Ollas rápidas San Ignacio. Comparativa de Series y Modelos

En la actualidad, son muchos los hogares que ya cocinan con olla rápida u olla express, ya que son muchos los beneficios que presentan este tipo de productos para cocinar recetas tradicionales de una forma mucho más rápida.

Si estás buscando una olla a presión son muchas las firmas que ofrecen este tipo de producto para que así la cocina no sea una tarea que no te guste y no se convierta en una pesadilla cada vez que tengas que cocinar para ti y tu familia.

Modelo
Imagen
Litros
∅ (cm)
Clientes
Mejor en
Comprar
San Ignacio Aragón
san ignacio aragón olla rápida 4 litros
4L
22
Opiniones
2 niveles de presión
San Ignacio Córdoba
san ignacio córdoba olla express 8 litros
8L


24
Opiniones
Doble válvula giratoria
San Ignacio Rioja
san ignacio rioja olla a presión
6L
22
Opiniones
Para todo tipo de cocinas
San Ignacio Duna

san ignacio duna ollas de acero inoxidable


5 y 7L
22
Opiniones
Diferentes tamaños

Una de las firmas que cuenta con más aceptación en las cocinas españolas es San Ignacio, así que si buscas una olla rápida para tu cocina, a lo largo de este artículo, te vamos a ofrecer un análisis detallado de todos los modelos de olla rápida con las que cuenta esta marca.

Por si no conocías la firma, San Ignacio es una de las firmas de referencia y con más prestigio del mercado español y, desde su su creación, desarrollo, innovación, calidad y respeto por el medio ambiente la han acompañado en su trayectoria y todas las colecciones de la firma han sido recientemente avaladas por el sello de calidad del Cook & Chef Institute y son las preferidas por muchos chefs de vanguardia.

Son ya más de 70 años de historia los que avalan a la firma, una compañía que se fundó en Oñate en el año 1944 y que estuvo ubicada desde 1950 hasta 2005 en Vitoria. Durante la década de los años 60 y 70 se produce un rápido crecimiento de la firma, desarrollándose en diversas categorías por cocina y con una producción de alta calidad en esmalte.

San Ignacio ofrece productos adaptados tanto para el desafío de la cocina de cada día como para realizar las recetas y platos más exigentes y es que cuentan con colecciones muy prácticas y asequibles de precio, líneas más gourmet o para el/la chef de la casa que le gusta mucho la cocina y gamas expertas de muy calidad y características muy especiales en cuanto a funcionalidad, espesores, materiales, antiadherentes e inducción.

Ahora que ya conoces un poco más la firma, es el momento de presentarte cuáles son los diferentes modelos de olla rápida de la firma San Ignacio. ¡Conócelas todas y descubre sus ventajas!

San Ignacio Aragón

san ignacio aragón olla rápida 4 litros

Este es uno de los modelos de olla rápida de la firma San Ignacio que tienes disponibles en el mercado. La San Ignacio Aragón que está disponible en 2 capacidades diferentes: 4 y 6 litros y también hay un set con ambas medidas.

Su diámetro es de 22 cm y tiene una altura bastante considerable y con las capacidades que te hemos comentado es perfecta para un hogar en el que vivan entre 3 y 4 personas.

En cuanto a su peso es de 3,2 kilos, un peso perfecto para evitar que se vuelque durante la cocción y así evitar cualquier accidente en la cocina.

Materiales

Esta olla a presión de San Ignacio está fabricada en acero inoxidable de gran calidad y durabilidad, por lo que es una olla que te durará bastante tiempo cocinando en tu cocina.

Su fondo difusor es de aluminio y mejora la distribución del calor y te ayuda a ahorrar energía y que tus alimentos se cocinen de forma más homogénea y uniforme.

Por otra parte, las asas de la olla rápida San Ignacio Aragón están fabricadas en material plástico de gran resistencia y dureza y cuentan con un tacto frío para que así puedas cogerla sin riesgo a quemarte, incluso mientras estás cocinando en ella.

Seguridad

En cuanto a seguridad, esta olla a presión rápida de la firma San Ignacio cuenta con una válvula reguladora de presión que deja salir el vapor de forma automática si la presión aumenta por encima del nivel de seguridad y además cuenta con un interruptor giratorio y botón de control de cierre para bloquear y desbloquear la tapa.

Y, por último, de esta olla rápida San Ignacio Aragón se podría destacar el que ofrece dos niveles de cocción preestablecidos, para que así elijas el que más se adecue a la receta que vayas a elaborar.

San Ignacio Córdoba

san ignacio córdoba olla express 8 litros

Otro de los modelos de olla a presión rápida de la firma es la San Ignacio Córdoba, la cual destaca, fundamentalmente, por su diseño tradicional en el cierre ya que es un cierre de tipo brazo giratorio que, junto a la goma de cierre, logra una estanqueidad completa.

Su diámetro es de 24 cm y ofrece una capacidad de hasta 8 litros, que resulta perfecta para familias más grandes.

También habría que destacarse de este modelo el que su fondo es plenamente antiadherente y de formato sándwich y está fabricado en aluminio, lo que garantiza un reparto consistente y adecuado del calor. Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable, lo que hace que esta olla sea muy duradera en el tiempo.

Y si lo que te preocupa es la seguridad de un producto de este tipo, la olla rápida San Ignacio Córdoba cuenta con una doble válvula giratoria de presión, cuya principal ventaja es que evita que se acumule mucha presión dentro de la olla para así evitar fugas peligrosas que puedan poner en peligro tu seguridad.

Si buscas comodidad en la limpieza, esta olla te lo garantiza ya que se puede lavar en el lavavajillas, tanto el cuerpo como la tapa y quedando perfectamente limpia, como si estuvieras estrenándola.

San Ignacio Rioja

san ignacio rioja olla a presión

Disponible en capacidades de 6 y 8 litros y también en set de 4 y 6 litros, la olla rápida a presión San Ignacio Rioja cuenta con un diámetro de 22 cm y se puede utilizar en todo tipo de cocinas, incluida la de inducción.

Su sistema de cierre es muy sencillo ya que cuenta con una goma y un sistema de ajuste. El sistema de cierre se acompaña de diferentes elementos de seguridad como son la válvula de seguridad tradicional y la válvula de seguridad adicional. La primera libera presión cuando acabamos de cocinar y la segunda se dispara cuando la presión interior excede los parámetros normales.

Esta olla rápida San Ignacio Rioja está fabricada en acero inoxidable de alta calidad y este es un material muy fácil de limpiar ya que la puedes meter incluso en el lavavajillas, tanto el cuerpo como la tapa, quedando siempre en perfectas condiciones y relucientes, como si hubieras comprado la olla.

San Ignacio Duna

san ignacio duna ollas de acero inoxidable

Y el último modelo de olla a presión rápida de la firma que nos gustaría presentarte es la San Ignacio Duna la cual está fabricada en acero inoxidable y cuenta con fondo encapsulado y base de aluminio que permite una distribución más uniforme del calor. Pero, además destaca por otras características como son las siguientes:

Capacidades

La San Ignacio Duna es una olla rápida que está disponible en tres capacidades diferentes, para que así elijas las más acorde al número de personas que vivan en tu hogar.

  • 5 litros.
  • 5+7 litros.
  • 7 litros.

Cierre

El mecanismo de cierre de esta olla a presión es muy duradero y ofrece máxima seguridad. Se trata del sistema llamado Total Security Sistem y, además, el cierre de la olla cuenta con bloque de seguridad que no permite la apertura de la olla cuando hay presión.

Materiales

Como ya hemos dicho, esta olla a presión San Ignacio Duna está fabricada en acero inoxidable y además su base es encapsulada y crea contacto directo y distribuye eficientemente el calor gracias a su grosor de 0,60 mm, que hace que el vapor sea transferido directamente a la superficie de la comida, reduciendo, por lo tanto, el tiempo de cocción y permitiendo el ahorro de energía.

Esta olla es de aspecto cromado y cuenta con tres elegantes líneas satinadas en el cuerpo y las asas son termoplásticas en color negro y el interior incluye una línea de límites máximos grabada a láser que te orientará a la hora de llenar la olla.

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, son varios los diferentes modelos de olla rápida que tiene la firma San Ignacio para ofrecerte. Elegir entre uno de ellos en concreto puede ser una tarea algo complicada aunque, para ayudarte a elegir el modelo de olla a presión correcta para tu cocina, te animamos a que le eches un ojo a nuestra guía de compra en la que podrás conocer todas las características a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de este tipo para tu cocina.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad