Olla Express para Microondas 2018: Guía Completa con Recetas y Tabla Comparativa

¿Quieres cocinar sano y en poco tiempo?

Pues la tecnología te lo pone muy fácil.

Ahora es posible combinar las dos herramientas que más rápido cocinan para que tú solo tengas que preocuparte de comer bien y con todos los nutrientes.

Te presentamos las mejores ollas a presión para microondas.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Litros
∅ (cm)
Clientes
Mejor en
Comprar
SOGO OLL-SS-10775R
comprar Olla express microondas SOGO
3.2L
26
Opiniones
Máxima calidad
GIFPRO Micro Master
olla a presion para microondas Micro Master
2.8L
21.4
Opiniones
Calidad Precio
Astan Hogar MicroCook
olla a presion microondas Astan Hogar MicroCook
2.5L
21.5
Opiniones
Novedad

 

La gran aportación de este utensilio es que combina las ventajas de las ollas a presión (cocina rápida y limpia, conserva los nutrientes) con la velocidad y comodidad del microondas.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este innovador sistema culinario y entraremos en detalle en cada modelo, así como en algunas de las deliciosas recetas que puedes preparar.

Cómo usar una olla express para microondas

Lo primero y fundamental que debes tener en cuenta es el manual de instrucciones y las indicaciones de seguridad del fabricante, porque es lo que garantiza el correcto uso de tu modelo en concreto.

Más allá de eso, el uso de una olla de silicona para el microondas es extremadamente sencillo.

Básicamente solo tienes que:

  1. Introducir los alimentos dentro de la olla, respetando no superar las cantidades máximas indicadas. Normalmente los fabricantes recomiendan trocear la carne, patatas o pescado en trozos pequeños para garantizar la perfecta cocción.
  2. Cerrar correctamente la tapa. Algunos modelos se cierran girando la tapa sobre el cuerpo de la olla y otros se cierran mediante unas agarraderas laterales (veremos las particularidades al explicar cada modelo)
  3. Ponerla a calentar en el microondas el tiempo adecuado según la receta. ¡Ojo! Es importante que pongas el microondas a funcionar en modo calentar, sin grill ni cualquier otra variante, ya que estas podrían estropear o dañar tu olla.
  4. Sacar la olla del microondas con cuidado una vez que haya pasado el tiempo. Es recomendable utilizar unos paños de cocina o guantes aislantes para no quemarte.
  5. Abrir la tapa. Hay modelos que vienen con indicador de presión que deberás revisar para asegurarte de que no tiene presión en el interior. Otros modelos no lo llevan. En cualquiera de los casos, mantén la precaución al abrir la tapa para evitar que el vapor te pueda producir quemaduras en la piel o en la cara.

Qué olla a presión para microondas comprar

En la tabla comparativa al principio del artículo te hemos dejado los modelos más destacados de ollas para el microondas. De todas maneras, a continuación tienes los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un producto de este tipo:

  • Calidad de los materiales: El criterio más importante para optar por un modelo u otro debe ser la calidad de los materiales que componen la olla. En el caso de las ollas a presión para microondas, deben estar fabricadas en plástico (ya que el acero u otros materiales no son aptos para microondas) y debes asegurarte de que sea un plástico de buena calidad. ¿Por qué? Porque si no es de buena calidad, al calentarlo es posible que se derrita o, casi peor, que deje sustancias artificiales en tu comida sin que te des cuenta. Es por eso que seleccionamos la olla de SOGO como la de mayor calidad y es la que recomendamos para tu compra.
  • Seguridad: Recuerda que estamos ante ollas express, por lo que en su interior contienen algo de presión. Es importante que la olla que compres tenga suficientes sistemas de seguridad para cierre y apertura.
  • Capacidad: Estas ollas suelen tener una capacidad aproximada de 2.5 a 3 litros, lo cual es apto para 2 personas o incluso hasta 4 si estás cocinando entrantes o las raciones son pequeñas.
  • Tamaño: Antes de comprar tu olla, asegúrate de que cabrá en tu microondas. Para ello, revisa las dimensiones de la olla y compáralas con las del interior de tu micro.
  • Opiniones: Una comprobación muy útil y que mucha gente que compra online se salta es mirar las opiniones de otros usuarios que ya han adquirido el producto. Esto te dará una visión general del grado de satisfacción de los clientes.

Vistos estos criterios de compra, vamos a pasar ahora a analizar cada uno de los modelos seleccionados:

Sogo OLL-SS-10775R

olla a presion microondas Sogo

La olla a presión para microondas Sogo es sin duda el modelo de mayor calidad que vas a encontrar de los disponibles en el mercado.

Realmente es el modelo que más se parece a las ollas rápidas (por su sistema de cierre, sistemas de seguridad, etc) lo cual es un punto muy a su favor, ya que ambos tipos de ollas trabajan con presión en su interior.

Es muy sencilla de utilizar, porque solo tienes que hacer coincidir las flechas indicadas en la tapa con las asas del cuerpo y hacer un giro en el sentido de las agujas del reloj hasta que las asas del cuerpo y las de la tapa queden alineadas.

Además en su interior presenta unas marcas de llenado que te aseguran que dejas suficiente espacio para la presión.

Con el fin de garantizar una utilización totalmente segura de esta olla, presenta los siguientes sistemas de seguridad:

  • Cierre seguro: es imposible abrir la olla directamente tirando de la tapa; hay que hacerlo mediante un giro, con lo cual tenemos la certeza de que no se va a abrir de manera involuntaria ni repentina.
  • Indicador de presión: es el émbolo situado de manera visible en la tapa y que nos permite saber si hay presión en el interior. Además libera vapor en caso de que otros dispositivos fallen.
  • Válvula de seguridad: situada debajo de la tapa, está protegida por un filtro para evitar que se quede obstruida. Libera vapor del interior en caso de que la presión sea excesiva.
  • Junta de goma: la tapa y la junta de goma están diseñadas de tal forma que si no están bien colocadas, la olla no alcanza presión alguna.

Como ves, la micro olla Sogo OLL-SS-10775R dispone de 4 sistemas definitivos que te permiten usar la olla en condiciones de total seguridad.

Por otro lado, el plástico con el que está fabricada es una resina de alta calidad, muy duradero y 100% resistente al microondas. Eso sí, no vayas a poner el microondas en modo grill porque entonces podría no responder de manera apropiada.

Tal es el grado de calidad y seguridad del material de fabricación, que Sogo te asegura que cumple con todas las normativas y estándares relacionados con los productos que están en contacto con alimentos. LFGB & USFDA– 21CFR 177.1520, al menos los requeridos en Estados Unidos.

Por último señalar que salvo la junta de goma, el resto de la olla puede ir íntegra al lavavajillas, con lo cual te ahorras tener que limpiarla cada vez que la uses.

Si a todo lo explicado le añades que la olla cuenta con accesorios (rejilla para cocinar al vapor, separador de alimentos) gracias a los cuales puedes hacer un uso más versátil, creo que estarás de acuerdo en que este es el modelo más completo y fiable del mercado.

Aquí puedes descargar el manual de instrucciones y un libro de recetas de la olla SOGO para microondas, que hemos descargado directamente desde su página web.

2. GIFPRO Micro Master

olla de silicona para microondas Micro Master de Gifpro

Esta olla Micro Master de Gifpro es mucho más barata que la anterior (casi te sale más barato que ir al cine) y lo que más sorprende es que tiene unas opiniones bastante positivas.

De hecho, es la más vendida de las que te presentamos en esta comparativa.

Está fabricada igualmente en material plástico apto para los alimentos y estéticamente se caracteriza por tener una válvula en la tapa para regular la salida de vapor. El cierre en este caso no se realiza mediante giro de la tapa sino haciendo uso de las abrazaderas que tiene en los laterales, junto a las asas.

Brocoli en olla Micro Master

Brócoli en olla para microondas Micro Master

El fabricante aconseja que no se cocine con aceite y nos asegura que cocina más sano que las ollas tradicionales, ya que conserva todo el calor en el interior y evita que salgan nutrientes y propiedades de los alimentos.

Tiene una capacidad de 2.8 litros y en ella se puede cocinar carne, verduras, arroces y pastas. Lo mejor en esta olla como en todas las de este tipo es que no necesitas encender la vitrocerámica o la cocina de inducción, sino simplemente el microondas, con lo cual ahorras mucho tiempo y energía.

La gente que la ha comprado está muy satisfecha, sin duda por la relación calidad precio, y también porque te permite preparar platos relativamente elaborados sin esfuerzo y en un tiempo récord.

3. Astan Hogar MicroCook

Comprar olla silicona microondas MicroCook en Amazon

Esta olla MicrooCook de Astan Hogar es el último modelo que presentamos.

Se trata de una olla que en apariencia no difiere mucho de la anterior: color blanco, válvula para la salida del vapor y asas laterales.

La única diferencia significativa es que incluye un par de complementos (un cucharón para cocinar o repartir y un vaso medidor), pero para eso el precio también es un poquito mayor.

En este modelo el fabricante nos garantiza un sistema de pomos aislados térmicamente, o pomos fríos, aparte de un material plástico en la fabricación libre de FBA.

Puedes utilizar esta olla para cocinar carnes y legumbres o para cocinar al vapor pescado, verduras y arroz y lo mejor es que en el interior del paquete te viene un cómodo libro con numerosas recetas sencillas en castellano. La gente que ya la tiene está encantada porque aseguran que permite cocinar platos sencillos “para salir del paso” sin tener que complicarse la vida, en poco tiempo y sin ensuciar la cocina.

Además puedes usarla también como si fuera un tupper para almacenar la comida que te sobre o que hayas cocinado.

Mejor olla para microondas

A pesar de la ventaja de una baja inversión en ollas como la Micro Master o la MicroCook, lo cierto es que a nuestro juicio es mejor no jugársela en cuestiones de comida y salud y por ello recomendamos gastar un poquito más en la olla Sogo para ir a lo seguro.

Sogo OLL-SS-10775R

olla a presion microondas Sogo

Ver Precio

Ver opiniones de clientes

 

Además de que viene perfectamente equipada accesorios como una rejilla para cocinar al vapor y un separador de alimentos, manual de instrucciones y libro de recetas la olla Sogo se caracteriza por ofrecer la máxima seguridad.

El sistema de cierre mediante giro de la tapa, la gran calidad del material de fabricación (resina de alta resistencia), el indicador de presión, la válvula de presión y la junta de goma hacen que esta olla forme un conjunto compacto ideal para cocinar sano y en poco tiempo.

Si quieres asegurarte comprar una buena olla para el microondas, no le des muchas vueltas y llévate ahora la Sogo. Además el precio está genial.

Ventajas e inconvenientes de cocinar con una olla para microondas

Antes de terminar el artículo y despedirnos queríamos enumerar una serie de ventajas e inconvenientes respecto al uso de las ollas para el microondas, que, aunque hayamos podido dar por sobreentendidas a lo largo del texto, queremos dejar reflejadas.

Del lado positivo podríamos destacar

  • Ahorra tiempo y energía: no solo cocina más rápido que las ollas tradicionales sino que además te evita todo el tiempo de calentamiento que llevan las ollas express. Todo eso al final se traduce en un ahorro de energía que notará tu bolsillo a final de mes.
  • Saludable: gracias al cierre hermético que proporcionan este tipo de ollas, el calor y el vapor discurren por su interior sin llegar a salir, de manera que todas las sustancias nutritivas de los alimentos permanecen.
  • Sácale el máximo partido a tu microondas. Además de servir para recalentar comida, el microondas puede recibir este nuevo uso para cocinar a presión. De esta manera aprovechas la rapidez del microondas y de las ollas a presión en tu favor.
  • Menor presión que las ollas express: aunque a efectos de seguridad todas son igual de seguras, el hecho de que cocinen con menor presión que las ollas rápidas y súper rápidas puede transmitir la sensación de mayor confianza al usuario. Además te permite revisar con mayor facilidad el estado en que se encuentran los alimentos: si crees que ya puede estar lista la comida, no tienes más que abrir el microondas, comprobar que la olla no tiene presión en el interior y echar un vistazo. Este proceso es un poco más laborioso en el caso de las ollas a presión convencionales.

Y como no todo el monte puede ser orégano, también queremos destacar alguno de sus aspectos negativos:

  • Menor durabilidad: Frente a ollas como la Kuhn Rikon o la WMF que están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad y que pueden llegar a durar varias décadas en perfecto estado, las ollas para microondas están fabricadas en plástico, ya que es el material apto para este electrodoméstico. Por muy bueno que sea el plástico, nunca va a llegar a igualar la durabilidad de un buen acero inoxidable.
  • Peor comportamiento frente a los alimentos: las normativas y tests que tienen que pasar los productos para garantizar que son adecuados para los alimentos tienen unos estándares muy altos y no dudamos de su capacidad para tal fin. No obstante, el acero inoxidable 18/10 del que están fabricadas ollas como la mencionada WMF Perfect Plus es el mismo material que se utiliza en herramientas quirúrgicas y, por tanto, totalmente aséptico.

Recetas para Ollas Express de Microondas

Las ollas express para microondas están entrando con fuerza en el panorama de cocineros y recetarios.

No en vano, son muy cómodas para gente que quiere comer sano y no tiene tiempo ni de cocinar, ni de limpiar.

De hecho, es fácil cocinar carnes, legumbres, arroces, verduras y pescados en menos de 20 minutos.

  • Recetario de Sogo: en él podéis encontrar diferentes sopas de verduras, platos vegetarianos, guisos de legumbres, recetas de verduras (brócoli, remolacha…), recetas de carne y pescado e incluso postres. Además vienen cuidadosamente explicadas las recetas, con las cantidades y los tiempos de cocción para cada alimento.
  • El blog de Florencia: Te pasamos el blog de una auténtica profesional en el mundo de la cocina online, , quien ha dejado numerosas recetas de todo tipo, mostrando cantidades e instrucciones de cocinado, incluidos tiempos para el microondas: crema de apio, lentejas, pisto, guiso de pinchito con patatas, bizcocho de chocolate, patatas a lo pobre y arroz blanco.
  • Mundo Recetas: en este hilo del conocido foro puedes encontrar 5 sencillas recetas: pollo guisado, pollo asado, carne guisada con patatas, mejillones al vapor y arroz blanco. Cinco platos rápidos para salir de un apuro.

Arroz en Olla Express para Microondas

Risotto para 4 personas

Antes de concluir queremos dejarte aquí indicada una receta de arroz que puede ser de tu interés si lo que quieres es salir del paso en alguna ocasión rápida.

Además te permitirá ver la olla Sogo en funcionamiento

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz arbóreo
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 2 onzas de mantequilla
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal
  • 3/4 de taza de queso parmesano
  • 1/2 taza de crema

Pasos:

  • Añadir los 5 primeros ingredientes dentro de la olla: el arroz, el caldo de pollo, la mantequilla, la sal y la pimienta (atención a las marcas de llenado)
  • Introducir en el microondas 15 minutos
  • Añadir el resto de ingredientes y remover: el queso parmesano, la nata y un poco más de mantequilla.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad