Ollas Express Obergozo. Comparativa de Series y Modelos

Son muchos los hogares que cuentan ya, en sus cocinas, con una olla a presión para poder cocinar las recetas tradicionales (y otras no tanto) en el menor tiempo posible, algo que se agradece, sobre todo que el trabajo nos ocupa gran parte del día y cuando llegamos a casa no tenemos ganas de ponernos a cocinar durante un largo tiempo.

En el mercado son muchas las diferentes marcas de electrodomésticos que ofrecen ollas express para cocinar y una de ellas es Obergozo. ¿Quieres saber cuáles son las ollas a presión que Obergozo tiene disponibles para ti? No dejes de leernos ya que a lo largo de este artículo te las vamos a presentar.

Modelo
Imagen
Litros
∅ (cm)
Clientes
Mejor en
Comprar
Obergozo HP4005
obergozo hp 4005 olla a presión
4L
25
Opiniones
Tamaño compacto
Obergozo HP 10005
obergozo hp 10005 olla a presión
10L


24
Opiniones
Gran capacidad
Obergozo HP 4565
obergozo hp 4565 olla a presión
6+4L
24
Opiniones
Dos capacidades
Obergozo HP 8005
obergozo hp 8005 ollas a presión
8L
24
Opiniones
Válvula de seguridad
Obergozo HPE 6075
olla a presión obergozo hpe 6075
6L
-
Opiniones
Menús preconfigurados
Obergozo HPE 8075
obergozo hpe8075 olla eléctrica
8L
-
Pantalla Digital

Por si no conoces la firma, algo poco probable, Obergozo es una marca de electrodomésticos propiedad de Sonifer S.A, que, además, es propietaria de otras marcas como Clatronic o Digiline. Así que se puede decir que Obergozo cuenta con un gran prestigio y reconocimiento en el sector de los pequeños electrodomésticos, por lo que son muchos los hogares españoles (y del resto del mundo) que ya han confiado en esta marca para equipar su casa.

Pero, vamos a dejar a un lado la historia y filosofía de la compañía para entrar de lleno ya en la comparativa de las diferentes ollas a presión que pone a tu disposición la firma Obergozo para que así puedas conoocerlas todas y tenerlas en cuenta por si estás pensando en adquirir un producto de este tipo para tu cocina. ¡No dejes de leernos!

1.- Modelos ollas a presión Obergozo

Como ya te hemos dicho anteriormente, el propósito de este artículo no es otro que mostrarte cuáles son las diferentes ollas a presión Obergozo que existen en el mercado.

Serie HP

Obergozo HP4005

obergozo hp 4005 olla a presión

Esta es la primera olla a presión de la firma Obergozo que te queremos mostrar. La Obergozo HP 4005 destaca, fundamentalmente, por contar con dos niveles de presión, para que así puedas escoger el que más se adapte a la receta que estás cocinando.

Fabricada en acero inoxidable 18/10, esta olla destaca por ser duradera y resistente gracias a este material con el que está fabricada por lo que podrás tenerla en el fuego durante mucho tiempo sin preocuparte si al final acabará estropeada. En cuanto a sus mangos están fabricados en plástico rígido extra fuerte, para que así puedas sujetarla con seguridad y al ser de plástico rígido, no se calientan demasiado, algo que evitará quemaduras por accidente.

Su diseño es compacto pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a comodidad y su capacidad es de hasta 4 litros, una cantidad perfecta para familias pequeñas.

En cuanto a sus dimensiones son de 17 x 43,5 x 25, un tamaño que harán que puedas guardarla cómodamente en tu cocina sin que tengas problema de espacio y es que esto es algo a tener muy en cuenta por las familias de hoy en día ya que el tamaño de los hogares se está viendo reducido considerablemente.

Obergozo HP 10005

obergozo hp 10005 olla a presión

Otra de las ollas a presión que nos gustaría destacar de la firma es la Obergozo HP 10005, la cual, básicamente, destaca por contar con una gran capacidad de 10 litros lo que hace que sea perfecta para un hogar en el que vivan muchos miembros o si eres una persona que tiene muchos invitados normalmente en casa.

Este modelo, al igual que el anterior, ofrece 2 niveles de presión para que así puedas elegir el que más se adapte a los alimentos que vayas a cocinar dentro de la olla.

Y si lo que te preocupa es la seguridad al cocinar con un aparato de este tipo, esto es algo que no debería preocuparte ya que cuenta con válvula de seguridad para que así la olla no pierda el vapor que tiene dentro de ella.

Por último, de este modelo de olla a presión Obergozo HP 10005 se puede destacar que está fabricada en acero inoxidable 18/10, un material muy resistente y duradero que hará que tu olla a presión dure en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Obergozo HP 4565

obergozo hp 4565 olla a presión

Y otro de los modelos de la serie HP de la firma que puedes encontrar en estos momentos en el mercado es la Obergozo HP 4565, la cual, al igual que los anteriores modelos, está fabricada en acero inoxidable 18/10, un material duradero y resistente que harán que esta olla esté en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

Esta olla a presión de Obergozo es válida para todo tipo de cocinas, incluida la de inducción y ofrece 2 niveles de presión para que así puedas escoger el que más se adapte a la receta que vayas a preparar dentro de ella.

De la Obergozao HP4565 habría que destacarse también el hecho de que se trata de un set compuesto por dos ollas con diferentes capacidades (en concreto, 4 y 6 litros) y que incorporan una moderna tapa de cristal así como un accesorio para cocinar al vapor.

Por último, la seguridad es muy importante para la firma; por eso, este modelo de olla a presión de Obergozo cuenta con una válvula de seguridad que se pondrá en funcionamiento si el vapor saliera de la olla y esta ya no funcionara en correctas condiciones.

Obergozo HP8005

obergozo hp 8005 ollas a presión

Y, por último, dentro de la serie HP de ollas a presión de Obergozo, también se puede destacar este modelo, la Obergozo HP8005 que presenta las mismas características que todos los modelos anteriores y lo único en lo que varía es en su capacidad, la cual es de 8 litros.

Serie HPE

Y seguro que habrás notado que, en estos momentos, en el mercado, están triunfando mucho las ollas a presión programables, las cuales se han convertido ya en todo un éxito para las marcas y Obergozo no se ha quedado atrás y también ofrece este tipo de productos a sus clientes. A continuación te mostramos los dos modelos de olla a presión programable que Obergozo pone a tu disposición.

Obergozo HPE6075

olla a presión obergozo hpe 6075

Este primer modelo de olla a presión programable, la Obergozo HP6075, la cual presenta un diseño elegante y está fabricada en acero inoxidable y cuenta con detalles en color negro. Su peso es de aproximadamente 3kg. Pero, ¿en qué mas destaca esta olla a presión programable Obergozo? Te lo contamos.

Capacidad

La capacidad de este modelo de olla programable Obergozo HPE6075 es de hasta 6 litros, por lo que es perfecta para familias con 3 o 4 miembros, aunque siempre puedes usarla aunque no sea a su capacidad entera.

Programas

Otra de las cosas por las que destaca esta olla a presión programable de Obergozo es por contar con diferentes programas o menús preconfigurados para arroz, sopa, carne, etc.

Accesorios

Para que puedas cocinar tus platos de la mejor forma posible esta olla a presión progamable Obergozo HPE6075 incorpora una cuchara y un vaso medidor.

Obergozo HPE8075

obergozo hpe8075 olla eléctrica

Otro modelo de olla a presión programable de esta firma es la Obergozo HPE8075 la cual presenta una capacidad de 8 litros y trabaja con una potencia de 1.400 watios.

Destacar de este modelo de olla a presión programable el que cuente con una pantalla digital y dispone de una cubeta interior antiadherente, así como un temporizador de hasta 24 horas.

Si buscas cocinar diferentes tipos de alimentos, con esta olla a presión programable es posible ya que cuenta con distintos menús preconfigurados para que puedas cocinar arroz, carne y sopa y todos los alimentos conservan su textura y el sabor al usar menos agua en su cocción.

En cuanto a los materiales de fabricación, el cuerpo y la tapa están hechos en acero inoxidable y además, cuenta con válvula de seguridad y varios accesorios como una cuchara y un vaso medidor, para que así pongas las cantidades exactas para cada receta.

2.- Limpieza y mantenimiento de las ollas a presión Obergozo

Una de las cosas por las que más destaca todas las ollas a presión de Obergozo es porque su limpieza y mantenimiento resultan muy sencillas de realizar. A continuación te explicamos algunas cosas que tienes que hacer para mantener en perfectas condiciones la olla a presión durante más tiempo.

Antes del primer uso, debes lavar cuidadosamente todas las piezas con agua y jabón, eliminando así todo rastro de polvo y olor a plástico. Asimismo, no debes olvidar pasar un poco de aceite de cocinar con ayuda de un papel de cocina por la goma que sirve para cerrar la olla ya que así harás más fácil la apertura y el cierre de la olla.

Una vez hayas usado la olla, tendrás que limpiarla por partes, siguiendo estas sencillas pautas:

Tapa

Tienes que limpiarla con cuidado, usar un trapo o bayeta de microfibras mojado y con jabón y nunca meterla debajo del agua porque el mecanismo se podría ver afectado. Después tendrás que sacarla para dejarla perfecta.

Cuerpo

Esta parte de la olla se puede lavar como si fuera un recipiente normal. Tendrás que usar agua y jabón y frotar con una esponja (siempre con la parte suave para no rayar el metal) y después aclarar con agua para luego, finalmente, secar con un trapo o bayeta.

A continuación te vamos a ofrecer algunos trucos por si ocurriera alguna de estas cosas en tu olla a presión:

  • Si no se despega la etiqueta: calentar suavemente la pieza y despegar la etiqueta con la uña o una espátula de plástico.
  • Si quedan manchas: si quedan manchas calcáreas puedes calentar agua en el recipiente, añadir un poco de vinagre, dejarlo enfriar y lavarlo normalmente.
  • Si se te ha pegado la comida: debes cubrir de agua la zona quemada, verter un poco de detergente y hervir durante 10 minutos. Luego, lava frotando con una esponja o cepillo suave.
  • Si ha perdido brillo: puedes usar un abrillantador específico para acero inoxidable y antes de volver a usarla, lavarla como si fuera nueva.

Como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo, la firma Obergozo pone a tu disposición una gran catálogo de ollas a presión, ya sean programables o de tipo tradicional, para que así puedas cocinar tus recetas favoritas en el menor tiempo posible y sin tener que preocuparte de tener que estar removiendo la comida cada cierto tiempo.

Si quieres aprender todo lo que tienes que saber a la hora de elegir una olla a presión para tu cocina, es fundamental que leas nuestra guía de compra con la que aprenderás todo lo necesario para adquirir un producto de este tipo para tu cocina.

Aun así, está claro que Obergozo es una firma de menaje y electrodomésticos que, cada vez, cuenta con más prestigio y reconocimiento por parte de los usuarios que buscan un producto de este tipo ya que ofrecen productos de calidad y a un precio para nada desorbitado, dos características que han encandilado a todos los que ya han comprado un producto de este tipo para sus hogares.

 

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad