de la compra.

Añadir a la cesta de la compra pack WMF Perfect

 

9. Repuestos

A pesar de ser un producto que lleva muchos años en el mercado, la gran calidad y éxito de la olla Perfect hacen que se mantenga en plena actualidad.

Una de las grandes ventajas de comprar de este modelo es la gran oferta de recambios que tienes a tu disposición.

Esto te garantiza una larga vida para tu producto. Se trata de una buena inversión a largo plazo.

No hay nada peor que comprar un producto caro y que, pasados unos meses, no puedas usarlo porque se te ha estropeado algún pequeño mecanismo o simplemente por el uso se ha echado a perder alguna pieza.

Esto no te ocurrirá en el caso de la WMF Perfect.

Estos son los recambios más habituales que puedes necesitar.

  • Mango de la tapa
  • Junta de goma
  • Válvula de seguridad
  • Indicador de presión
  • Asa corta del cuerpo
  • Asa larga del cuerpo

Si lo que necesitas es comprar una nueva tapa o cuerpo, dirígete a la tabla comparativa al inicio del artículo para comprar la más adecuada al tamaño que necesitas.

10. Tiempos de cocción

Si las ollas que has probado hasta ahora son las rápidas, las express o incluso las ollas sin presión, lo que vas a notar indudablemente es un acortamiento importante en los tiempos de cocción.

Recuerda que la olla WMF Perfect es una olla súper rápida.

A continuación te dejo unos tiempos de cocción aproximados para algunos de los alimentos más comunes en la cocina. De todas formas, lo mejor es que vayas al manual de instrucciones donde vienen todos detallados. Y por supuesto, la experiencia es la madre de todas las ciencias, así que es posible que te lleve algunos intentos de prueba y error hasta que le cojas el puntillo a tu olla 😉

Legumbres (nivel de presión 2)

  • Judías, lentejas: 10-15 min
  • Garbanzos: 10-15 min
  • Arroz de grano largo: 6-8 min
  • Arroz integral: 12-15 min
  • Trigo sarraceno: 7-10 min

Carnes (nivel de presión 2)

  • Cerdo troceado: 5-7 min
  • Ternera troceada: 5-7 min
  • Pierna de ternera en pieza: 25-30 min
  • Carne adobada: 30-35 min
  • Muslo de pavo: 20-25 min
  • Sopa de pollo: 20-25 min

Pescados (nivel de presión 1)

  • Filetes de pescado: 2-3 min
  • Pescados enteros: 3-4 min
  • Ragout o goulash: 3-4 min

Verduras (nivel de presión 1)

  • Berenjenas, pepinos, tomates: 2-3 min
  • Coliflor, pimiento, puerro: 3-5 min
  • Guisantes, apio, colinabo: 4-6 min
  • Remolacha roja: 15-25 min
  • Patatas hervidas: 6-8 min
  • Patatas con piel: 6-10 min

Sopas (nivel de presión 2)

  • Puré de guisantes: 12-15 min
  • Caldo de carne: 25-30 min
  • Sopa de goulash: 10-15 min
  • Puré de patata: 5-6 min
  • Puré de verduras: 5-8 min

11. Recetas para la olla WMF Perfect

Para que tengas unas cuantas recetas a la mano en el momento en que recibas tu olla, hemos seleccionado algunas de las recetas de los mejores cocineros de internet para la WMF Perfect.

Esperamos que te gusten:

alubias rojas en wmf perfect

fabada de alubias en wmf perfect

caldo de pescado en olla express wmf perfect

tomate frito en olla super rapida wmf perfect

arroz blanco wmf perfect

arroz con pollo olla rapida WMF perfect

Albondigas en salsa WMF Perfect

cocido madrileño en olla rapida WMF Perfect

12. Servicio técnico

Cuando se te estropee alguna de las piezas de la olla, ya sea la válvula, la junta de goma o el mango, probablemente lo más sencillo y barato sea comprar de nuevo esa pieza por separado.

Eso lo puedes hacer buscándola en la tabla comparativa al inicio del artículo.

De todas formas, si quieres contactar directamente con WMF, aquí te dejamos el teléfono que hemos encontrado en su página oficial de Facebook.

  • Teléfono: 933 06 37 21

Además, en su página web oficial puedes encontrar directamente una página de contacto con los siguientes medios para contactar con ellos:

  • Email: contact-es@wmf.com
  • Teléfono: 93 306 37 21

Esperamos que en este artículo hayas podido encontrar la información que buscabas en relación con la olla rápida WMF Perfect.

De todas formas, si tienes más dudas siempre puedes dejarnos una consulta en el apartado de comentarios situado más abajo.

Si este artículo te ha resultado útil, sería de gran ayuda para nosotros y nuestro proyecto que lo comparatieras con tus amigos: compártelo por las redes sociales.

¡Mil gracias! 🙂

, ,

2 Responses to WMF Perfect – La Guía Definitiva de la mejor Olla Súper Rápida Alemana

  1. Beatriz Ramírez Salinas 03/06/2018 at 19:04 #

    Buenas tardes, gracias por haber elegido mi receta de cocido madrileño 😉

  2. Pablo 04/06/2018 at 10:14 #

    Hola Beatriz,
    Gracias a ti por compartir tus recetas con tanto cariño. Tu receta del cocido está super bien explicada y como en los demás casos, las fotos son estupendas y abren el apetito 🙂
    Enhorabuena por tu dedicación y por tu blog; es una enciclopedia de saber culinario

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad