Olla a presión Lacor Chef. Análisis al detalle

Las ollas a presión son ya un imprescindible en cualquier cocina que se precie, así que son muchas las personas que ya se han pasado a cocinar con este tipo de olla. Si quieres comprar una olla express para elaborar deliciosas recetas, te animamos antes a que le eches un vistazo a nuestra guía de compra en la que conocerás todo lo necesario para adquirir la mejor opción.

Son muchos los diferentes modelos de olla a presión que puedes encontrar en el mercado y de diferentes marcas. Aunque si lo que buscas es una olla express de gran capacidad, para una gran familia, sin duda alguna, la firma Lacor es la primera opción a tener en cuenta.

Lacor Chef

mejores ollas a presión lacor chef

285,75 EUR

Durante más de 60 años, Lacor lleva manteniendo una política de evolución constante y ha afrontado profundos cambios en las más importantes áreas de la empresa: diseño, producción, logística y administración y es una firma que se encuentra a la cabeza de las empresas del sector.

Lacor ofrece una gama de productos de menaje de cocina y hostelería que serán de total satisfacción y su catálogo está formado desde menaje de acero inoxidable de diferentes tamaños y formas hasta utensilios de cocina y de mesa, pasando por repostería y cafetería.

Pero dejando a un lado la historia de la compañía, te vamos a mostrar un vídeo en el que puedes ver cómo se fabrica la olla Lacor Chef en la compañía, pasando todos los controles de calidad para que así te lleves, para tu cocina, un producto excelente en el que cocinar todas las recetas que se te ocurran.

La olla Lacor Chef es una de las que más triunfan en el mercado en estos momentos y, sobre todo, destaca por su enorme capacidad. Pero, para que la conozcas mejor, a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer un análisis detallado de este producto. ¡No dejes de leernos!

1.- Características de la olla Lacor Chef

Aunque su tamaño (está disponible en 15 y 20 litros) es una de las sillas de identidad de esta olla Lacor Chef, también destacar por otras características como son las siguientes:

Consumo energético

Esta olla te permite cocinar en menos tiempo y con todo el sabor, todo ello en mucho menos tiempo que una olla tradicional, por lo que reduce el consumo energético sin reducir el aroma ni las propiedades de los alimentos, conservando todas sus vitaminas y minerales.

Materiales

La olla Lacor Chef está fabricada en acero inoxidable 18/10 (aleación con 18% de cromo y 10% de níquel, con mayor resistencia que el acero inoxidable convencional). Este material es no poroso y no transmite sabores extraños a los alimentos.

Su fondo difusor de tipo sándwich, está formado por una capa de aluminio entre 2 capas de acero que lo que permite es la perfecta difusión del calor, la cual garantiza una cocción uniforme dentro de la olla.

Capacidades

Como ya te hemos dicho, esta olla se vende en 2 capacidades: 15 y 20 litros, las cuales presentan las siguientes medidas:

  • 15 litros: diámetro de 28 cm y alto de 25 cm.
  • 20 litros: diámetro de 28 cm y alto de 33 cm.

Tipos de cocina

lacor chef comprar olla a presión

Puedes usar la olla Lacor Chef en todo tipo de cocinas: gas, electricidad, vitrocerámica e incluso inducción.

Medidas de seguridad

La seguridad de sus productos es clave para esta firma y estas son las medidas de seguridad con las que cuenta la olla Lacor Chef:

  • Sus asas están diseñadas para una fijación segura.
  • El sistema de bloqueo evita que la olla coja presión en el caso de que estuviera mal cerrada y también previene que la tapa pueda ser manipulada mientras la presión no disminuya.
  • La espiga de vapor está unida a la tapa por la parte inferior y el filtro es desenroscable.
  • La válvula de presión se introduce en la espiga para mantener la presión adecuada. Si la presión sube, esta válvula se balancea y el vapor escapa, manteniendo así una presión uniforme dentro de la olla.
  • Si la presión aumenta, se levantan unas válvulas de seguridad rojas indicadoras de la cantidad de presión y que permiten ajustarla dejando escapar vapor.
  • Además, la olla Lacor Chef cuenta con una válvula extra que se pone en funcionamiento y que parará la cocción.
  • La tapa está diseñada también con una ventana de salida de vapor y bajo una situación anormal extrema, cuando todos los demás sistemas de seguridad fallan, esta ventana permitirá a la presión empujar la junta hacia el exterior, para así reducir la presión en el interior.

2.- Cómo usar la olla a presión Lacor Chef

Casi como cualquier olla express que puedas encontrar en el mercado, la Lacor Chef destaca, básicamente, por su facilidad de uso, ya que cualquier persona la podrá utilizar sin ningún tipo de problema. A continuación te mostraremos unos sencillos pasos que tienes que seguir para poder usar esta olla de la forma más correcta.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que siempre debe haber algo de líquido en la olla a presión antes de cocinar algo en ella. La mayoría de recetas suelen utilizar agua y nunca debe estar la olla llena más de 2/3 de su capacidad, ya que con esta medida, hará lugar para que el vapor se acumule.

mejores ollas a presión lacor chef

Una vez sabes esto, puedes poner a cocinar los alimentos siguiendo los tiempos de cocción recomendados por la firma. Una vez puestos los alimentos es el momento de quitar la válvula de seguridad o el regulador de presión y cerrar la tapa de forma correcta.

Tras esto tienes que poner el fuego en intensidad alta y entonces la olla ya comenzará a convertir el agua en vapor. Tendrás que esperar a que la olla gane presión y cuando la presión alcance el límite de seguridad de fábrica, la olla comenzará a hervir los alimentos.

Cuando esto ocurra, tienes que reducir el calor a un nivel inferior para que así la olla Lacor Chef siga hirviendo y emita un silbido. Empieza a contar el tiempo de cocción de los alimentos a partir de este punto.

Una vez haya transcurrido el tiempo indicado en la receta que estás siguiendo, debes apagar el fuego y esperar a que baje la presión dentro de la olla. Esto lo puedes hacer de forma natural o bien metiendo la olla debajo del grifo de agua fría. Deberás comprobar que toda la presión ha sido liberada; para ello, puedes mover el regulador de presión y si no hay ningún sonido de escape de vapor esto quiere decir que toda la presión ha sido liberada.

Luego ya puedes quitar la tapa con cuidado y sacar los alimentos cocinados de la olla de presión.

3.- Limpieza y mantenimiento de la olla Lacor Chef

Como cualquier producto, la olla a presión Lacor Chef necesita unos cuidados de limpieza y mantenimiento para que te dure en perfectas condiciones.

Antes de lavar la olla a presión, no te olvides nunca de retirar la goma para que así no se dañe con los productos que utilices para la limpieza. Luego, sumerge todas las piezas de la olla (excepto la válvula reguladora y los dispositivos de seguridad ya que tendrás que limpiarlos aparte).

Un truco para que tu olla a presión quede siempre como nueva es llenarla con agua y cubrir los restos de comida que han quedado adheridos a ella. Si hubieran manchas de suciedad que llegasen al borde de la olla, tendrás que llenarla con 1/2 o 3/4 de agua la capacidad de la olla y luego colocar varias capas de cebollas y ponerlo a hervir, usando una tapa normal, no la de presión, durante unos 20 o 30 minutos. Luego tendrás que retirarlo todo y ponerlo a enfriar hasta que esté caliente. Tras esto, con un trapo remueve las manchas.

Cada vez que vayas a limpiar tu olla a presión Lacor Chef y uses productos químicos (contengan amoníaco o no), siempre es muy bueno tener en cuenta algunas precauciones como usar gafas de protección, guantes y nunca mezclarlos con lejía.

Lacor Chef

mejores ollas a presión lacor chef

285,75 EUR

Como habrás podido comprobar a lo largo de este análisis, la olla Lacor Chef es una muy buena opción para este tipo de menaje a tener en cuenta ya que ofrece unas grandes prestaciones y cuenta con el prestigio de la firma Lacor, que es una de las más reconocidas en este tipo de producto.

Aunque esta es una muy buena opción, si aún no sabes cuáles son las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de este tipo, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía de compra para así saber todos los aspectos en los que tienes que fijarte a la hora de adquirir un producto de este tipo.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad